13 Bellas ideas para revestir tus paredes exteriores
Jardines de estilo  por Gigi Botelho Paisagismo

13 Bellas ideas para revestir tus paredes exteriores

13 Bellas ideas para revestir tus paredes exteriores

Maria Auxiliadora  Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Maria Auxiliadora  Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El revestimiento o recubrimiento implica poner una capa o una cubierta en una determinada superficie exterior con el propósito de decorarla y protegerla. Entre las distintas variedades que encontramos para decorar una superficie están las piedras naturales o artificiales, cemento, yeso, madera preparada para ello y hasta cerámicas o baldosas. Estas últimas las estamos viendo cada vez más en lugares públicos.

Sin embargo algunos materiales parecen tener más afinidad con el exterior; es el caso de la piedra. Tener una fachada o muro exterior de piedra como elemento constructivo de decoración y protección, daría una imagen cálida y de vinculación con lo natural extraordinario.

Y para opciones más económicas, pero, no por ello inadecuadas, estan los revestimientos en tercera dimensión que simulan piedras aparentes  o que simplemente poseen diseños interesantes. 

Para que evalúes las diferentes opciones y percibas la importancia de los recubrimientos en el exterior, te invitamos a revisar este articulo.

Ladrillo, duelas de madera y la hiedra son revestimientos

El Diseño de Gigi Botelho Paisagismo, nos invita a un ambiente contemplado con revestimientos y texturas; madera, piedra agua, vegetación vertical y horizontal. Gran parte del área está cubierta por las trepadoras. Ellas llenan de verde los patios sin importar el tamaño y son un revestimiento.

Piedra natural o aparente, la emoción es diferente

Una pared revestida de piedra nos lleva a sumergirnos en el universo que da vida y recrea, transformando los escenarios e invitándonos a formar parte de él. Desde la piscina la pared tiene sentido y desde el patio mismo el escenario es hermoso. 

La textura de luminosidad la da el hormigón

Este material es verdaderamente versátil y su apariencia al concluir el encofrado es una sorpresa. Pero no se trata en este caso de hormigón armado que forma parte de la estructura misma, se trata de fibras de hormigón, haciendo una superficie viva de tonos claros y efecto nube, ideal para revestimientos.

Baldosas o cerámicas para el exterior

Con baldosas o cerámicas también se pueden revestir las paredes del exterior. En el diseño propio de estilo mediterráneo permite replicar los deseos de sus propietarios en el exterior. 

Pizarra ranurada y una buena estética arquitectónica

Lo que observas es una fachada o revestimiento exterior con pizarra tectónica. Es un revestimiento natural misterioso, serio y llamativo si lo combinas con una buena estética arquitectónica. La cubierta de pizarra viene en varias presentaciones: La clásica, la alemana, la que tiene formas de escamas o la nido de abeja.

Estuco esgrafiado continuo

Se trata de un revestimientos continuo y se realizan con la colocación de capas de pastas obtenidas de mezclas variadas de aglomerantes, que pueden ser coloreadas o pintadas. Tiene una doble función; protección y estética de las fachada. otras ventajas intrínsecas es que son impermeables. La mezcla puede ser sintética o preparada.

Madera natural tratada para un exterior con poca vegetación

Los revestimientos de madera, pueden ser de madera natural o sintética. Pero los tableros de madera para el exterior los estamos viendo cada vez con más frecuencia. Los hay en piezas de pino cuperizado o tratado con sales y tableros de madera maciza tratados y barnizado con tratamientos anti-insectos y anti-hongos. Se ven hermosos y agregan naturaleza a un exterior que no tenga gran cantidad de vegetación a su alrededor.

Listones rústicos de madera

Con listones de madera pintada y sin pulir se ha logrado un revestimiento artístico y llamativo que enmarca la obra de arte. Con los listones de madera de igual medida se han logrado cuadrados verticales y horizontales, generandose así un movimiento interesante.

Plaqueta de fachada o de exterior de piedra natural del tipo Multilistello

Puede ser morisca

La morisca es una cuarcita arenisca que posee una textura natural que se puede desbastar, apomazar, pulir y terminar de distintas formas. Esta piedra, se presenta en oro, beige, negro. Se puede usar en exteriores, interiores, pisos y paredes. 

Pizarra, madera y cemento aparente

La pizarra es una de las piedras más versátiles. Es la única que puede partirse en finas láminas. Es resistente a los esfuerzos laterales, rara vez se agrieta. Disponible en varios tonos casi sólidos y dibujos moteados o veteados, su aspecto es resbaladizo y húmedo. Es resistente e impermeable. Más económica que el granito, el mármol y la piedra de cantera. Su color varía entre el gris azulado, verde grisáceo y negro.

Para un exterior misteriosos y elegante la piedra cantera oscuro

Elegante y moderna. Aunque la mayoría de las Canteras se encuentran en tonos claros que abarcan desde el blanco hueso hasta el tostado y el gris claro, también las hay en tonos oscuros que simulan a el marmol en su textura. Casi todas presentan un sutil veteado en forma de vetas o manchas moteadas.

Revestimiento en tercera dimensión

Y aunque no lo creas, se trata de un revestimiento en tercera dimensión a través de paneles. Estos paneles vienen en tan diversos diseños y los hay con especificaciones para exteriores que soportan la humedad y el sol.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos: Fachadas con ladrillo10 revestimientos para que tu fachada se vea perfecta

Envía a tus amigos de Facebook ideas para recubrir sus muros del exterior
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!