de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Cómo renovar un apartamento pequeño ¡Y no morir en el intento!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Así como todos nosotros vamos cambiando con el paso del tiempo para lograr sacar al mundo una versión mejorada de nuestras entidades, también nuestras viviendas pasan por procesos similares ya que los estilos y las nuevas modas surgen con el día a día y siempre es bueno revitalizar nuestros espacios con un cambio importante. Ya sea un nuevo juego de muebles, una nueva capa de pintura o nuevas fotografías en las paredes, todo tiene importancia, porque nuestro hogar, a pesar de ser un inmueble, también es un espacio lleno de vida que debe adaptarse a nuestra naturaleza y personalidad.

Es por eso que en esta oportunidad traemos para ti un caso muy especial, donde un viejo y desaliñado apartamento pedía a todo pulmón una remodelación y gracias al excelente trabajo de los profesionales de interiores ALMA BRAGUESA FURNITURE han logrado no solo reformar un ambiente totalmente moderno, habitable e inspirador a los ojos de cualquiera. ¿Quieres verlo? ¡Sabes que sí!

Antes: La decoración que el tiempo se llevó

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Antes de entrar a tierras desconocidas, siempre es bueno tantear el terreno ¿verdad? Pero cuando hablamos de remodelar un espacio de una vivienda, siempre es importante pensar primero ¿Qué realmente debemos desechar? Porque la verdad es que siempre existen muebles y elementos decorativos que se le pueden sacar provecho. Es como una manera de reciclar y ahorrar dinero.

Ahora: Espacios que Trabajan en Equipo

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

En esta oportunidad y comparando con la versión anterior podemos observar que la distribución fue lo que se mantuvo para mantener bien diferenciados cada uno de los espacios que se ve en la fotografía. En este caso, la cocina y un pequeño comedor se han complementado y trabajado en equipo para poder crear un ambiente minimalista y elegante.

También se trató de que la entrada de la cocina no se viera obstaculizada con muebles adicionales, para evitar reducir la percepción de estas áreas. De igual forma, se ha incluido una paleta de colores que es relajante a la vista y ayuda ampliar visualmente los espacios.

Antes: Un pasillo para Scobby Doo

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

¿Recuerdan las caricaturas de Scobby Doo y su pandilla donde siempre había una escena de persecución con muchas puertas? Bueno, este pasillo parece ser un escenario perfecto para recrearla con amigos, pero la verdad es que este pasillo anteriormente era un pequeño recibidor que fue modificado para crear una extraña distribución y acceso para distintas áreas, además, el uso de puertas tan oscuras hacen que se vea muy tétrico este lugar y no sea para nada inspirador para todas esas personas que llegan a casa después de largas jornadas de trabajo diario.

Ahora: Menos es Más

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Al abrir el espacio de la cocina-comedor ese antiguo pasillo de múltiples puertas ha sido eliminado y se ha creado un espacio más amplio e iluminado gracias a un tono de pintura más claro y una buena iluminación que le da brillo a toda el área, además el modelo de la puerta de entrada fue cambiada por una versión más moderna. Además, después de la puerta de entrada se encontraba inmediatamente un pequeño armario el cual se decidió sacarle provecho para crear algo especial ¿quieres saber qué es? Mira la siguiente imagen.

Ahora: ¿Qué esconde el pequeño rincón?

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Lo sabemos, te mata la curiosidad el saber cómo quedó ese pequeño rincón después de la puerta de entrada, es por eso que te mostramos su secreto en esta fotografía. El antiguo armario se ha convertido en un espacio lleno de elegancia, donde se ha colocado una hermosa fotografía sobre una repisa en la que descansa dos floreros de acero que inspiran ese toque moderno que nos atrae. Un pequeñísimo espacio esencial para dejar las llaves (y siempre encontrarlas)

Antes: Una Melancólica Sala de Estar

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Sabemos que esta fotografía presenta un espacio vacío pero estamos muy seguro que ya en este punto podemos imaginar cómo era realmente la cocina y como estaba estructurada la decoración de esta sala de estar. Madera oscura y muebles anticuados eran los elementos principales del trabajo decorativo, pero ahora, sin embargo, las cosas han cambiado.

Ahora: Sala Moderna e Impactante

Comedor de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Al eliminar esos anticuados elementos y trabajado el piso como también las paredes, se ha aprovechado aún más el espacio de tal manera que se ha podido colocar una mesa de comedor. Esa ventana de aspecto antiguo se cubre por hermosas cortinas que van desde lo alto del techo hasta el suelo, lo cual es una manera elegante de presentar nuestras ventanas. Un diseño neutro en blanco ha servido excelentemente para poder pasar las paredes desapercibidas y darle protagonismo a las texturas que se presentan en los distintos muebles utilizados en la decoración.

Antes: Todo exceso es malo… incluso lo sencillo

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

El diseño que se presentaba en la versión vieja del apartamento era sencillo, incluso se podría decir que era excesivamente sencillo, haciendo que no presentara ni un poco de personalidad a sus inquilinos ni tampoco inspirara a compartir buenos momentos ya que para ser sinceros, solo te ayudaba a conciliar el sueño manera rápida. El suelo de vinil hace que este apartamento formara parte de una película de hace varias décadas atrás.

Ahora: Un Dormitorio con Personalidad

Dormitorios de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Cuando buscamos decorar nuestros espacios, también es importante lograr transmitir parte de nuestra personalidad y carisma a cada habitación, es por eso que los detalles siempre son importantes para ser tomados en cuenta al momento de realizar proyectos como este. Los colores alegres han roto con la formalidad que presenta esta habitación para darle un toque dinámico y divertido sin dejar de presentar un espacio elegante y moderno. El vinil utilizado para el suelo ha sido cambiado por láminas de madera que le aporta un ambiente más cálido a la habitación.

Antes: Esteee… si, este era el baño

Baños de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y esta fotografía hace un excelente ejemplo a este refrán en particular. La verdad es que no existe nada más que haga envejecer un espacio de nuestro hogar que un juego de baldosas como estas, ya que tanto su diseño como colores e incluso el lavamanos parecen que han sido sacados de otro siglo.

Por cierto, si buscas un proyecto con un estilo más juvenil y moderno, entonces debes leer este artículo ¡Cópiatelo! Apartamento Aburrido Recibe un Toque Moderno

Ahora: Es Momento de Darse una Buena Ducha

Baños de estilo moderno por Alma Braguesa Furniture

¡El cambio es TOTAL! Se ha cambiado esas viejas baldosas amarillentas por unas más coloridas para crear contraste con los tonos blancos que personalizan y complementan a este cuarto de baño, además, la instalación de una ducha transparente y un lavamanos de vidrió sobre un pequeño gabinete blanco le da un toque muy elegante sin duda alguna.

¿Existe algo que cambiarías en este proyecto? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!