Casas de estilo  por Santos e Delgado Arquitetura e Construções

Garajes: 15 Diseños para casas modernas como la tuya

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La casa perfecta no se refiere a una mansión de lujo o una casa despampanante a la orilla del mar. Habitaciones cómodas, un programa de áreas que se adapte a nuestras necesidades y el estilo de nuestra preferencia son 3 claves sencillas para tener la casa perfecta. Pero también, debemos recordar un área muy importante dentro de la vivienda que a veces suele pasarse por alto: El garaje. Éste lugar por no necesitar de una gran infraestructura puede llegar a menospreciarse, dejando a un lado una infinidad de diseños y estilos increíbles que pueden hacer de éste espacio un complemento perfecto para toda la vivienda. 

Preocuparse por el diseño del estacionamiento debe ser algo que no pasemos por alto, así que si aún no has diseñado tu garaje, aquí tienes 17 ideas maravillosas para que te inspires y tomes nota.

1. Incorpora la vegetación y un techo habitable a tu garage

Los tejados de los estacionamientos a veces quedan en el olvido al momento de cuidar su estética y diseño. Para evitar cubiertas con revestimientos poco agradable o muy aburridas, incorpora vegetación en la parte superior del techo, pudiendo hacer de ésta sección un área habitable como una terraza al aire libre.

2. Cerquita del área social

Generalmente, los estacionamientos se ubican en el frente de la casa. Otra ubicación funcional y factible para el garaje principal o uno secundario es el patio trasero de tu vivienda, pudiendo utilizar ésta área como espacio social cuando los vehículos no se encuentren. Además, puedes aprovechar los espacios del patio trasero para crear una cómoda y acogedora área para la parrilla, ¡Sacas las bolsas directo a la cocina!

3. Aprovechando cada centímetro

En viviendas pequeñas, la solución para crear un estacionamiento espacioso y cómodo es aprovechar los linderos y retiros para colocar los vehículos en todo el frente de la casa. Otra solución ingeniosa es construir sobre el estacionamiento, de manera que la segunda planta de la vivienda funcione como techo y protección para éste espacio.

4. ¿Diferencias de altura? Implementa una rampa

Los desniveles cuando de terreno se trata suelen ser muy comunes en casas, sobre todo en zonas montañosas. En éstos casos, lo ideal es proveer y diseñar una rampa con pendiente adecuada para facilitar el acceso del vehículo hasta su puesto, pudiendo inclusive quedar el carro estacionado en pendiente sin ningún problema, recordando que se deben incorporar revestimientos antideslizantes para el piso.

5. Con conexión a la cocina

Si eres de las personas que prefiere entrar directo a casa luego de un largo día, olvídate del tedioso trayecto hasta la puerta principal y crea un acceso directo desde el garaje hasta el interior de la casa. Preferiblemente, conecta un área de servicio como la cocina con el estacionamiento, pudiendo comunicar éstos espacios según tu necesidad.

6. El garage como parte de la fachada

Como observamos, ésta fachada es toda una obra de arte. Los distintos volúmenes crean entrantes y salientes, combinando espacios sólidos con negativos. El espacio vacío de la fachada se tomó para funcionar como la cochera, evitando cualquier tipo de cerramiento que no estuviese acorde al minimalismo elegante de la fachada.

7. Estacionamiento/Oficina

Utilizando un poco de ingenio e imaginación puedes combinar dos usos totalmente opuestos como por ejemplo: Colocar el garaje en comunicación directa con tu oficia o estudio. ¿Por qué nos encanta esta idea? Porque el estacionamiento suele ser un área retirada del resto de la vivienda, siendo un espacio tranquilo y perfecto para trabajar en calma. Utiliza revestimientos industriales y modernos para un look mucho más atractivo.

8. Las pérgolas son espléndidas para incorporar en el estacionamiento

Garajes y galpones de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Si no deseas realizar una construcción permanente o de mucha inversión, opta por una pérgola de madera reciclada para simplemente delimitar el área donde se estacionarán los vehículos. Incorporar un techo sólido a la estructura de madera ayuda a proteger el vehículo del sol y la lluvia.

9. El diseño ideal para los coleccionistas de vehículos

Para quienes consideran su vehículo una obra de arte, el diseño de éste estacionamiento es perfecto para lucir el carro como una pieza decorativa más dentro de la casa. Sin ningún tipo de división sólida, el auto puede estacionarse en el interior de la vivienda, estando visible desde el área social o el espacio que determine el diseño.

10. Ecológicos y en sintonía con el ambiente

Garajes y galpones de estilo moderno por studioWTA
studioWTA

City Park Carport, New Orleans

studioWTA

Como mencionamos en la primera imagen, el garaje a veces suele desperdiciar su tejado, quedando a la vista de los vecinos y luciendo poco atractivo. Si no dispones del área suficiente para hacer de éste techo algo habitable, opta por incorporar un techo verde como revestimiento, de ésta manera añades naturaleza a tu estacionamiento sin sacrificar metros cuadrados, ¡Un ganar/ganar!

11. Macizo y de piedra

Si tu casa es de estilo rústico o campestres, puedes hacer uso de la piedra natural en su fachada de manera grandiosa e imponente. Éste diseño nos muestra un gran volumen que alberga varios puestos de estacionamiento. Para revestir las paredes, utiliza piedra autóctona de la zona para abaratar costos y obtener un diseño adaptado a su entorno.

12. Moderno y de líneas futuristas

Para combinar con tu carro último modelo, diseña un garage osado y con líneas futuristas. El color blanco, gris y los acabados cromados son perfectos para crear el estilo moderno, contando con iluminación adecuada para almacenar tu vehículo. Ángulos agudos, formas inclinadas o líneas orgánicas y curvas complementan a la perfección éste estilo.

13. Un garaje anexo a la vivienda

Con el tiempo, los planes cambian y las área de cualquier proyecto se modifican y adaptan a las necesidades. Si lograste reunir y comprar tu vehículo propio pero tu vivienda no contaba con un estacionamiento apropiado, incorpora el garaje como un anexo con solo colocar un techo ligero adosado al lateral o al frente de la casa.

14. Independientes

Muchas veces nos encontramos con el problema de los garajes lineales y de dos puestos, siendo algo incómodos al momento de mover los vehículos ya que uno siempre estará tapando al otro. ¿La solución? Independiza cada puesto en el frente de la casa, logrando un diseño simétrico o asimétrico según tus gustos jugando con los techos, sus materiales y dimensiones.

15. Combinando vegetación y estructura

Éste genial diseño obra de Canatelli Arquitetura E Design nos muestra como combinar naturaleza y construcción en un solo espacio, creando un espacio abierto pero techado donde perfectamente pueden estacionarse hasta 2 vehículos sin problema alguno, contando con hermosas enredaderas que cuelgan del techo macizo de concreto.

¿Cuál de éstos fue tu diseño favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!