de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

10 Cocinas de madera color chocolate – ¡Para que te las copies!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Usualmente todas las cocinas  suelen estar elaboradas en su gran mayoría, de madera, esto por ser el material predilecto para fabricarlas, es duradero, resistente y hermoso a la vista. Otra de las bondades de la madera es que puede ser tan versátil como gustes, en cuanto a colores y texturas puede variar y adaptarse a diversos estilos rústico, moderno, clásico y hasta vintage.

El diseño y distribución de tu cocina de madera puede combinarse perfectamente con otros materiales, tales como el vidrio, la piedra, el ladrillo, cemento y mucho más. Anímate a chequear estos diseños e inspírate con ellos para remodelar tu cocina. 

Elige más de un tipo de madera para contrastar el espacio

Lo más llamativo de esta cocina es el contraste de dos tipos diferentes de madera, la de los gabinetes es una marrón chocolate, con una diseño de líneas horizontales, mientras que la de el mesón principal, que sirve como mesa desayuno, es una madera un poco más natural, trabajada para mantener sus vetas originales.

Una madera lisa y elegante

Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

Si buscas que el diseño de tu cocina sea algo más moderno y acorde con las tendencias actuales, debes optar por una madera lisa, preferiblemente de un tono marrón oscuro que se vea muy elegante. Como vemos el diseño de Toren Cocinas, nos enseña una hermosa cocina, donde la madera combina muy bien con el salpicadero en tonos grises.

Apuesta por un diseño minimalista

Si te gusta la decoración minimalista, sencilla pero hermosa, entonces está es la cocina que debes usar como inspiración. La madera que se usó en los gabinetes, no solo es lisa y de un tono marrón muy oscuro, sino que los muebles fueron elaborados a la medida del espacio, para ocupar el mayor espacio posible, que se traduce a más espacio de almacenamiento.

Cómo combinar la madera caoba

Los diferentes tipos de madera varían según el árbol de donde proviene, la caoba suele mantener sus vetas naturales, en un color marrón más claro. Este tono es perfecto para suavizar materiales en colores oscuros como estas superficies de granito.

Un estilo más clásico y tradicional

Cocinas de estilo  por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Área de cocción de alimentos

H-abitat Diseño & Interiores

Dependiendo del estilo de tu cocina, elegirás la madera apropiada. En este caso se utilizó la madera de roble, colocando puertas macizas con estilo colonial, identificado por las formas como se trabajó cada pieza. Por lo general este estilo de gabinetes, se les efectúa un lustrado semi mate con sellador, para que obtenga el color más oscuro o natural. 

Combina el color de los gabinetes con las sillas

Esta diseño de cocina empotrada, conserva un estilo actual y elegante, donde la madera es la protagonista en la gran cantidad de gabinetes puestos en forma de L. Notamos que las encimeras son de granito, y justo en la isla las sillas hacen juego con el tono de la madera, manteniendo la armonía del espacio. 

Aprende a combinar colores cuando usas madera

Una de las grandes bondades de la madera es que puede combinarse con casi cualquier cosa, tanto materiales como colores, una manera innovadora de darle un toque fresco a esta habitación tan importante de la casa es, jugando con las texturas y colores. En este caso la madera oscura y el mármol en tono neutro, mantienen la sobriedad y elegancia, sin embargo las sillas altas en tono naranja, son el detalle que complementa.

Juega con el diseño de repisas y gabinetes

Para el diseño y distribución de tu cocina, siéntete en la liberta de jugar con ella en cuanto al espacio que tienes para trabajar, no solo debes colocar miles de gabinetes de madera, también puedes optar por combinar espacio de repisas abiertas, que no necesiten puertas.

Usa madera oscura en cocinas pequeñas de manera correcta

Cocinas de estilo moderno por Zara Kitchen Design
Zara Kitchen Design

In-style Calla in high gloss beige grey and In-line Fiala in matt white laquer

Zara Kitchen Design

Si tu cocina tiene un espacio un tanto reducido, no te preocupes que también puedes usar la madera oscura, ¿Cómo?, muy fácil, contrastando con mesones en tonos claros, paredes blancas y sobre todo mucha luz natural y artificial. 

La madera y el granito son la pareja perfecta

La piedra y la madera son materiales hechos el uno para el otro, son la combinación perfecta para las cocinas. Ambos tienen en común las cualidades de durabilidad y resistencia, pues se conservan impecables con el paso del tiempo, sin quieres que tu cocina dure años, estos son tu mejor opción. 

¿cuál de estas elegirías como modelo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!