Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Para vestirte con satisfacción; un buen vestidor.

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Una habitación sin uso, podría significar el recurso- espacio más importante para obtener el beneficio del orden; de las prendas de vestir, lencería del hogar y hasta de las maletas. El mercado ofrece vestidores de ensueño, bien equipados y llamativos. Tienes la opción de armarios tradicionales, que de manera agrupada generaría un vestidor en esa olvidada habitación. O diseñar modelos empotrados y modulares con sus complementos. No ignores los espacios o metros de espacios útiles de tu casa sin uso; esos metros cuadrados pueden darte mucha satisfacción. Resultaría demasiado caro, usarlo nada más para guardar cualquier desecho o como cuarto de objetos olvidados. Reacciona. Podrías tener un atractivo vestier y no solo disfrutar del orden, sino de la satisfacción de vertirte. Te doy algunas ideas, para que las evalúes.

Para guardar más en el menor espacio. ¿Cúal es el mejor diseño?

La organización básica de todo armario divide la ropa por accesibilidad. La parte superior del armario a partir de 200-210 cm, debe dedicarse a barras para  colgar la ropa como fluxes, pantalones, etc. Para vestidos largos una zona dedicada para ese fin que garantice que los vestidos no se arrastren.  La parte inferior para gavetero  y a nivel de piso para los zapatos. No desaproveches espacio de fondo. En  cuanto a los cajones, lo mejor es que coloques los más pequeños arriba y los más grandes; lo más cerca del piso. No olvides una zona que parta del piso y a la altura de las maletas y otra para las carteras, de manera que puedas verla y no se deterioren al estar mal apiladas y apretadas. 

Para ir seguro, contrata un Diseñador de Interior o un proveedor de closet

Si tienes una habitación sin usar y piensas que debe convertirse en un vestier; seguro que estás en la decisión correcta, ya que esas; son tus necesidades. Pero, como se trata de hacer una inversión; porque no hacer las cosas bien desde el principio, con cero errores, cero desperdicio, cero insatisfacción. Yo pienso que podrías contratar un diseñador de interiores o una empresa proveedora que cuente con este interesante recurso humano. ¿Por qué contratar un diseñador? El interiorismo es una disciplina proyectual, que forma el espacio interior, con decisiones pertinentes al volumen espacial, la psicología del espacio, la arquitectura y diseño de productos y materiales.  Adicionalmente podrás contar con el manejo de software especializado para diseño de closet donde verás en imagen y de inmediato como quedaría el trabajo terminado y las diferentes opciones y costo; en lugar de esperar..  “vamos a ver; como quedó”

Buena iluminación para búsqueda rápida y sin distorsión

La iluminación debe ser abundante, ya que se trata de un ambiente completamente cerrado, por lo tanto es necesario iluminar cada área, para facilitar la búsqueda y para obtener una imagen clara de los colores y las combinaciones y  que te permita observarte sin distorsión frente al espejo.

Con puertas o sin puertas

En el caso de los vestidores,  siempre surge la disyuntiva frente a colocarle puertas o dejarlo abierto. La respuesta es vinculante a determinar, si se trata de un vestidor exclusivamente o de un closet o vestidor que está en una habitación o en cualquier otro espacio que es de usos múltiples.  Un cuarto de vestir exclusivamente, tendrá una puerta de acceso, por lo tanto el interior debería ser sin puerta. Si se trata de un espacio de uso múltiples, el vestidor debe tener puertas.  Esas puertas son una oportunidad de diseño, pueden ser puertas laqueadas, puertas correderas de cristal templado y marcos macizos, puertas con acabado en nogal. La tendencia marca a las puertas de cristal tratadas con ácido.

Espejo de cuerpo entero

Indispensable en un vestidor, un gran espejo en el que puedas probarte la ropa y tomar un decisión. Elige espejos de cuerpo entero con iluminación integrada, si no dispones de mucho espacio coloca el espejo en la puerta de algún armario. Además, los espejos aportan mucha luz y dan una mayor sensación de amplitud a los espacios.

Decora el vestier

Este espacio debe ser agradable, y debe tener todo aquello que pudiera evitar la sensacion de encierro. Buena idea es colocar plantas, flores y algun elemento decorativo que te buena sensacion. Tambien debes colocar un mueble para sentarte y hacer el cambio de zapatos y una mesa donde colocar las elecciones transitorias.

Entonces, cuéntanos ¿Tu closet es el que te mereces?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!