Renovaron la entrada de su casa ¡y de pasadita la cocina!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
rénovation partielle d'une maison d'habitation et ses abords, Atelier RnB Atelier RnB Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

En esta casa se sentía la necesidad de un cambio total, así surgió la idea de una renovación, e lAntes y Después de esta vivienda te va a dejar pensado… ¿Cuando me decido ha renovar la mía?, Así que no lo pienses más, revisa cómo se transformó la terraza y la cocina de esta casa y toma nota para que puedas hacer lo mismo con las tuyas… Ven y recorre este antes y después.

La entrada ya necesitaba una remodelación, lucía pasada de moda

Al ver este montón de escombros te sientes que esta terraza no tiene remedio, pero probto te convencerás que eso puede cambiar y que el resultado realmente te va a encantar, siempre las renovaciones en sus primeras etapas hay que tomarlas con calma y esta es una de ellas.

(Un detalle)

Antes este espacio realmente no era sino un lugar de paso, no un espacio que se pudiera disfrutar para estar en él, solo unas plantas y la entrada, pero la solución fue dada por los expertos de homify y verás como terminó.

Este es el boceto antes de la remodelación:

En un boceto el arquitecto te puede mostrar cómo será la transformación, que ocurrirá en tu casa si te decides a una renovación. Los detalles están en su mente y los traslada al papel para que tu lo apruebes, antes de iniciar la construcción.

Así quedó la entrada y terracita ¡moderna!

Ya despejado el espacio, y eliminado el piso de losa, solo subir unos escalones y te encuentras con una agradable terraza, de piso de madera que te recibe, allí puedes sentarte a ver pasar las horas y disfrutar del exterior, a la sombra de la casa y los árboles que la rodean.

Traspasando la puerta de vidrio. al final del pasillo, está la entrada para la cocina gourmet, que se va a renovar también, una integración del exterior con el interior de la casa, que se aprovecha actualizar en esta remodelación.

Desde la terracita se puede acceder a la cocina, por eso decidieron también renovarla…

Una barra, como continuidad de la nueva terraza, que se comunica a través de la puerta con la habitación renovada de cocina y comedor.

Así se veía la cocina de esta casa

La cocina antes de la renovación era una habitación cerrada, con muebles que le restaban espacio y claridad. La sensación en ella, con los colores que se usaron se veía pasada de moda y poco funcional. 

El boceto para trasformar la cocina

Ya en el primer boceto que hizo el arquitecto se ve la propuesta, abrir una puerta al exterior y mantener la ventana existente, pero modificando la distribución interna de la cocina,  en lugar de una cocina en U se plantea una cocina en L con una barra y un mueble que sirve de apoyo a la cocina y al comedor.

Veamos de cerca el proceso de transformación de la cocina

En el proceso de la renovación, abrieron la pared, para colocar una puerta y se amplio la ventana existente, para hacer un diseño integrado con las dos aberturas, puerta y ventana. Actualmente el techo inclinado con solo una lámpata colgando en el medio no le aporta mayor iluminación a la vieja cocina, eso en la tenovación se transformará totalmente.

La estructura de aluminio para el cielo raso

En este proyecto una de las renovaciones más radicales fue cambiar el techo inclinado, por un cielo raso donde se pueda instalar las luces para un mejor funcionamiento de ese espacio, ahora tendrán más claridad natural y mayor iluminación artificial, en un espacio más proporcionado y moderno.

Los acabados en proceso

Ya instalado el cielo raso en el techo, se ve la cocina más clara y empiezan los detalles para su terminación. Ya en esta etapa se notan los cambios la paleta de colores claros ayudan a verse más amplio los espacios.

Una imagen en 3D de la nueva cocina

En esta imagen en 3D del proyecto, se puede visualizar el planteamiento de cómo quedará definitivamente la cocina, mucha claridad, colores neutros, muy limpio y funcional el nuevo diseño.

Un detalle del mueble en 3D de la nueva cocina

El mueble diseñado se encuentra frente al comedor de la casa, es la continuación de la barra que separa la cocina del comedor.

Te compartimos los planos de la cocina antes

En el plano original se puede ver la distribución que se tenía, un baño grande, alargado, con salida hacia la puerta principal, la cocina en U encerrada, con puerta doble que la separaba del comedor y una despensa con puerta doble, que abre hacia el comedor.

Y aquí los planos de la cocina después de la remodelación ¿a poco no te encanta?

En el proyecto renovado se ve la cocina más despejada, la puerta nueva que la comunica con la terraza y la barra exterior, al baño se le dio dimensiones apropiadas, aprovechando el resto del espacio para una buena alacena, que abre en la pared interior de la cocina. Ahora la conexión de la cocina con el comedor es de total integración, más moderna, limpia y clara.

A veces una casa por fuera no te dice lo que verás por dentro, eso es lo que pasa en esta casa que seguro te encantará cuando la visites:Una casa humilde por fuera, pero increíble por dentro.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista