Ten tu casa con Estilo Mediterraneo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Por ser poco profundo, tiene un tono azulado propio de él.  De escasa corriente y de fácil navegación. De aguas leves y temperatura cálida.  Con islas muy cercanas a su territorio continental y con países que lo circundan en sus límites; que unieron sus culturas y también sus propios materiales, generando así elementos comunes en la arquitectura y tradición. Ese es el mar Mediterráneo. Mar cerrado en su cuenca que desemboca al océano Atlántico. En sus costas viven más de cien millones de personas actualmente, con un 75 por ciento del litoral ocupado. En sus límites hay progreso económico, porque la navegación ha facilitado el comercio. Estas consideraciones nos ayudan a comprender por qué se ama el azul y los materiales que simbolizan la unión de los pueblos y puertos que lo rodean: Puerto de Barcelona, en España, Puerto de Marsella en Francia, Puerto de Génova en Italia, Alejandría de Egipto y Puerto de Haifa en Israel…

Los colores correctos

La decoración de estilo mediterráneo se caracteriza por el predominio de la luz. Por esta razón, los colores de los muebles suelen ser cálidos; amarillos o ocre.  O inspirados por el mar y la naturaleza; azules claros u oscuros. Las paredes de la casa, como una alternativa al blanco, también puede utilizar el ocre amarillo o turquesa. Las superficies a menudo se dejan en bruto, con sus imperfecciones. Los revestimientos utilizan baldosas de terracota o azulejos decorados a mano, pero también está muy extendida la cerámica o los suelos de madera. 

Hierro forjado y madera

Las casas de estilo mediterráneo se definen como tales, por el uso de materiales puros como la madera, la piedra y la cal blanca.  La presencia de hierro forjado es la característica con más propiedad en este estilo, que se presenta bajo la influencia Española, Genovesa o Griega. De manera que el hierro forjado lo vemos en fachadas, mobiliario y complementos; algunos muy trabajados y decorados como si fueran de orfebrería.  

Decoración y accesorios

Las griferías y detalles decorativos del estilo mediterráneo serán en hierro forjado, al igual que las sillas, camas y mobiliarios de interior o exterior, marcos con fotografías románticas y simples; preferiblemente alusivas al mar y a la naturaleza, tiradores de los muebles de cocina y del salón y viejos utensilios de cocina lúcidos en los muros, también faros, lámparas, ventanas  y todo aquello que pueda representarse con hierro forjado.

Fotos o pinturas del mar

Los hogares típicos del Mediterráneo adoran el mar y sus frutos. Razón de sobra para rendirle culto en las expresiones artísticas. Las piezas decorativas evocan el mar de manera directa o indirecta.  Son inspiración típica de este estilo las Marinas, barcos, nudos marinos, peces, caracoles, caballitos y esponjas de mar, etc.

Azulejos de piedra o terracota

El azulejo es  representativo del estilo Mediterráneo. Se trata de una pieza alfarera de cerámica, similar a la baldosa, pero de poco espesor y con una de sus caras vidriada a base de esmalte que se torna impermeable y brillante. Presenta muy diversas formas geométricas, siendo las más abundantes el cuadrado y el rectangular. La parte decorada puede estar en un solo color  o en varios colores, con superficie lisa o en relieve, tanto en el revestimiento de interiores como exteriores. 

Diferentes texturas

Los telas usadas en este estilo son livianas, pero llamativas y los hay en abundancia por toda la casa; tejidos en el sofá y sobre la cama, mesas con manteles, todas las ventanas con cortinas de techo a piso, en general en colores claros y con pocos detalles y cintas hechas en feston para sujetarlas a los lados de las ventanas y apreciar el paisaje. 

Este, es un estilo bien singular. Qué te parece. Dame tu opinion.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!