Cocinas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

Pisos de cocina: Texturas y colores que te encantarán

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Como lo hemos dicho en múltiples oportunidades, al igual que la sala de estar la cocina es una de las áreas más influyentes en toda vivienda, por eso no es de extrañar que cada día más personas busquen personalizar este espacio con ideas cautivadores y vanguardistas que le aporten un toque creativo pero cálido. Formas, texturas, y colores son algunas de las nuevas tendencias, acompáñanos y descubre la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Rojo intenso

Atrás quedaron los pisos tenues o lúgubres que no transmitían dinamismo o energía al hogar. Pisos de colores variados como el rojo son una gran alternativa si lo que buscas es acaparar las miradas. Recuerda incorporar a la decoración mesas, cortinas o paredes de colores claros para que la cocina no luzca tan recargada.

Mármol o granito

Para cocinas de estilo sobrio nada mejor que los pisos de mármol o granito, los cuales se distinguen por su elegancia y durabilidad. Otras ventajas de este componente son su fácil limpieza e impermeabilidad. Si tu zona es amplia y confortable no lo dudes e inclínate por esta hermosa opción.

Madera que perdura

La madera siempre aportará calidez a cualquier espacio del hogar, además este material se caracteriza por su perdurabilidad, lo que lo hace perfecto para las cocinas. Toma en cuenta que su colocación no es tan sencilla, así que para garantizar su calidad es necesario que confíes su  instalación a personas especializadas en la materia.

Cerámica moderna

Las baldosas de cerámica por lo general son la opción más usada en la cocina al igual que en otras zonas del hogar, sin embargo, esto no quiere decir que tu piso debe ser tradicional o corriente. En lugar de escoger cerámicas ordinarias, emplea una de acabado moderno y brillante que rompa esquemas, si lo prefieres también puedes inclinarte por un modelo que contenga algo de color.

Mosaicos originales

Los pisos de mosaico sin duda se llevarán el protagonismo de tu cocina. Si bien tienen una colocación un poco más complicada son mucho más audaces y estéticos. Si tu estilo es clásico apégate a colores neutros como blanco, negro o gris, en cambio si quieres llevar tu cocina a otro nivel no temas en preferir modelos un poco más coloridos.

Pisos flotantes

Aunque no lo creas no es necesario romper tu piso y realizar grandes modificaciones para modernizar tu cocina, pues los pisos flotantes son colocados sin clavos ni pegamento ¿Increíble no? Otras de sus ventajas es que son resistentes, atractivos y perdurables si tomas ciertas precauciones, recuerda que los especialistas recomiendan no mojarlos.

Pisos blancos

Los pisos blancos nunca pasarán de moda, solo necesitas imprimirles un poco de creatividad para modificar la tradicional baldosa incolora. Texturas y formas serán tus grandes aliadas para lograr esta tarea. Opta por diseños rústicos para acabados duraderos y recuerda que esta opción puede ser mucho más económica que otras.

Mezcla de estilos

Como mencionamos anteriormente los pisos de mosaico cautivarán a tus invitados por su versatilidad y distinción, sobre todo si escoges un diseño colorido que evoque épocas antiguas. Para complementar puedes reunir en el mismo lugar una pared de ladrillos al descuido o un fogón tradicional con un área un poco más moderna. No temas unir estilos, recuerda que la decoración de hoy en día se complementa con múltiples estilos.

Diseños geométricos

Cocinas de estilo  por pmasceroarquitectura
pmasceroarquitectura

PH Fuentes – P+0 Arquitectura

pmasceroarquitectura

Otra opción tradicional pero delicada y vistosa consiste en utilizar baldosas con diseños geométricos, una alternativa para hogares de tendencia clásica pero no ostentosa. Este tipo de piso resalta a la vista casi de inmediato, por lo que no es recomendable mantener en los exteriores de tu cocina una gran cantidad de utensilios.

Cocinas de estilo  por homify
homify

Curvytile Cotto Chestnut, Deco Patchwork Ceramic 26,5x26,5

homify

¿Dos pisos en uno? Las posibilidades son infinitas para personalizar tu cocina, especialmente si no le temes a los colores y la innovación. Une baldosas de diferentes colores y formas y tendrás un acabado de ensueño.

¿Con cuál te quedas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!