Salas / recibidores de estilo  por GRITTI ROLLO | Stefano Gritti e Sofia Rollo

Un pequeño apartamento rústico moderno

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La casa de hoy nos mostrará como se puede tener un ambiente rústico pero sobrio y elegante a la vez, la combinación de texturas, materiales y colores es indispensable para lograr una combinación asombrosa y delicada como la que visitaremos el día de hoy. Utilizando piedra natural color beige y madera clara junto a un mobiliario contemporáneo que se mantiene dentro de una paleta de colores ocres. Toda una belleza obra del estudio de arquitectura Gritti Rollo.

Continuidad espacial

Una de las características primordiales de este espacio es la continuidad espacial, desde la cocina podemos tener una conexión visual con el comedor y la sala, entendiendo todo en un mismo ambiente, dividido o diferenciado por el mobiliario que se mantiene dentro de la misma gama de colores, haciendo un todo coherente. Blanco y beige es el color que predomina en el espacio.

El juego de luces y la iluminación hace acto de presencia

Otra característica importante es enfatizar los elementos del ambiente a partir de la iluminación indirecta, en primer plano tenemos una lámpara colgante que es la protagonista del comedor, una pieza de diseño asombrosa y delicada con un diseño completamente contemporáneo en contraposición a la pared de fondo de piedra natural. Si miramos un poco más allá observaremos el mueble de fondo con nichos de luz y una ranura de luz entre el techo y pared.

El mobiliario es parte fundamental del espacio

Si volteamos hacia la sala conseguimos una pequeña biblioteca formada por repisas y un rectángulo bajo, mueble que combina a la perfección con el comedor, ¿observaron sus colores? se mantiene un fondo de madera con piezas suspendidas en blanco. Si observamos un poco más la sala se encuentra contenida en una envolvente de madera que sube desde el piso hacia el techo, elemento que se retira y deja una ranura de luz para no tocar la pared de piedra.

Una cocina completamente abierta

Al voltear desde la sala conseguimos la cocina, con un diseño en L, manteniendo como material principal la madera y siendo parte fundamental del espacio de comedor, es éste el protagonista de esta área. Con un gran ventanal que permite el paso de la luz.

Un Ceibó empotrado y que pasa desapercibido

Si regresamos al área del comedor observaremos un pequeño elemento rectangular y blanco que hace las veces de ceibó, es decir, mueble de apoyo para esta área de comensales, donde se guardará la vajilla y aquellos utensilios necesarios, mientras que los nichos se plantean como espacios de accesorios y disfrute visual.

La cocina contemporánea y sobria

Nos despedimos en el lugar de encuentro de la casa, la cocina, con un diseño bastante sobrio y delicado encontramos este espacio bastante funcional y práctico, con un diseño en L, teniendo las áreas más importantes, lavado y cocina en la esquina o rincón y permitiendo tener a la vista sólo gabinetes y gavetas. 

¿Te gustaría tener una casa cómo ésta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!