Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

100% Venezolana

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Seis fundamentos importantes aprendimos de este diseño 100% venezolano, producto de la firma ODA. Se trata de la Casa BA, un proyecto sumamente interesante ubicado la capital de nuestro país. La construcción representa una arquitectura de vanguardia, muestran un concepto claro de integración de espacios internos y externos, los volúmenes conforman un juego de materiales, formas y alturas. La casa se encuentra estratégicamente dispuesta sobre los desniveles topográficos de la propiedad. El buen gusto de la planificación de interiores junto el producto que observaremos en las fachadas y espacios circundantes logran una armonía y espíritu moderno que todos quisiéramos incorporar en nuestros hogares. Disfrutemos a continuación el desarrollo de este libro de ideas, no pueden perderle de vista…

1. Definir la volumetría mediante el uso de los espacios

Los cuerpos volumétricos poseen lineas bien definidas, basados en una composición geométrica simple donde las formas rectangulares son predominantes, estando adosas una al lado de la otra. La estructura se muestra visiblemente con columnas y techo de concreto.

Claramente, los cambios de alturas en los distintos techos va de la mano con los usos de cada ambiente, a su vez con los niveles que presenta el terreno y al cual fue adaptado el edificio, el cual esta enfrentado a la hermosa piscina, rodeada de caminerías de madera y un jardín extenso, en efecto genera un estilo muy moderno.  

2. Plantear un concepto que se abra al medio ambiente

El concepto generador se basa en la primera idea real, es el principio básico de un diseño, ya sea de un edificio, un área abierta, iglesias u otras tipologías. La idea principal mas notable de esta vivienda es la integración de los ambientes internos de la construcción hacia el jardín y todas las zonas verdes, conectándose por medio de terrazas semi-techadas o techadas por completo, siendo como única separación los paños corredizos de vidrio.

3. Diferenciar alturas según el uso

Los arquitectos quisieron diferenciar cada uso plasmando una jerarquía de los espacios, también se preocuparon en el tema de la iluminación natural, alturas y varias texturas de piso. 

Si observamos la imagen, notamos que el comedor esta delimitado por la estructura, el cambio de piso entre granito oscuro a claro, igualmente presenta una altura mayor a la del pasillo de circulación y un tragaluz es el anfitrión que derrama la luz sobre el mobiliario de diseñador.   

4. Iluminar bien los ambientes

Las ventanas son espacios libres que pueden dar grandes ventajas de acuerdo a su uso. Estos beneficios no sólo están enfocados al espacio mismo donde son utilizadas, sino también que, en general, dan estilo a la casa. Podemos decir que los propietarios de la Casa BA poseen un espíritu libre y que disfrutan del contacto con la naturaleza. 

5. Tener un jardín paradisíaco

El paisajismo se trato de manera simple, con una gran alfombra de grama, zonas donde las especies tropicales son diferentes tipos. La vegetación aporta el juego de alturas, colores, texturas y formas. En efecto surgen unas áreas mas tupidas que otras, representando espacios de sombra y frescura en donde fueron colocadas. 

6. Elegir con cuidado los colores y texturas

Internamente el diseño y la decoración están dominados por mobiliario clásico y piezas retro, como la silla naranja que miramos en la foto, es un elemento que sin dudarlo desvía las miradas hacia ella. La alfombra sirve para unificar y a su vez enlaza los accesorios restantes, mesas, lamparas y demás muebles. 

¡Todo un orgullo nacional!

¿Cuéntanos qué te ha parecido? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!