Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después: Cambio radical de un apartamento de 60 m2

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Con pequeñas intervenciones en el espacio se genera un cambio radical y hermoso en este apartamento de 60 m2, formado por 3 bóvedas que radica en Italia desde 1905 . Los arquitectos R3ARCHITETTI toman como punto de partida eliminar los tabiques y disponer dos espacios, la zona social formada por dos bóvedas y el dormitorio con baño conforma la tercera. La idea era generar un apartamento de soltero pero que se pudiera alquilar por Airbnb, (¿conocen esta red social?), sino es así, pues búsquenla es una forma buena, bonita y barata de viajar. Siguiendo con lo que nos incumbe, lo característico del apartamento es el uso de sus materiales y cómo a partir de estos se definen los espacios. Es una intervención muy linda ¡conozcámosla! 

En desastre total

Como podemos apreciar en la foto tenemos 3 espacios diferenciados que conforman las bóvedas separados por paredes, el espacio estaba desbastado, así que la primera opción fue tumbar la pared derecha, veamos que ocurrió después.

De oscuridad a claridad

El acceso al apartamento es una burbuja totalmente blanca, pisos, techo y paredes, el único color oscuro se encuentra en la puerta preexistente que se recicla y se pinta de un verde grama, ¿Qué más vemos?, pues un pequeño túnel (mínimo) al entrar que se enfatiza con el verde que sale de la puerta apropiándose de este marco interno. Es un gesto muy bonito y qué diferente sería, si fuese blanco ese pequeño espacio. A la derecha vemos un sofá bajo en diagonal, les tengo un tip cualquier elemento para sentarse a 40cm del piso es ideal para proporcionar un ambiente de relax. Si seguimos la mirada encontramos la cocina con colores tierra y neutros que se relacionan con este espacio.

Entremos al apartamento

En este caso estamos de espalda a la puerta principal, teniendo a la derecha un pequeño escritorio adosado a la pared contigua del cuarto, a la izquierda nuestro austero sofá y a su lado la cocina. Observemos que el acceso al cuarto es un nicho totalmente de madera tanto en piso, techo y paredes, y no es un espacio cuadrado, se genera una diagonal que se proyecta hacia nosotros, otro dato, ¿saben qué quiere generar el arquitecto?, gracias al uso de las diagonales tanto en el sofá como en el acceso a este nicho se expande la percepción del espacio haciéndolo ver más amplio por la perspectiva que se genera. Otro detalle, la ventana que tenemos de frente es del mismo verde que la puerta a nuestra espalda, ¿se fijaron?

Una cocina industrial y reciclada

Este es mi espacio favorito, por el uso de los materiales y su combinación, tenemos puertas de roble enmarcadas en bordes de concreto. El típico material usado en las cocinas, ¿cuál es? las baldosas que aquí brillan por su ausencia, haciendo acto de presencia una pared de concreto con manchas propias de su materialidad, otorgando una textura diferente al espacio. La mesa como foco del espacio es producto del reciclaje de tubos y tablones de madera. El detalle ¡coqueto! es el perchero reciclado y formado por tuberías y llaves de paso. 

Un nicho de sueños

Sentados en el comedor observamos este nicho de madera delimitado físicamente por el escritorio, un escalón y un techo más bajo en relación al resto de la casa. El espacio se define por su materialidad y porque se comprime de una manera sutil. Dos operaciones que podemos tomar como referencia para cualquier remodelación que quieran realizar. Son detalles pequeños que hacen la diferencia.

Ahora si, a dormir

Al dejar atrás nuestro nicho de madera, entramos a un cuarto totalmente blanco y con detalles en colores tierra con apliques de pared, dejando el techo totalmente limpio sin ninguna lampara o bombillo, desvelando la bóveda existente y ese techo viejo y rasgado que evidencia el paso del tiempo y lo que en algún momento fue.

Detalles de luz

Siempre me gusta despedirme con algún detalle constructivo o espacial, en este caso es el primero, es maravilloso aunque muchos me digan ¿Qué ocurre con ella?. Esta hendidura que deja pasar la luz se encuentra encima de la hornillas de la cocina, imagínense entrar a ese espacio sólo con esa luz?. Aunque si fuese cálida sería mucho mejor. Esta remodelación está llena de detalles como éste, ¿se pillaron el rodapie de la casa?, no existe, sólo hay un borde de madera muy finito entre piso y pared regresen y confírmenlo. 

Este es un buen ejemplo para hacer un cambio radical en su hogar, reutilización de materiales dando ese toque industrial pero chick, espacios delimitados por colores o texturas. Esos detalles que no vemos pero generan impacto y es el ¿por qué?, que no sabemos explicar cuando algo nos gusta.

¿Qué tip tomarías para remodelar tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!