6 Ideas de almacenamiento para tu dormitorio

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El dormitorio es nuestro lugar sagrado, el espacio personal donde descansamos y reflejamos nuestra personalidad en la decoración. Con el ajetreo de la vida diaria, es muy fácil que estos santuarios se conviertan en un caos total, ya sea por desorden propio o por falta de espacio para colocar nuestras pertenencias. Sin importar de que tamaño sea tu dormitorio, el diseño siempre tendrá una solución para que colocar cada cosa en su lugar de una manera práctica, funcional y llena de estilo. No te pierdas los tips y sugerencias que te traemos para aprovechar al máximo tus espacios, te sorprenderá todo lo que puedes lograr si analizas y aplicas estos consejos que tenemos para ti. ¡Gánale la batalla al desorden!

Muebles multifuncionales

Cuartos de estilo  por homify

Si dispones de un espacio un poco más holgado para planificar tu habitación, incorpora muebles que complementen la decoración de tu dormitorio, pero que estos no sean únicamente para sentarse. Los asientos cerca de la ventana, taburetes y sillones ubicados al pie de la cama pueden convertirse en otro punto para almacenar cojines u otros objetos. Con colo añadir una tapa móvil, estos muebles se vuelven extremadamente funcionales ya que no solo sirven para sentarse y charlar, sino también para guardar aquellas cosas que tenemos de más. Puedes restaurar muebles viejos o retapizar los que tienes en casa para adaptarlos al estilo de tu habitación como hicieron en esta habitación.

El espacio preferido: bajo la cama

Cuartos de estilo minimalista por IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

Hay que admitirlo, todos hemos pasado por ese momento de desastre en nuestras habitaciones donde la manera más fácil de organizar y guardar todo es lanzándolo debajo de la cama. Las camas altas con espacio entre el colchón y el suelo son perfectas para almacenar objetos o ropa, diseñar gavetas múltiples permite subdividir este espacio para hacerlo más organizado y aprovechable. Si gustas de las camas con una estructura maciza, puedes optar por hacer que el tablón donde se apoya el colchón sea una tapa que puedas abrir para guardar sábanas y cobijas extra. Puedes seguir lanzando las cosas bajo la cama, pero hazlo con estilo.

Closets y armarios

Cuartos de estilo moderno por Patrícia Hagobian Interiores
Patrícia Hagobian Interiores

Apartamento da Jovem Artista

Patrícia Hagobian Interiores

El closet es básicamente el elemento principal a la hora de guardar nuestra ropa y zapatos. Estos elementos pueden adaptarse a todos los tipos de habitaciones, grandes o pequeñas. Si tu espacio es limitado, opta por closets con puertas corredizas y gavetas incorporadas, estos minimizará el espacio que ocupará el closet dentro de la habitación, maximizando su espacio útil de almacenamiento. Es importante no dejar por fuera la decoración de las puertas del armario, puedes utilizar colores atrevidos, mezclar patrones o incluso puertas de espejo para maximizar el espacio de tu habitación.

No subestimes las gavetas

Los muebles auxiliares con gavetas son un complemento que no puede faltar en tu habitación, en este caso, ¡Mientras más, mejor! Dependiendo del espacio que dispongas, puedes jugar con una combinación de un mueble tipo peinadora y combinarlo con la mesita de noche al lado de tu cama. Las gavetas son perfectas para almacenar todo tipo de objetos: ropa, accesorios, carteras, sábanas, cachivaches, etc.. (Alguien dijo acumuladores?) .Para aprovechar al máximo tus compartimientos, juega con las divisiones internas y las dimensiones de los mismos, de nada sirve tener muchas gavetas con el mismo ancho o alto ya que no todo lo que guardamos ocupa el mismo espacio. Juega con colores y texturas llamativas, puedes comprarlos o hacerlos tu mismo.

Apóyate en las repisas

Un clásico que nunca puede faltar para decorar y almacenar en los dormitorios son las repisas. Existen infinidad de modelos y diseños para que exhibas tus libros y adornos favoritos sin necesidad de entorpecer el espacio de tu dormitorio. Las repisas son ideales para cuartos pequeños donde se necesite agregar un poco más de espacio para almacenar ya que no ocupan espacio en planta. Dependiendo de tu gusto y necesidades, puedes elegirlas del material que más combine con tu decoración y crear un diseño a al medida, ya sean esquineras, de figuras geométricas o en toda una pared.

¡Ponte creativo!

Cuartos de estilo escandinavo por J
J
J

Para los más creativos, una opción distinta para almacenar y guardar tus prendas es no esconderlas en lo absoluto. Crea tu propio espacio que sea funcional y decorativo a la vez, puedes regirte por distintos estilos y materiales, siendo el diseño de Saudade Muebles un closet abierto de estilo ecléctico y vintage. La clave para lograr estos armarios desnudos es distribuir el armario como tal en una pared, diseñando cada espacio según lo que se vaya a colocar en él. Utiliza repisas largas para bolsos u objetos grandes, mientras que los rieles suspendidos servirán para guindar camisas y pantalones. ¿Quién diría que la ropa también puede ser decorativa?

Es sorprendente todo lo que se puede lograr si se dedica le dedica tiempo y trabajo al diseño, esperamos que estos tips te faciliten las cosas al momento de organizar tu habitación. ¡No olvides contarnos como te fue!

¿Inspirado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!