Remodelar una fachada Fea

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

¿Quieres un cambio de look para tu casita? Todos hemos sentido la necesidad de convertirnos en diseñadores por un día cuando de nuestros hogares se trata, es el lugar donde vivimos y recibimos amigos y familiares, además de ser un reflejo de nuestro estilo y personalidad. Con el paso del tiempo, las tendencias pasan de moda y las cosas cambian, aunque probablemente no contemos con el presupuesto necesario para mantenernos con los estilos y diseños que están en boga, siempre se pueden lograr cambios dramáticos y significantes con solo realizar pequeños ajustes y transformaciones. Desde cambiar el estilo, a eliminar y agregar elementos, te guiaremos paso a paso para que puedas lograr esa fachada de revista con 8 tips sensacionales que pueden aplicarse a cualquier tipo de vivienda.

1) Diagnostica (define lo que quieres cambiar y el estilo)

Lo primero que debes tener en mente al remodelar tu fachada es saber que estilo quieres que esta represente y que elementos puedes conservar para conseguir el diseño deseado, en el caso de este proyecto, el estilo que busca reflejar es el rústico. Observamos como esta fachada está compuesta por una serie de elementos que poco combinan entre sí, la caminería, el revestimiento de paredes, los toldos y la reja no crean una composición muy atractiva que digamos… pero deshaciéndonos de ciertos objetos podemos lograr un cambio sorprendente. 

2) Deshazte de elementos innecesarios y fuera de moda

Luego tener el estilo definido, es necesario modificar ciertos elementos para que cumplan con los parámetros del diseño. En este caso, desaparecieron las rejas y el toldo que poco tenían que ver con el acabado deseado. Por otro lado, se invirtió en un buen revestimiento de piedra natural, siendo una opción económica y de fácil instalación, mientras que la estructura del porche pasó de ser de concreto a ser una estructura en madera, combinando perfectamente con el estilo rústico. Todo es cuestión de analizar que elementos remover y cuales permanecerán para que formen parte del cambio.

3) Trabaja sobre lo que ya existe

A veces no contamos con el presupuesto o los materiales necesarios para hacer una gran remodelación, por eso es importante conocer y analizar a fondo los elementos que componen tu fachada para saber cuales pueden ser modificados y cuales no. Aunque sea una remodelación superficial, ten cuidado de no tocar tuberías, ductos o sistemas estructurales. Luego de conocer que secciones puedes modificar, concéntrate en que partes quieres resaltar, no necesariamente tienes que intervenir todos al mismo tiempo, elige un aspecto protagonista y hazlo el centro de atención con luces y nuevos revestimientos.

4) Resalta un elemento específico

Esta espectacular transformación nos muestra como dar un aspecto fresco y moderno sin necesidad de demoler o realizar una intervención invasiva a la estructura existente de la fachada. Puedes lograr este efecto enfocándote en en las líneas existentes, busca resaltar un plano en específico, como por ejemplo, el plano vertical de la fachada que divide la cochera de la entrada principal. Para esto, apóyate en revestimientos distintos y una buena iluminación, ya que ésta es un aporte clave para cambiar el look de cualquier espacio. Si buscas reducir los quiebres y ornamentos de tu fachada por un bajo costo, puedes optar por mallas metálicas frisadas con una capa de concreto ya que son ligeras, económicas y perfectas para pintar o revestir.

5) No es necesario cambiar toda la fachada

Envejecimiento, madera en mal estado, paredes desgastadas.. si a tus fachadas les ha pegado el paso del tiempo, es momento de hacer un cambio para revivirlas y tenerlas mejor que nunca. Utilizar la estructura original de la casa, como paredes y columnas es una manera de realizar una remodelación económica. Pero si necesitas un cambio extremo, tenemos un tip súper efectivo en la próxima imagen que cambiará la manera en que lucen tus fachadas de la noche a la mañana.

6) Utiliza pantallas para hacer un cambio de 360°

¡Voilá! ¿Notas la diferencia? La estructura original de la casas se mantuvo prácticamente intacta, pero se incorporó una pantalla hecha de paja para esconder por completo la segunda planta, siendo una solución moderna y efectiva al momento de modificar la volumetría de este frente. Existen muchos tipos, estilos y materiales para realizar pantallas, opta por esta solución para esconder o mimetizar partes del proyecto que no desees modificar pero sí esconder, todo por un precio súper económico. Otros elementos agregados como un deck de madera, cerramientos de vidrio y nuevos revestimientos hicieron que esta fachada tuviese un look totalmente diferente. 

7) Modifica puertas y ventanas

Cualquier cambio es válido y notorio al momento de modificar una fachada. Esta remodelación realizada por One! Contact – Planungsbüro nos muestra como se pueden modificar las aberturas existentes de puertas y ventanas para dar una apariencia completamente distinta. Abriendo nuevos banos y modificando otros, esta fachada tiene un aire muchos más ligero gracias a la incorporación de materiales traslúcidos como el vidrio. Modificar los marcos de puertas, ventanas y la abertura de estos mismos es una manera poco invasiva de cambiarle le cara a tu diseño.

8) No olvides el paisajismo

Una manera de refrescar el look de tu fachada es modificado y rediseñando el paisajismo existente. Muchas personas obvian este importante detalle sin darse cuenta del cambio tan dramático que puede lograr. Incorporar nuevas plantas, flores y distintos tipos de árboles puede hacer que tu proyecto parezca un diseño totalmente distinto. Puedes ocultar o dejar al descubierto partes de la fachada utilizando árboles de distintas alturas para crear dimensión, opta por arbustos floreados para añadir color sin necesidad de utilizar pintura e invierte en una buena caminería para enmarcar el jardín y el camino hacia la entrada.

Estos tips, combinados o por separado, lograrán un efecto impactante en los frentes o fachadas que desees remodelar; y si necesitas un poco más de inspiración, puedes pasearte por las secciones de decoración de homify, ¡De seguro encontrarás un montón de ideas!

¡Cuéntanos que piensas en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!