Los colores más relajantes para pintar tu dormitorio
Cuartos de estilo industrial por Interiorbox

Los colores más relajantes para pintar tu dormitorio

Los colores más relajantes para pintar tu dormitorio

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

¿Cómo debo pintar mi cuarto?. La respuesta es sencilla, los cuartos son espacios importantes en nuestra vida cotidiana. En ellos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de descanso y por ende deben ser lugares en donde la relajación prevalezca. Ambientes neutros, colores suaves que permitan el descanso de nuestra mente son los adecuados. 

No solo se trata del color de las paredes, también los colores de nuestra lencería de cama es importante, los colores intensos a la larga nos fastidian y cansan. 

Descubramos los colores ideales para decorar nuestras habitaciones y así tener nuestro propio spa en casa, cada día de la semana. 

Zinc

El color zinc es un tono de gris muy especial, tiene mucho blanco en él y eso hace que el color sea más perlado que un gris neutro. Este color se adapta perfecto con blancos y dorados, tal como podemos apreciar en esta habitación. Le brinda al espacio un toque de neutralidad combinado con un poco de carácter.

Lavanda

El color lavanda es una variación pálida del violeta gracias a su alto contenido de blanco. Este color hace referencia a la flor de lavanda que no solo contiene variaciones pálidas de violeta, sino que también mezcla unos tonos azulados que forman parte de la gama de este color. Es por ello que el lavanda pálido se ve muy bien con grises y azules.

Arena

El color arena es una mezcla de varias tonalidades, en él se puede encontrar el naranja, blanco y marrón. Algunos tonos de arena contienen dorado. Es una tonalidad muy variable que se adapta muy bien con la madera, el mármol crema y textiles de lino. Estos colores se ven muy bien en ambientes marinos, pues contrastan muy bien con los verdes y los azules del ambiente. 

Lila claro

El lila claro tiende un poco hacia el gris, es una variación del color morado y su tonalidad brinda mucha serenidad a los espacios. Es un tono un tanto ingenuo y melancólico por lo que no se debe abusar de él en la decoración de interiores. Sin embargo en el cuarto se verá muy bien contrastándolo con tonos grises y blancos.

Malva

El color malva hace referencia al color de ciertas flores u orquídeas. Este color pertenece a la gama de los magentas y violetas, siendo una variación entre el rosado y el lila. En el caso de esta habitación se utilizó una tonalidad de malva un poco más pastel y tirando más hacia el rosa. Detalles en blanco hacen que el color resalte.

Menta

El color menta es una variación clara de los verdes, existen muchas tonalidades que hacen referencia a este color, pero para una habitación se debe utilizar un color menta muy claro, un tanto perlado, con reflejos dorados más que amarillos. Este color combina muy bien con el marrón, aunque mezclado con blanco se verá mucho más elegante.

Color añil

El color añil es fuerte y profundo, es una variación muy densa del azul. El color añil o índigo es intermedio entre el azul violeta, sin embargo su tono es muy particular. Se dice que ayuda a relajar la mente. Este tono combina perfectamente con los grises claros y oscuros. Es un color muy fuerte por lo que tendrá mucha presencia en la habitación.

Azul Cian

El azul cian es un azul claro saturado, hace referencia a la cianina, colorante de un azul un tanto verdoso. Forma parte del espectro visible de la luz y del círculo cromático. En habitaciones se puede ver un tanto juvenil, tal como brilla es este ambiente ideado por Mariangel Coghlan

Turquesa

El color turquesa viene del antiguo término turqués que hacía referencia a la gema Turca brillante y de un tono verde muy particular. Este tono recuerda el de ciertos mares, por lo que nos lleva hacia nuestros pensamientos más serenos. Esta habitación con un estilo ecléctico combina muy bien este color con tonos de grises y beige.

Vinotinto

El color vinotinto es un matiz oscuro del rojo o púrpura, hace referencia al color del vino. Sin embargo un color vinotinto con tonos pasteles puede ser ideal para colorear el fondo de la pared de la cama. Este tono le da profundidad al espacio, pero no debemos exagerar con su uso, pues puede convertirse en un tono muy oscuro capaz de reducir sensorialmente una habitación.

Otras ideas de colores y texturas puedes encontrar aquí.

¿Cuál es tu color preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!