Casas de estilo minimalista por Constructora Asvial - Desarrollador Inmobiliario

5 Casas antes y después: ¡quedaron hermosísimas!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Cualquier vivienda, sin importar su estado orginal, puede transformarse en un proyecto asombroso e ideal para sus nuevos habitantes, el truco está en contar con los profesionales calificados para llevar a cabo exitosamente este reto. Diseñadores y arquitectos cuentan con una habilidad especial de reconocer diamantes en bruto que de ocultan en viviendas en mal estado, con diseños pasado de moda o con una estética poco agradable.

Remodelar una fachada siempre resulta emocionante cuando se vive el proceso del antes y después, observando como cobran vida los nuevos colores, texturas y estilos en la fachada existente.Las 5 Asombrosas transformaciones de fachadas que verás a continuación te dejarán ¡Con la boca abierta!

Antes: Una casita rural a medias

La intención rural y campestre de ésta vivienda de transmite a través del estilo que proyectan ciertos elementos arquitectónicos en su fachada, sin embargo, no se transmite un acabado prolijo ni se logra aprovechar por completo el amplio terreno donde se implanta la vivienda.

Después: Tradicional y con estilo

¡La transformación de ésta propiedad fue radical con los nuevos cambios implementados por los profesionales! Sin perder la esencia de la arquitectura tradicional y rústica, la casa presenta un nuevo frente lineal y bien definido que combina tonalidades cálidas como el beige y marron oscuro para crear contraste con las pequeñas pergolas y las secciones con portón.

Antes: Sin ayuda de un arquitecto, la vivienda lucía caótica

A veces, la falta de un profesional que nos auxilie al momento de proyectar una fachada es evidente cuando el resultado final luce como el de esta imagen. Caótica y sin criterio, esta fachada carece de estilo definido, colores armoniosos y una volumetria con proporción y concepto. En pocas palabras, ¡Es un desastre!

Después: El nuevo proyecto no es ni la sombra de lo que era

Respetando únicamente la distribución interna y la infraestructura de la vivienda, el cambio de su fachada fue radical y extremo, siendo casi imposible reconocerla en comparación con la imagen anterior. Manteniendo el acceso peatonal y el garaje en la misma ubicación, el frente de la vivienda ahora luce mucho más armonioso y elegante gracias al juego de volúmenes sencillos y tonalidades grises que visten la fachada, incorporando un nuevo portón para el estacionamiento y un balcón corrido con un espectacular antepecho de vidrio.

Antes/Después: De casa encajonada a vivienda espaciosa y moderna

 de estilo  por ATTICA ARQUITECTOS
ATTICA ARQUITECTOS

Casa Otay Tecnologico

ATTICA ARQUITECTOS

El estado de esta vivienda no se encontraba en deterioro, pero la sensación de encerramiento y poca luz son evidentes debido al inexistente retiro lateral con las viviendas contiguas. Aunque su techo fue un gesto de arquitecta que buscaba captar el interés,  no logró ser suficiente para destacar y darle personalidad a está vivienda.

Luego de la intervención, el resultado fue un cambio de 360° gracias al buen gusto y criterio de los diseñadores. Ampliando el metraje de la casa, se extendió el segundo nivel hacia adelante, peoyectando un cubo con un gran ventanal de cristal para darle un aire moderno, creando distintas alturas en su parte superior. El color blanco ayudó a que la casa luciese más espaciosa y brillante para destacar entre el resto de las casas de la urbanización.

Antes: Una casa sin personalidad

Terrazas de estilo  por Grupo Deyco
Grupo Deyco

Remodelación Casa Coto 9

Grupo Deyco

La casa que observamos a continuación cuenta con una fachada que es la exacta fotocopia del resto de sus construcciones vecinas, percibiéndose como fría e impersonal ya que no refleja los gustos y estilo de sus nuevos dueños. Además, la falta de criterio en ciertos aspectos tambiénle otorga cierto aspecto desordenado y caótico, iUn cambio es necesario!

Después: La vivienda luce genial en tonos cálidos y estilo contemporáneo

Casas de estilo moderno por Grupo Deyco
Grupo Deyco

Remodelación Casa Coto 9

Grupo Deyco

Unificando usos y buscando sacar el máximo provecho al frente de la vivienda, se implementó un amplio garaje en toda la parte inferior que a su vez funciona como patio techado, siendo el nivel superior la nueva terraza de la vivienda, coronándose con un ligero antepecho minimalista de cristal. Los tonos beige y amarillo pálido añaden calor de hogar a la casa, contrastando con la textura de la cerámica que reviste las columnas.

Conoce 12 revestimientos espectaculares para tus fachadas haciendo click aquí

Antes: Una fachada que deja mucho que desear

Aunque la casa cuenta con una distribución adecuada y espacios amplios, su frente se encuentra muy deteriorado y sin estilo definido, teniendo poca arquitectura y desaprovechando por completo el gran patio delantero donde se ubica el garaje. El pálido color amarillo no aporta ni textura ni calidez, acentuando mucho más el mal estado de su frente. El después de ésta transformación impactante, así que, ¡Echémosle un vistazo! 

Después: Impactante y sofisticada fachada

 de estilo  por Arq. Rodrigo Culebro Sánchez
Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Propuesta de Fachada dentro de Fraccionamiento

Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

La nueva propuesta que nos presenta el arquitecto Rodrigo Culebro es simplemente magnífica. Siendo fiel a la estructura original, la fachada nueva presenta una volumetría mucho más ordenada, jerarquizando los espacios y reflejando externamente los distintos usos internos con cada volumen. El estilo contemporáneo, sofisticado y elegante se logró gracias al uso de colores neutrales, la incorporación de madera y las líneas simples como la del muro perimetral que enmarca el acceso al garaje y la puerta peatonal.

Y tú, ¿Estás pensando en remodelar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!