de estilo  por Mariana Chalhoub

Terrazas: 5 Cocinas externas maravillosas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cocinar es uno de los placeres que se te permite ser creativo, desde el que conoce las recetas y forma de preparar alimentos típicos de diversas partes del mundo hasta el que conoce la cocina tradicional venezolana y la aplica con las tendencias modernas, todo esto dentro de la casa y para el disfrute de la familia y amigos. 

En los últimos tiempos se habla mucho de una cocina gourmet, que es una cocina ubicada fuera de la casa dentro de una terraza, un balcón que sea amplio, por lo general un espacio conectado con el área social de la casa, en ella te puedes encontrar desde la infaltable parrillera, horno de leña o a gas, cocina con sus hornillas para preparar un buen sancocho cruzao, hasta un  microonda.

Los detalles interesantes de estas cocinas en la terraza, es que junto a ella hay una gran mesa con sus sillas, dispuestas para recibir a los amigos para cualquier celebración, en un ambiente de distensión y relajación para disfrutarlo.Si nos acompañas en este recorrido te podrás entusiasmar cuando veas las cocinas y los espacios que ellas ocupan, para que te lo imagines en tu terraza.

1. Una cocina espaciosa y relajante

Esta cocina gourmet ha sido construida en la terraza de un PH,  que se distingue por los materiales naturales conque se ha cubierto el techo en esta construcción se ha utilizado la madera recuperada de una antigua demolición, para hacer con ella la larga mesa donde cabe toda la familia.

La pérgola de eucalipto, las persianas artesanales y todo el diseño comprende el uso simple de los recursos naturales y la iluminación añadir refinamiento y ligereza a los acabados. Los nichos que se han colocado, resuelven dónde guardar lo necesario en esta cocina así como un mesón para la preparación de alimentos como se puede ver en las fotos de abajo.

1. La belleza de los materiales usados

1. La incorporación de plantas ornamentales en macetas rústicas de arcilla

2. Un espacio especial para reunir a los allegados

Cocinas de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

Una excelente área de reunión es esta cocina gourmet, los elementos naturales vuelven a ser en esta otra muestra de terraza el detalle principal, el techo de esteras de bambú trenzado, es un original muestra de lo que se puede hacer con ese material tan noble. 

En esta terraza se ha dividido el área en tres zonas, la cocina, la mesa para comer y un área de descanso. Encuentras en esta construcción, diferentes recubrimientos en la pared con un gran ventanal, desde azulejos, piedra y bloques perforados, hasta una gran abertura que conecta con el jardín. Resumiendo es un diseño rústico, moderno y muy agradable a la vista.

2. El recubrimiento de bambú, hermoso

Cocinas de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

2. El área de descanso, con el color azul de contraste

Cocinas de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

3. Una cocina gourmet con colores vivos y mucha madera

En este cálido ambiente con la madera en su estructura, celosías y muebles termina con el vibrante  color que se ha usado en la cobertura de las paredes, trasmitiendo energía a los que se encuentren en esta terraza. La cocina en forma de L permite tener el espacio apropiado para la larga mesa que está dispuesta para recibir muchos invitados.

Esta área tiene además otro punto de interés, una zona de spa, como una pequeña piscina, que se encuentra entre el deck de madera del exterior pero ampliamente comunicada con la terraza como una extensión de ella, que incluye unas sillas de extensión con su sombrilla

3. El maravilloso deck de madera

3. Un área de spa relajante que se aprovecha entre las comidas

4. Con azulejos coloridos en esta cocina gourmet divertida y con buen gusto

Esta afortunada familia ha desarrollado esta cocina gourmet como una extensión de un área que consta de todos sus ambientes frente a la piscina, el complejo tenía cubierta de madera, ducha grande, gimnasio y  sala de estar. La idea de esta excelente cocina era tener el espacio disponible para una barra con bancos, donde se pudiera compartir, mientras se cocina al mismo tiempo, así poder servir en ella lo que se está preparando. Además cuenta con una parrillera y una gran mesa de madera.

El recubrimiento con azulejos de diferentes estampados y colores, los afiches, cuadros y la madera, le terminan de dar un toque divertido y único, al diseño de esta terraza con cocina. 

4. Detalles para que te inspires

4. La maravillosa piscina de sobremesa

5. Con excelente vista esta cocina gourmet

Terrazas de estilo  por Ana Adriano
Ana Adriano

Churrasqueira

Ana Adriano

Por último te presentamos esta cocina gourmet que forma parte de un apartamento, para una familia joven con dos hijos, los colores alegres destacan en este espacio bien pensado con diferentes áreas para la convivencia y el ocio, con amplia vista sobre la ciudad y al mismo tiempo directamente conectado, con el área social interna del apartamento.

Los tonos de madera y el color azul parecen como si se fundieran con el paisaje de cielo y ciudad, que se contempla desde esta terraza, convertida en área dedicada a las reuniones con amigos en una convivencia, con buena mesa y conversación.

5. Ambiente informal y familiar

Terrazas de estilo  por Ana Adriano
Ana Adriano

Área de refeições.

Ana Adriano

5. Colores y sabores a la mesa

Terrazas de estilo  por Ana Adriano
Ana Adriano

Churrasqueira

Ana Adriano
¿Cómo te gustaría una cocina en tu terraza, entre estos cinco modelos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!