León House: Casas de estilo moderno por Cup Studio

10 Diseños de fachadas para casas venezolanas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

En nuestro país, la arquitectura de hoy en día es el resultado de años de evolución y fusión entre diversos estilos y tendencias gracias a la gran diversidad de culturas que interactúan en nuestro territorio. Con una arquitectura indígena bien definida, los estilos más modernos se han ido incorporando poco a poco al diseño venezolano, presentando propuestas modernas y contemporáneas como vemos hoy en día en grandes edificios o viviendas familiares. En el caso de las fachadas, la arquitectura de éstos frentes debe adaptarse a nuestro clima, cultura y situación actual, tomando en cuenta los materiales y estilo a proyectar según los gustos del cliente. A continuación, te mostramos 10 fachadas ideales para casas venezolanas ¡De todos los colores y tamaños!

Moderna y de máxima seguridad

León House: Casas de estilo moderno por Cup Studio
Cup Studio

León House

Cup Studio

Pensar en la seguridad y protección del interior de nuestra vivienda es fundamental al momento de proyectar una casa, siendo el muro perimetral la primera cara que se ve desde la calle y por ende, la carta de presentación de nuestro hogar. Si quieres levantar un muro sólido frente a tu vivienda, observa éste perfecto ejemplo que combina distintos volúmenes con texturas varias, naturaleza incluida y un tono llamativo para crear una composición única y dinámica.

DISEÑO DE VIVIENDA PAREADA: Casas de estilo minimalista por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

DISEÑO DE VIVIENDA PAREADA

om-a arquitectura y diseño

¡Nos encanta éste creativo diseño para casas pareadas!

DISEÑO DE VIVIENDA PAREADA: Casas de estilo minimalista por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

DISEÑO DE VIVIENDA PAREADA

om-a arquitectura y diseño

Que tu vivienda sea pareada, es decir, que comparta uno de sus lados con otra casa, no significa que su frente deba ser aburrido y monótono. Olvídate de los típicos techos a dos aguas y fíjate en ésta maravillosa fachada moderna y su juego de formas y líneas. Manejando una paleta de colores y revestimientos neutrales, éstas casas logran verse sofisticadas gracias a sus líneas rectas y toques de color rojo en sitios estratégicos.

La fachada perfecta para disfrutar del paisaje

FACHADA HACIA VISTAS PANORAMICAS: Casas de estilo minimalista por Arq.AngelMedina+
Arq.AngelMedina+

FACHADA HACIA VISTAS PANORAMICAS

Arq.AngelMedina+

Los terrenos con vistas privilegiadas ameritan una fachada que se acople a su entorno y permita disfrutar al máximo de las visuales. Ésta mansión nos muestra su cara posterior compuesta por amplios ventanales de piso a techo junto con elementos verticales y horizontales que se revistieron de la típica tablilla y cemento con una mano de pintura, evocando el estilo minimalista y contemporáneo.

Fachadas a dos niveles

Vista diurna del acceso: Casas de estilo moderno por Diseño Store
Diseño Store

Vista diurna del acceso

Diseño Store

¡Ésta idea luce genial! Darle identidad a cada nivel con revestimientos o colores diferentes hace que tus fachadas se distingan del resto del vecindario, siendo una opción fácil de copiar y minimizando costos ya que puedes revestir solo una de las plantas de la casa con el material de tu preferencia. Otro aspecto resaltante de éste proyecto es como se interpretó el clásico tejado, dándole mayor protagonismo a los aleros para coronar el piso superior.

Digna de revista: Fachada futurista y ultramoderna

ESTES HOTEL: Casas de estilo moderno por NOGARQ C.A.
NOGARQ C.A.

ESTES HOTEL

NOGARQ C.A.

El estudio venezolano de arquitectura, NOGARQ C.A., no deja de sorprendernos con sus infinitas y diversas propuestas residenciales. Aventurándose hacia una Venezuela moderna y futurista, presentan una fachada cuyos grandes volados y líneas orgánicas crean un volumen llamativo y elegante que parece sacado de una película. En contraste con el color blanco de las cintas de concreto que envuelven la fachada, se combinó vidrio y pérgolas de madera para crear contraste y ambientes adaptados a nuestro clima.

Combinación perfecta de vidrio y piedra

Render  Vista Posterior : Casas de estilo moderno por Atahualpa 3D
Atahualpa 3D

Render Vista Posterior

Atahualpa 3D

Ésta adorable vivienda supo como sacarle el máximo provecho a su frente principal. Si cuentas con una sola cara de tu casa orientada hacia un punto de interés, incorpora el vidrio en tus fachadas para sacarle el máximo provecho a las visuales y obtener iluminación natural. El resto de la casa se revistió con piedra natural que puede sustituirse con cerámica que imite ésta textura para presupuestos que busquen abaratar gastos. ¡Una idea bella y sencilla!

Conoce más ideas hermosas para tu fachada haciendo click aquí.

Oculta detrás de la muralla

Proyecto Casa Querales Californiana 10: Casas de estilo  por Arquitectura Creativa
Arquitectura Creativa

Proyecto Casa Querales Californiana 10

Arquitectura Creativa

Buscando siempre la seguridad, ésta fachada nos demuestra que no es necesario utilizar muros sólidos para mantener el interior de la casa a salvo. Sin sacrificar el estilo o el buen gusto, el frente de ésta vivienda presenta un estilo contemporáneo que puedes imitar diseñando con líneas rectas, colores neutrales y revestimientos como la piedra, el vidrio y hasta acero.

Fachada tradicional adaptada a nuestros tiempos

Diseño Casa Cafetera: Casas de estilo  por ClamB Arquitectura
ClamB Arquitectura

Diseño Casa Cafetera

ClamB Arquitectura

Recordando las antiguas viviendas de nuestros antepasados, ésta casa imita la estructura de un palafito la cual se convierte en elemento principal de su fachada. La sencilla fachada blanca sin ornamentos se combina con los elementos verticalessy horizontales que conforman la estructura del piso y paredes, logrando un agradable contraste y un estilo único en ésta fachada.

Compacta pero con personalidad

O Village: Casas de estilo moderno por NOGARQ C.A.
NOGARQ C.A.

O Village

NOGARQ C.A.

Éste tipo de viviendas dentro de conjuntos residenciales son algo muy común en nuestro país, contando a veces con la suerte de poder personalizar tu fachada según el estilo y diseño que más te guste. El frente que observamos en ésta imagen busca transmitir elegancia y sobriedad por lo que sus texturas se mantiene sencillas y se utilizan colores neutrales para cada elemento a excepción de toques de color rojo oscuro para darle vida al proyecto. Limitando el uso del cristal a nivel de fachada se logra mantener la privacidad y controlar la entrada de luz natural a la vivienda.

Acoplada a su entorno

Villa Arellano: Casas de estilo moderno por NOGARQ C.A.
NOGARQ C.A.

Villa Arellano

NOGARQ C.A.

El clima tropical de nuestro país nos permite tener gran diversidad de plantas frondosas en nuestro jardín durante todo el año, pudiendo disfrutar de amplios jardines para inspirar el diseño de la fachada. Ésta vivienda se acopló al tema natural, destacando revestimientos de laja, un material típico para casas y edificios, combinado con tonos grises y blancos, incluyendo vegetación en su frente para darle un toque de verdor y frescura a la casa.

¿Cuál de éstas fachadas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!