Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Cocina y comedor juntos ¡10 ideas para acomodarlos con estilo!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Es posible que te encuentres con construcciones nuevas, donde el espacio para resolver los usos de comedor y cocina están en una sola habitación, esa nueva tendencia de integrar usos se ha popularizado, sobre todo con los apartamentos que no tienen mucho espacio en el que jugar con su ubicación. Es el momento que tomes partido por esta idea que seguro te podrá resolver esta situación… ¿Dónde pongo el comedor?

Hay diferentes formas de acomodar el comedor respecto a la cocina, esta debe estar definitivamente en donde se encuentran las tuberías y servicios, que debe tener este uso, así que el comedor es el que se tiene que adaptan a la cocina y formar juntos un conjunto que funcione perfectamente, sin estorbarse mutuamente sino complementarse.

1.En un cuarto de un cuadrado

Si toda la cocina es un lado del cuadrado, el espacio formado por el comedor corresponde a un cuarto de ese cuadrado, así como en una composición geométrica. En el espacio de que dispongas para tu comedor y cocina, haz una figura geométrica imaginaria, allí ubícalo, que forme parte de ese espacio. 

En este caso la media pared separa el otro cuarto de cuadrado por eso en un caso así, tu comedor estará relacionado espacialmente y no se sentirá como un agregado a la función de la cocina.

2. En un espacio profundo

En este diseño la cocina ocupa un espacio, que si se le construye un pared que la limite, resultará en un área realmente oscura , pero la solución fue perfecta, dejarla que forme parte de esta habitación integrada y comparta la claridad que tiene el comedor, bajo el techo de la segunda planta.

En casos donde la cocina está al fondo de una habitación y sin ventanas, la integración con el comedor es lo ideal para compartir la ventilación y la iluminación natural, sin dejar de lado unas buenas lámparas bien ubicadas.

3. En paralelo la cocina y el comedor

Una cocina lineal, sencilla y completa, apoyada sobre la pared, la solución también sencilla y perfecta, la mesa del comedor con sus sillas paralela a la cocina cada una en su espacio funcional, dejando entre ellas los metros que se necesitan, para trabajar en la cocina y utilizar el comedor.

4.Como una L invertida

Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

El espacio para integrar dos funciones como esta, de comedor y cocina, a veces se nos asemeja a letras mayúsculas del abecedario, en este caso la base de la L invertida es la cocina que se ve al fondo el otro lado será el mesón y el comedor. 

Lo importante es jugar con los colores y tonos, de piso, paredes y techo, en los dos espacios, para que estén verdaderamente integrados visualmente aunque cumplan funciones diferentes, pero complementarias. Los colores y texturas utilizados en ambas funciones, le dan continuidad visual a los ambientes.

5. Como una continuidad espacial

La cocina está bien separada de la sala, pero es la continuidad del comedor, abierta como está por uno de sus lados. Es preferible en un caso como este, no colocar pared entre ambas funciones, porque eso traería como en el caso que vimos anteriormente, oscuridad para la cocina, así como está planteada la cocina y el comedor comparten la iluminación natural de este, en este espacio de la casa integrado.

6. Como una F mayúscula

Comedores de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Este caso de distribución tenemos la cocina en un  mueble junto a la pared y en la barra que la separa del comedor, ambas horizontales y paralelas, el comedor perpendicular a ellas  forma esa distribución en forma de F invertida. Una buena solución muy práctica, sobre todo porque se ha ubicado contra la pared un banco que permite a los comensales tener espacio para sentarse sin perjudicar el área destinada a comedor bajo la barra de la cocina.

7. Piezas en modo tetrix

Como ese juego, que ustedes seguro han jugado, donde las piezas diferentes se encuentran en un espacio como un rompecabezas, algo parecido sucede aquí, piezas sueltas dentro de una mismo espacio, entre ellas hay una conexión funcional y cuando las observas todas forman parte de una cocina y un comedor, integrados en una habitación muy amplia.

El color, en este caso los tonos de gris, en techo y la mesa de comedor, el blanco en las paredes, algunos muebles y lámparas son los que unifican las piezas sueltas en este espacio integrado.

8. Curvas y rectas

Al fondo de la habitación una cocina muy lineal, sobre la pared parte de ella, paralela a esta una barra en forma de L invertida, las lineas rectas predominan en la cocina, pero no siempre tienes que seguir en esa dirección, la conexión entre ambos espacios, cocina y comedor está dado por los colores y los materiales que los unifican, el color naranja de la pared y el piso, la madera en los gabinetes de la cocina y en las sillas de la mesa redonda del comedor. Combina espacios y funciones, con color y materiales, para unificar la integración de ambos, en una misma habitación.

9. Un cubo dentro de un cubo

La cocina entre piso, techo y paredes, conforma espacialmente un cubo, dentro de este está el comedor, como un cubo dentro de otro. Esta cocina ocupa dos lados, en ángulo rectos, en dos paredes, es una forma muy práctica de fusionartodos sus equipos en un mueble como L y la mesa con sus sillas en el medio sin estorbar la función de la cocina, ya que las sillas se encuentran en dos de los lados del mueble que sirve como comedor.

10. No solo combinación de funciones ¡Tenemos aquí sustitución!

También puedes encontrar que el espacio que tienes para tu cocina es amplio y dependiendo de como sea la distribución de tu casa,  el comedor te conviene más que esté prácticamente incluido dentro de la cocina, pues lo más apropiado es que esas dos actividades se fusionen en una sola.

Reagrupando las funciones ell comedor funcionará como la isla de la cocina,  siendo la mesa un apoyo para la preparación de alimentos y a su vez el sitio perfecto para degustarlos. Doble uso, doble función, todo dentro de una habitación integrada completamente.

¿Cuál distribución de cocina y comedor te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!