¿Amueblar un apartamento pequeño? – ¡Desafío aceptado!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

¿Tu apartamento es pequeñito?, ¿no tienes suficiente espacio para guardar todas tus pertenencias?, ¿sientes que necesitas sacar espacio debajo del suelo para tener más orden?  Si vives en un espacio pequeño estas preguntas no te deben ser ajenas; sin embargo, no hay motivo para angustiarte. Lo más importante es que tienes un techo donde vivir y existen técnicas que te ayudarán a que se vea más amplio, sin necesidad de tumbar las paredes o pagar altas sumas de dinero. Para logar que un lugar pequeño se vea más espacioso y, por ende, que sea más confortable, puedes jugar con la posición del mobiliario y los colores de las paredes, techo y accesorios. ¡Toma nota de los siguientes tips que te ayudarán a resolver los problemas con tu decoración, como por arte de magia!

Mobiliario multifuncional para el cuarto

Opta por un mobiliario multifuncional. Si vives en un apartamento tipo estudio, es recomendable que escojas un sofá cama, estos son cómodos y prácticos. La ventaja de este tipo de mobiliario es que puede ayudarte a tener más espacio libre con poco esfuerzo. Existen muchos modelos de estos y por lo general son bastante cómodos y amplios. Procura que el estampado o la ropa de cama sean lisos o con líneas. Esto aplica para las cortinas y la tapicería de las sillas. Puedes jugar con el color de los mismos dependiendo de si las paredes están pintadas con colores claros y/o solo tienen algún dibujo. Procura que las cortinas sean unicolor, preferiblemente blancas. Las líneas favorecen el espacio y aportan un efecto de mayor altura, ¡aprovéchalo!

Aprovecha el espacio de las paredes

Incorpora estanterías en las paredes o closets empotrados, esto te ayudará a mantener el orden en tu pequeño apartamento y te aportará unos metros de más. Estos closets o estanterías suelen ser muy bonitos y pueden llegar a hacer un excelente juego con el resto de la decoración. Para hacer un mejor uso de este espacio es recomendable que distribuyas bien cada tramo, de modo que el lugar permanezca en orden por más tiempo. Píntalos con algún color claro y neutro, como por ejemplo, blanco, beige o marfil. Esto le dará a una mejor iluminación al lugar, especialmente si agregas un espejo en la puerta o frente a una ventana.

El baño y los colores

Para causar ese efecto mágico de mayor tamaño en tu apartamento, utiliza colores claros. Por ejemplo, al usarlo en el baño podrás realzar la iluminación, hacer ver el techo más alto y con la ayuda de uno o más espejos podrías lograr proyectar mejor la luz. Esto, no solo favorecerá la apariencia de cualquier área de tu casa, sino que además beneficiará a tu bolsillo al implicar un gasto energético importante. Tú baño y el apartamento en general se verá muy lindo pintado de blanco, pero para evitar la monotonía también puedes jugar con otras tonalidades. Dale vida a tus habitaciones con otras tonalidades neutras como gris claro, salmón, color tierra, etc. Adicionalmente, también podrías contrastar tu decoración con tonos azules claros o amarillos claros. En cualquier caso, para darle más carácter a la decoración siempre podrás jugar con un área, pintándola de un color más atrevido.

Escritorio u oficina

No importa que tan pequeño sea tu apartamento, siempre habrá cabida para al menos un escritorio. El escritorio es muy importante para poder trabajar con comodidad (sea en actividades profesionales o académicas). Lo más importante del mismo es que tenga una silla adecuada y una buena iluminación. Para ello opta siempre por posicionarlo cerca de una ventana y agregar una lámpara de escritorio, esto evitara que esfuerces tu visión innecesariamente. Escoge un escritorio cuyo diseño sea simple, los minimalistas son ideales para este tipo de espacios. Por su practicidad y su linda apariencia. En homify podrás ver más opciones de escritorios, para que puedas llenarte de inspiración y así decorar de manera espléndida tu pequeño rincón de trabajo.

Estilos para el comedor

Procura que la mesa del comedor sea redonda, ya que este tipo de mesas son fáciles de mover y en ellas pueden incluirse comensales adicionales, en caso de que tengas visitas. Lo ideal sería que la base fuese de vidrio y el pedestal un poco más llamativo, de madera por ejemplo. Si tu apartamento es realmente muy pequeño, opta por mesas plegables. Estas son muy practicas porque pueden mantenerse abiertas solo con dos puestos y desplegarse al momento de recibir algún invitado. A nivel de precio, estas suelen ser bastante accesibles y con relación al peso, son muy livianas, por lo que su traslado no representa un inconveniente. Para decorarlas, escoge únicamente un centro de mesa chic para no sobrecargar la decoración. ¡Recuerda, en este tipo de espacios menos es más!

Mobiliario para la sala

Escoge un mobiliario simple, opta por diseños de estilo minimalista o moderno. Utiliza el color blanco como tu mejor aliado y contrástalo con otras tonalidades. El mobiliario perfectamente podría ser de este color, así como marrón claro, negro, beige o cualquier otro color neutro. Trata de que el mismo no ocupe más espacio del necesario, por ejemplo usa sillas sin brazos si tu espacio es extremadamente pequeño; de lo contrario, si hay una pared larga, opta por recostar un sofá de tres cuerpos en ella, acompañado de una silla con brazos. Si, tu sala tiene una forma más cuadrada, es preferible que incorpores dos sillones de dos cuerpos. Evita recargar con adornos o accesorios innecesarios ninguna de las áreas de tu casa, esto ocasionaría un terrible desbalance y te alejaría de tu cometido, ¡generar espacio!

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo. ¿Piensas usar algunos de estos tips, cuáles? ¡Déjame tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!