Cocinas de estilo  por Shadab Anwari & Associates.

7 Vinilos florales para darle personalidad a tu cocina

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Cuándo se trata de decoración te gusta romper esquemas? Entonces los vinilos decorativos con diseños florales son una buena opción para ti, especialmente si estás decidido a tener una cocina divertida, diferente y personalizada. Esta alternativa por lo general es muy favorable para todo tipo de viviendas, pues es práctica y económica, además los diseños se ajustan sin inconvenientes a superficies lisas como la madera o el cristal o incluso paredes texturizadas y no requiere prácticamente ningún acondicionamiento previo del lugar. ¡Acompáñanos y únete a esta tendencia que cada día gana más seguidores!

Extendidos a lo largo de la cocina

Si por el contrario los cajones de tu cocina no son tan vastos o están decorados con colores oscuros, lo fundamental es tratar de ubicar un espacio donde el vinil pueda resaltar y contribuir a la estilización del espacio. En estos casos trata de elegir algún diseño que se extienda a lo largo, para evitar que el espacio pierda extensión.

Diseños elegantes

Aprovechar cada espacio de la cocina es fundamental con esta técnica, por eso si tus cajones son amplios y de colores neutros no dudes en colocarles un vinil floral de tonalidades llamativas, de esta manera esta área de tu hogar cobrará luminosidad de inmediato. Recuerda pensar en grande e inclinarte por diseños que le confieran elegancia y  distinción a tu cocina. Para que el ambiente no luzca tan cargado trata de mantener la zona libre de utensilios o accesorios que le resten amplitud. Esta imagen es de Dream Space.

100% coloridos

Cocinas de estilo moderno por Shape Interiors
Shape Interiors

Corian engraving Kitchen

Shape Interiors

Color, color y más color. Esta tendencia no deja atrás la luminosidad, por eso puedes inclinarte por adhesivos coloridos con pigmentos cautivadores como el púrpura, magenta, verde, naranja o amarillo, ninguna posibilidad está descartada, solo necesitas un poco de creatividad y una paleta de colores que te permita mezclar sin problemas. Para jugar aún más con los diseños puedes orientarlos a la izquierda o derecha según tus gustos, para que el ambiente luzca mucho más audaz.

Diseño minimalista

Para los apasionados por las decoraciones minimalistas también hay múltiples opciones. En lugar de seleccionar modelos de vinilos florales de medidas considerables escoge un diseño delicado y grácil que favorezca la pulcritud del área. Toma en cuenta que no es necesario colocarlo en un lugar tan llamativo de la cocina, también puedes hacer uso de espacios un poco más reducidos como rincones o paredes laterales.

En paredes translúcidas

Como hemos comentado en varias oportunidades al momento de redecorar el hogar lo primero que pasa por nuestras cabezas son los muebles, cuadros, pisos, cortinas o alfombras pero ¿Realmente te has tomado el tiempo de pensar todo lo que las paredes pueden aportar a este cambio que tanto necesita tu hogar? Este ejemplo es perfecto para demostrar que con un poco de imaginación todo el posible, solo debes elegir el diseño y lugar adecuado. En este sentido, si tu cocina tiene una pared traslúcida no lo pienses más y elígela como el centro de todas las miradas con un hermoso y moderno vinilo.

Estilo tradicional

¿Eres tradicional? También hay mucho de donde elegir. Siluetas de florecillas silvestres o capullos son una idea genial. Para romper un poco el molde puedes unir dos o más diseños que guarden relación pero que varíen en color o tamaño. Asimismo, puedes salir de la monotonía disponiéndolas en la cocina de manera variante, es decir, en distintas direcciones o unas un poco más abajo y otras un poco más arriba para crear apariencias originales.

En barras, mesas o muebles

Los vinilos decorativos no solo pueden modificar el aspecto de tus paredes, también pueden ubicarlos en barras, mesas o muebles de madera que quieras modernizar. No temas mezclarlos con texturas diferentes como el mármol, el vidrio o el metal, solo toma en cuenta que en estos casos debes preferir un color neutro como blanco o gris para que el ambiente no luzca tan cargado. ¡Arriésgate y haz que tu cocina luzca formidable con un diseño floral pero vanguardista!

Sabemos que este otro artículo te va a gustar:ideas para decorar con imitación de piedra.

¿Te gustó el vinilo al estilo minimalista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!