Cuartos de estilo moderno por BURO ARQUITECTURA

10 Formas de decorar tus paredes sin gastar dinero en pintura

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando piensas en darle un cambio a las paredes de tu casa, ¿Qué es lo primero que te pasa por la mente?, ¡Pintar! Sí para muchos o la gran mayoría en realidad esta es la solución, pero también existen otras soluciones fáciles, sencillas y versátiles que dejan resultados increíbles. 

En Homify siempre tratamos de innovar en cuanto a conceptos decorativos y mantenerlos al día con las últimas tendencias, hoy serán 10 ideas sensacionales las que les daremos para cambiar por completo cualquier habitación, sin utilizar ni un poco de pintura.

1. La elegante y hermosa pared de piedra

La piedra se ha convertido en los últimos años otra vez en tendencia para las paredes interiores. Anteriormente se utilizaba mucho en cabañas o casas de campo, pero en la actualidad también se utiliza para habitaciones elegantes y modernas. Solo debes escoger una piedra que se adecue al espacio, blanca para darle mayor claridad u oscura para mayor carácter, pero en un área muy amplia y bien iluminada.

2. Coloca un mural que se robe las miradas

Paredes y pisos de estilo  por Paper Moon
Paper Moon

New Ceylan Wall Mural ref 4400091

Paper Moon

Aquí te demostramos que no sólo la pintura se usa en para decorar las paredes, también puedes optar por piezas únicas que le den vida a la habitación.  Convierte una pared aburrida en un mural con mucha creatividad.

3. Papel tapiz en tonos metalizados

El papel tapiz es otra de las excelentes opciones que tienes para decorar una pared sin usar pintura. Hoy en día la tendencia de usar papeles en tonos metalizados, que aporten un poco de brillo pero sin ser demasiado. Si te gusta este diseño mira las que tiene Happy Homes Designers.

4. Opta por una pintura estilo pop art

Si tu estilo es un poco vintage o te gusta lo retro, entonces puedes darle vida a esa insípida pared blanca colocando una pintura muy llamativa, como ésta de estilo Pop Art en donde la protagonista es la bellísima Marilyn Monroe.

5. Los relieves con formas únicas

Hoteles de estilo  por Twinx Interiors
Twinx Interiors

Choc 3d Wall Panel

Twinx Interiors

Entre las últimas tendencias tenemos que destacar las paredes con relieve en 3D. Son perfectas para recrear los estilos modernos, y puede colocarse en una pared del cuarto, la cocina o la sala para enfocarse en ese espacio.

6. Paredes rústicas

Comedores de estilo  por Loft Kolasiński
Loft Kolasiński

Jadalnia z vintage krzesłami

Loft Kolasiński

Otra de las opciones donde la pintura no es esencial para las paredes, es optar por acabados rústicos que los consigues agregando yeso o ladrillos.

7. Tapizado con efecto visual

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Arihant design
Arihant design

wood designs

Arihant design

En esta idea se empleó el mismo material que ya mencionamos anteriormente, el papel tapiz. Sin embargo este diseño auténtico tiene un efecto visual que aporta un detalle interesante.

8. Ilumina la pared de una forma diferente

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Alaya D'decor
Alaya D'decor

wall highlighter

Alaya D'decor

Otra manera diferente de decorar la pared o cambiarla es como una iluminación poco usual. Utiliza el relieve para iluminar desde atrás y conseguir un efecto muy actual. 

9. Paneles de separación

Esta vez se suplantaron las paredes por modernos y actuales paneles que pueden usarse para dividir los espacios espacios. Estos se elaboran  en diversos materiales como el hierro, la madera o el vidrio.

10. Agrega textura y color

Oficinas de estilo moderno por Pixers
Pixers

Blue Ocean

Pixers

Finalizamos con una idea diferente donde se agrega textura y colores brillantes en las paredes. El contraste con el resto de los elementos, sin duda crea una armonía en el lugar.

¿Cuál de todas es la que escogerías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!