Casas de estilo  por HELENA T RIOS ARQ.

23 Ejemplos de estilo rústico para tu casa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El estilo rústico es muy popular en casas rurales, de campo, fincas o ambientes montañosos, pero no por ésto debemos limitar su acogedora estética a éstas únicas locaciones. Desde las casas más modernas hasta las tradicionales y clásicas, cualquier vivienda puede incorporar el estilo rústico a cualquiera de sus espacios implementando trucos sencillos y materiales puntuales.

Un poco de madera por aquí, ricos textiles por allá y muchos elementos naturales harán que cualquier espacio de tu casa se vuelva acogedor y confortable, transportándote a una cabañita en las montañas sin necesidad de salir de casa. Si quieres conocer más a fondo como lograr ambientes rústicos en casa, échale un ojo a estos 23 ambientes rústicos para inspirarte.

La sala que combina cuero y madera a la perfección

Dándole más protagonismo a otras texturas además de la madera, el cuero y las telas gruesas también pueden crear un ambiente rústico y acogedor. Incorpora éstos tapices en el mobiliario, cojines, cortinas y hasta para la alfombra. El color de éstos elementos puede variar según el estilo y los gustos del cliente o tu persona, pudiendo ser de tonos fríos como en la imagen o vivos como el rojo o azul eléctrico

Piso rústico y moderno con baldosas tipo panal de abeja

Área social minimalista.. ¡pero impactante!

Comedores de estilo  por ALDENA

La calidez es innegable en éste ambiente común donde se combina el comedor y la sala de estar sobre una misma área. Sin complicarse mucho, éste ambiente proyecta el más puro estilo rústico utilizando el elemento básico: la madera. Prácticamente de pies a cabeza, éste material cubre casi todas las superficies del área social, dejando que la pared de fondo y parte del mobiliario resalte en color blanco para no abrumar la vista.

Terracota en una terraza rústica

Una cocina a lo natural

El estilo nórdico es una fusión muy común al momento de implementar la temática rústica en un ambiente. Éste tipo de diseño interior combina madera natural y abundante color blanco, como podemos observar en ésta cocina. Destinando la madera sin tratar para puertas, gabinetes y salpicaderos, el color blanco reviste las paredes y las encimeras para lograr un contraste definido, añadiendo calidez con el piso de baldosas en color terracota.

Sala rústica con techo de machiembrado

Salita al estilo de un chalet de montaña

La sencillez de éste espacio lo convierte en un lugar sereno y cálido gracias a la abundante presencia de madera en tonos chocolate en todas las paredes y el piso. Para no oscurecer la habitación, los tonos claros se utilizaron para el mullido sofá en combinación con la gran alfombra peluda ubicada justo en frente. ¿Ves que fácil se logra?

Habitación rústica pero serena

Llevando éste estilo a su lado más puro y minimalista, nos topamos con ésta alcoba serena y llena de paz. El truco en ésta habitación fue dejar que el color blanco predominace en paredes y techo sin dejar la madera por fuera. Tanto el machimbrado del tejado y la cabecera de la cama son de madera natural, agregando textura y calidez al ambiente. El mobiliario clásico y en tonos pasteles complementa perfectamente el juego de muebles de la habitación.

Madera para el piso del baño

Éste comedor combina dos estilos distintos sin problemas

Obra de los profesionales de Studio Di Architettura Cataldi Madonna,  el elegante comedor presenta a la madera en un acabado distinto. Observamos como en la mesa del comedor éste noble material abrillantado reviste la gran mesa ovalada, rodeándose de sillas acolchadas en combinación con un hermoso candelabro, creando una fusión rústico y chic.

Conoce como fusionar el estilo rústico con el moderno haciendo click aquí.

Techos de mimbre

Cocinas de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

Piedra en todo su esplendor, ideal para cualquier ambiente

Dejando a un lado la madera protagonista, pasamos a la incorporación de la piedra natural en los espacios. Funcionando en cualquier ambiente, ésta sala de estar utiliza la roca tanto decorativa como estructuralmente, siendo una opción versátil que puede adaptarse a cualquier gusto y diseño. Los tonos pálidos y pasteles hacen que la piedra se vea ligera y no sobrecargue la habitación, combinando éste revestimiento con ladrillos artesanales para un toque mucho más hogareño.

Sencillez en una cocina rústica

Rústico alto contraste

Tablillas en horizontal

Horno rústico para una cocina muy rústica

Una hamaca en el porche

Terrazas de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Mini caney para un mini patio

Todas las anteriores

Casas de estilo  por homify
¿Eres amante de éste estilo de diseño interior?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!