de estilo  por Diseño e Interiorismo

11 Fabulosas ideas para tengas una isla de cocina

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La isla en una cocina es un auxiliar que está demostrado sirve para múltiples funciones, por lo general se ubica en cocinas grandes, con un buen espacio central, que es ocupado por la isla. Pero en este artículo de tu magazine de homify te daremos 11 fotos de cocinas, no tan grandes, donde se han colocado islas, para que puedas visualizar cómo te quedarán en tu cocina si es pequeña.

En la isla de la cocina, además de ser un perfecto espacio de ayuda para la preparación de alimentos, puedes incluir en ella espacios para guardar, el fregadero o las hornillas, además de un espacio para comidas informales o desayunos. Como ves es un mueble multiuso que cuando lo tengas, comprobarás la ayuda que presta en la labor diaria de la cocina.

¿Qué esperas? ¡Revisa estas 11 fotos y sus comentarios!

1. Una isla como mesa de comedor

Si la familia no es grande, una isla que a su ves sea la mesa para comer es una solución, todo dependerá de cómo se maneja la familia con el trabajo de cocinar y servir la comida.

2. Un toque moderno

Esta cocina tiene su isla con el tope blanco dentro de la gama de grises que se ha usado en la cocina, dejando para las sillas el rojo de contraste similar al de la pared detrás del equipo de cocina y horno.

La isla realmente se ha usado siempre de una forma u otra, pero como concepto se ha popularizado en esta época en casi todos los diseños modernos de cocina, utilizando el espacio para comidas informales o para que algún invitado se siente a platicar con quien cocina.

3. La isla con las hornillas y la campana extractora

Como ves en esta isla se ha instalado las hornillas de la cocina, con la campana extractora que evita los malos olores,  en este diseño donde el color blanco es total combinado con el acero, las sillas de la isla no pueden ser diferentes, muy modernas y en color blanco también con la base de acero.

4. Una isla que parece un bar

En esta isla con un pequeño fregadero, de los que llaman lavacopas, muy usado en un bar familiar, da ese aspecto con la rusticidad de los bancos, pero con el tope de mármol  y el trabajo en concreto, una combinación excepcional de materiales y estilos. ¿Te imaginas los amigos degustando sus bebidas, sentados en esos banquitos? ¡Genial!

5. La isla como la pieza más importante de la cocina

Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Si tu vives repartiendo las obligaciones de preparar alimentos con tu familia, esta isla es lo que necesitas, en ella se encuentra las hornillas de la cocina, con su campana extractora, almacenamiento para guardar accesorios de cocina, además de tener espacio para la preparación de alimentos y cuenta con área de sillas para sentarse a comer. Toda una isla completa con múltiples funciones.

6. Una isla de buenas dimensiones

El mueble que soporta la isla en realidad es pequeño, pero el tope sobresale de este mueble y es perfecto para cocinas pequeñas donde se usa para que se sienten a comer. Ese tope puede ser retráctil y abrirse solamente cuando se necesite, así no ocupa mucho espacio normalmente.

7. Los accesorios siempre a mano

Cocinas de estilo moderno por Avianda Kitchen Design
Avianda Kitchen Design

Cocina cristal tintado

Avianda Kitchen Design

Si tienes las hornillas de la cocina en la isla, con su extractor, puedes tener sobre ella algunos de los cubiertos que te sirven para cocinar, así los tendrás siempre a mano.

8. La elección de los materiales de recubrimiento siempre será importante

La isla no debe ser un ente extraño dentro de la cocina, es parte del diseño y sus materiales deben estar en consonancia con el resto de los recubrimientos y materiales usados en la habitación. Siempre puedes recurrir a un arquitecto de interiores o un diseñador, que te aconseje qué usar en cada caso.

9. Una isla flexible

Cocinas de estilo moderno por Eurekaa

Esta isla crece aumentando su superficie, expandiendo su tope, para que sirva en caso que se necesite.

10. La isla con diseño original

Trata que el diseño del mueble de la isla esté en relación con el resto de los muebles de la cocina, en forma y color, recuerda que este mueble, la isla, está en el centro de todas las miradas.

11. Una isla a todo lo largo

En una cocina larga esta isla es la ideal, está al final de este artículo llevándote a otra proporción, estrecha y larga, la isla se diseña proporcional al espacio de la cocina que va a ocupar.

¿Cuál de las islas en la cocina te gustan más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!