Piscinas de estilo  por ANGELA MEZA ARQUITETURA & INTERIORES

Patios modernos: 11 ideas para copiarlas ya mismo

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El patio que se encuentra dentro de tu vivienda, y bien es cierto que no está a la vista de todos es importante que su decoración sea agradable a la vista, pues en el puedes pasar tiempo de calidad, ya sea descansando con tus seres queridos, jugando con los más pequeños del hogar e incluso despejando la mente en los días ajetreados. 

¡Acompáñanos y descubre como modernizar esta zona en poco pasos y sin realizar grandes remodelaciones que afecten tu presupuesto!

Pérgola o mini caney aprovechando la pared perimetral

Si cuentas con espacios amplios puedes realizar una especie de bohío o pérgola con materiales resistentes como la madera. Complementa el lugar con unas enredaderas que le den un toque tropical al lugar y cubre el piso con grama artificial.

Bancos sencillos y cómodos + revestimientos de madera

Para acondicionar el patio no es necesario que adquieras grandes y costosos muebles y este ejemplo es perfecto para demostrarlo, solo necesitas unos bancos en los que puedas colocar cómodos cojines.

Resaltar y dar atmósfera con puntos de luz

Anexos de estilo  por TRÍADE ARQUITETURA
TRÍADE ARQUITETURA

JARDIM INVERNO

TRÍADE ARQUITETURA

Si lo que buscas es resaltar la decoración de tu patio nada mejor que jugar con las luces. Inclínate por reflectores de luz clara que iluminen los espacios claves. También puedes escoger colores un poco más opacos si lo que deseas es privacidad o un toque más cautivador.

Unificar el área con mobiliario para jardín

En muchas oportunidades los patios no cuentan con área uniforme, lo que dificulta un poco su decoración. Si este es tu caso solo necesitas un poco de creatividad. Como ves puedes colocar una pequeña mesa de un lado y una confortable área de estar del otro. Para que los espacios no luzcan independientes puedes unirlos con un camino de plantas o flores.

Elementos naturales como fuentes de agua y piedra

¿Amante de la naturaleza? Entonces esta opción de seguro será tu preferida. Una modesta pero moderna cascada de piedras que fluya de la pared es una opción hermosa, y más cuando la acompañas con flores silvestres que llevarán a tu hogar un aire fresco y de alegría.

Sala exterior junto a la piscina

Las piscinas suelen ser el centro de atención de las casas, por eso acondiciona sus alrededores un par de palmeras o arbustos frondosos que aviven su esplendor. Asimismo, puedes emplear colores como el azul vivo o verde agua para armonizar el lugar con amplias alfombras o incluso muebles.

Grandes ventanales

Para ambientes mucho más estilizados puedes tener en tu vivienda un amplio ventanal con vista al patio, donde incluirás muebles y una extensa mesa a juego. Si lo prefieres también puedes colocar en el área de la piscina un par de reposeras o hamacas de vanguardia para disfrutar el sol.

Paredes con texturas y muros verdes

Los patios no tienen que ser lugares aburridos o sin personalidad, por eso puedes imprimirles textura o aires bohemios colocando altas repisas adornadas con cofres, vasijas, floreros o artículos decorativos que sean llamativos. Si te inclinas por esta idea destina solo una parte del lugar para estos fines y así evitarás que todo luzca recargado.

Reposeras modernas + muro perimetral de vidrio

En espacios limitados no podrás colocar tantas cosas como seguro quisieras, por eso es necesario que definas que utilidad le quieres dar al lugar. Para tomar sol o leer un libro puedes colocar reposeras modernas, si prefieres usar este lugar para compartir en familia una pequeña mesa bastará. Para una decoración modesta no dudes en utilizar pisos y maderas vegetales, tal y como se muestra en esta imagen de Ranka Follaje.

Que no falte la parrillera o un horno para hacer pizza

Parrilleras o extensas áreas de cocina todavía son una gran opción para darle a tu patio una pincelada de espontaneidad. Coloca mesones de mármol negro y juega con colores neutros como el negro o diferentes tonalidades de grises. De igual manera, puedes incorporar una televisión, plantas o cualquier objeto que aporte familiaridad al lugar.

Experimenta con varios estilos

Cuando hablamos de patios nada está escrito, por eso puedes intentar fusionar dos estilos como en este caso. Arriésgate con pisos, techos o cualquier otra estructura moderna de madera y dale un toque especial con algún mueble antiguo que suavice el espacio.

Si te gustó este artículo también te gustará este: Ideas para remodelar tu patio ya mismo.

¿Cuál idea te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!