Baños de estilo  por BR  ARQUITECTOS

10 Baños pequeños ¡con muchas ideas para copiar!

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener un baño pequeño en casa no es sinónimo de queja o de pérdida de espacio, al contrario es una excelente forma para decorarlo y sacarle provecho a una habitación tan importante como esta. Aunque no lo creas tener un baño extra en la casa puede facilitar en gran medida situaciones típicas del día a día, por ejemplo: hacer una fiesta en la casa, recibir invitados y hasta prestarlo a un familiar si se quedará de vacaciones. En esta ocasión te invitamos a conocer realmente todo el potencial de estos baños. Con nuestro libro de ideas aprenderás a valorar el espacio, mejorar la distribución de los muebles y mantenerlo en perfecto estado, ¡listo para ser utilizado!

1. Usa a tu favor la textura de los materiales

El concreto pulido siempre ha sido uno de los mejores materiales para este tipo de áreas con estilo industrial. Colocar mobiliario con materiales que combinen con este material puede ser una excelente opción para embellecer el espacio. Además tiene entre sus bondades soportar muy bien la humedad, es durable y le da un efecto rocoso interesante. Mientras más rugoso y desgastado más llamativo lucirá.  

2. La simpleza en el diseño hará que se vea más grande

Cuando tenemos baños pequeños debemos considerar en primer lugar la distribución de los muebles para lograr armonía en el área y hacerlo más confortable para sus usuarios. Verás en esta imagen cómo lo logró la experta MARCY RICCIARDI ARQUITETURA E INTERIORES quien utilizó al minimalismo como pieza central. Las baldosas en la regadera, los tonos arena en los muebles de líneas rectas y suaves, le dan estilo y belleza estética al conjunto. Emplear puertas de vidrio corredizas lo hará lucir más amplio.

3. Instala luces que destaquen zonas de mucho uso

Baños de estilo  por homify

Otro aspecto importante e imprescindible en la mejora de un baño pequeño es la iluminación. Por lo que será necesario colocar delicadas lámparas al costado del área del lavamanos o detrás del espejo ya que siempre será de gran ayuda tener visión del rostro al arreglarse. Otra forma de embellecerlo es colocando lámparas con diseños modernos en las paredes, techos y demás zonas donde desees crear un punto focal.

4. Dale funcionalidad al espacio

Baños de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Hotel Matlali Selva

BR ARQUITECTOS

Un baño pequeño puede tener lo que desees, no necesitas centímetros de más para brindar toda la comodidad que hace falta con tan solo ubicar cestas para guardar, tener una pequeña tina o en su lugar, una regadera estarás más que bien. Aprovecharlo es la clave, utiliza un mueble de madera para ubicar unidades de almacenamiento y los espejos. Pensar en practicidad es la clave para que el baño pequeño sea mejor.

5. Integra la naturaleza al espacio

Si el baño pequeño da hacia el patio trasero de la casa no dudes en aprovechar esta imagen como parte de la decoración y el estilo del mismo. Tienes varias ventajas que seguramente no habías notado antes y pensabas que el usuario no tendría privacidad suficiente pero te equivocabas: Primero, aprovecharás la luz natural que pasa por la ventana. Segundo, no hará falta mucha decoración gracias a las platas de fondo y todo el paisaje.

6. Las esquinas podrían usarse como extensión

Una manera muy original de extender esta área sin necesidad de tumbar paredes o hacer muchos cambios es incorporar un mueble que funcione como tocador donde puedas guardar u ordenar lo que desees. De esta forma integrarás dos ambientes sin la necesidad de invertir en trabajos forzosos. Lo mejor es que le darás a esta equina una función específica.

7. ¡Dale vida! Con accesorios coloridos

Los accesorios siempre le darán vida a todos tus espacios, en este caso puedes guiarte usando la cerámica como pieza fundamental para embellecer tus áreas. Fíjate cómo las tonalidades crean un efecto deslumbrante en la tina, al igual que el diseño del espejo bien moderno y llamativo. Utiliza luminarias con aspecto industrial para aportar más iluminación, utiliza las de luz con tonalidad fría son económicos y generan menos calor.

8. La madera siempre será el favorito

La madera es símbolo de elegancia y sofisticación donde la pongas, no importa si tiene acabados rústicos, es pulida o en chapado, la verdad es que la madera siempre hará que tu baño luzca como sacado de una revista. Combinar los diferentes tipos puede ser una excelente manera de embellecerlo. Coloca plantas y elementos en tonalidad tierra para crear una escena natural y acogedora. 

9. Ubicar nichos es perfecto para ordenar

Esta alternativa de almacenamiento es una de las mejores debido a que no necesitas mucho para lograrlo en casa, coloca una repisa con varios niveles donde puedas colocar tus productos, baños o flores. Conviértelo en nicho abriendo un hueco no muy profundo en la pared. Podrías instalar luces led alrededor del mueble para darle un efecto visual interesante. Anímate a realizar este proyecto, verás cómo el pequeño baño empieza a ser más útil. 

10. Simplifica costos con elementos clave

Mientras más simple sea tu baño, más limpio y ordenado lucirá. Mantener estas áreas sin muchos periquitos es la clave de forma en que destaquen por su espejo de gran tamaño o por el hermoso cuadro de mariposa en el fondo. Verás, siempre existen alternativas económicas para convertir tu bañito en el espacio perfecto. Coloca velas aromáticas,  ubica varios rollos de papel higiénico y siempre mantén las toallas de mano, ¡limpias!

¿Qué opinas de este libro de ideas? Deja tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!