Salas de entretenimiento de estilo  por Samara Barbosa Arquitetura

6 Truquitos para que el aire acondicionado no te coma la quincena

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Muchos de nuestros hogares tienen aire acondicionado con el fin de mantener un ambiente agradable y fresco dentro del hogar, en la mayoría de los cuartos tienen a/a y a otros les encanta colocarlo a 16° o hasta menos, esto lo que hace es consumir mucha más energía pudiendo colocarse el mismo en 23°, que es el número recomendado para mantener un ambiente grato y ahorrando energía, sin necesidad de consumir más gas del debido. El día de hoy te daremos varios consejos que te ayudarán a minimizar el gasto de energía.

La elección del equipo adecuado

Antes de comprar cualquier equipo es necesario saber los metros cúbicos del espacio, para saber cuales serán los BTU a utilizar (medida utilizada para saber la energía utilizada en el enfriamiento del aire), dependiendo de la cantidad de espacio se necesitará mas cantidad de aire a enfriar o viceversa. El uso de cortinas rollos de control solar etc. colabora en mantener el ambiente fresco, minimizando los rayos solares dentro del ambiente. Si quieres conocer más de este proyecto revisa aquí

Actividades y mantenimiento en relación al Aire Acondicionado

Una vez sabido el BTU a utilizar es necesario saber donde se van a colocar los aires acondicionado, donde iría el compresor, como colocarlo en fachada, donde realizar el desagüe necesario, el cableado que se necesita para tener una buena instalación y cada cuanto tiempo se debe revisar o llenar de gas, todas estas condiciones deben ser cubiertas para luego sacar el presupuesto y ver que tan viable es.

El Cableado y ductos de desagüe indispensables

Es sumamente importante prever los ductos y cableado a utilizar por el aire acondicionados, las nuevas edificaciones suelen dejar estas reservas de espacios sobre todo si son áreas calientes donde es indispensable el aire acondicionado, pero en viejas edificaciones esto no es común, es por ello que se deben colocar cerca de los baños o zonas húmedas de la casa, para poder desaguar con fluidez y rapidez.

Chequear y cerras orificios

Para un buen funcionamiento de aire acondicionado es indispensable mantener las puertas y ventanas completamente cerradas para que no se generen fugas de aire, esto puede pasar por los orificios más pequeños es por eso indispensable cuidar las uniones entre puertas y ventanas con las paredes del hogar. Otra estrategia es mantener cortina que minimicen los rayos del sol que calientan el ambiente.

Ubicación de muebles y del equipo

Casas de estilo moderno por TOFU
TOFU

アトリエ

TOFU

La ubicación de los muebles y del equipo puede influenciar en el buen funcionamiento y enfriamiento del ambiente, es indispensable colocar el equipo en una pared alta y donde puede circular, por ejemplo en un ambiente rectangular (sala-comedor) es recomensable colocarlo en la pared más corta para que de esta manera recorra todo el espacio y no haya ningún mueble obstaculizando la circulación del aire.

La forma más económica y de ahorro

Es nuestro maravilloso clima tener una casa con aire acondicionado no es tan viable, si generamos espacios bien ventilados y donde se genere ventilación cruzada e iluminación natural no nos hará falta recurrir a estos grandes equipos. Un espacio con ventanas de piso a techo como romanillas de un lado y del otro con ventanas correderas puede permitir el paso del viento de una manera maravillosa, así que anímate a dejar de lado el a/a y tener grandes ventanales que te permitan disfrutar del aire fresco.

¿Qué opinas de estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!