Terrazas de estilo  por Renata Matos Arquitetura & Business

5 Imágenes de un casa espectacular

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Esta obra continua robando toda la atención, sobre todo en ejecuciones como esta, llena de detalles mínimos que cautivan a más de un espectador mientras se pasea por la famosa Casa TB repleta de espacios maravillosos, exteriores repletos de naturaleza y maravillosas áreas de recreación que hacen de ella una excelente residencia unifamiliar. Construido por la arquitecta RENATA MATOS ARQUITETURA & BUSINESS quien incorpora el movimiento moderno con elementos y diseños funcionales transformando lo funcional en arte puro. Veamos cómo en 295,45 m² podemos disfrutar de un paraíso terrenal usando materiales de calidad donde se vinculan: los colores y los estilos en un espectacular juego por los espacios, las texturas y el mobiliario como complemento. 

1. Una cocina llena de color y vida

Un estilo lleno de color caracteriza esta cocina maravillosa donde la simplificación de formas y la integración de ornamentos delicados y naturales hacen de ella una realmente acogedora. Notamos la utilización asertiva de materiales como: Madera, hierro y tejidos en las sillas. Se utiliza la distribución como una forma de darle más amplitud a la cocina, ubicando el comedor más lejos e integrándolo al mismo tiempo.

2. El mobiliario perfecto para deslumbrar

Este proyecto refleja funcionalidad y simplicidad por encima de todo, consiste en ubicar los aparatos electrónicos y línea blanca en muebles empotrados hechos con chapados de madera. Los elementos de cocina se han elegido con colores fuertes para romper con la monotonía cromática, hazlo en tus áreas y notarás el aporte estético que obtendrás de ello.

3. Mezcla de estilo y funcionalidad

Esta cocina nos encanta, realmente nos cautiva de principio a fin con sus detalles modernos y delicados arreglos florales, donde se ubican como centro de mesa y que a la vez complementan el comedor unido a la encimera. Las banquetas con sus materiales férreos comprenden una de las áreas más importantes donde se une el modernismo y el diseño en estas piezas tan llamativas. 

4. Una combinación exótica y tropical

Como elementos clave y conectores entre las áreas, encontramos los floreros delicados y hermosos con sus bases de vidrio, los cuales funcionan perfectamente para engalanar la mesa principal. Asimismo, se aprovecha el material de madera para la elección de las sillas tejidas con un toque más artesanal y humanista. Como puedes notar a veces no hace falta mucho para que tus áreas luzcan hermosas y delicadas.

5. Los detalles hablan por sí solos

Adentrándonos un poco más en la cocina vemos el revestimiento de las paredes que componen parte del salpicadero, optando por tonos grises oscuro y claros en sus baldosas, aportando textura y un atractivo visual con los mosaicos. Esta cocina es muy funcional, se pensó en la campana, en la encimera tipo isla con comedor, los gabinetes y demás unidades de almacenamiento para mantener el orden.

6. Exterior: Líneas rectas y materiales nobles

La arquitectura moderna tienen entre sus finalidades reducir en gran medida lo muy elaborado, exagerado y algo pomposo, quedando atrás en el pasado, por lo que se le da importancia a la utilización puntual y eficiente de materiales industriales como el concreto, la piedra y el vidrio como elemento fundamental para la creación de ventanales con base metálica como este que vemos en la imagen. 

7. La fachada y su diseño moderno

Una fachada como esta guarda en su interior un paraíso que nadie podría imaginar, la astucia del diseño le da a esta residencia valor agregado de principio a fin. La estructura geométrica y cuadriculada presenta una entrada que deslumbra con sus paredes de piedra caliza, delicado enrejado y un garaje práctico, amplio e ideal para re-utilizarlo como salón de reuniones. El patio frontal es minimalista complementado únicamente por pequeñas lajas ubicadas en la entrada.

8. Revestimiento prolijo y tonalidades acogedoras

Este sistema de construcción busca destacar el edificio principal y el ventanal que le hace juego con el fin de obtener una mirada más cercana de esta residencia. Notamos el buen uso de la madera en la puerta principal así como en el techo de la estructura, otorgándole un aspecto innovador a la fachada. Los barandales por su parte protegen delicadamente y aportan movimiento al esquema arquitcetónico. 

9. La unión e integración con su entorno

Los materiales en una construcción siempre serán los elementos más importantes ya que de ellos parte la línea, el estilo y el sin fin de sensaciones que se quieren transmitir por medio de una vivienda. En este caso valoramos la integración de todos sus materiales como pieza fundamental del modernismo con su entorno. La transparencia del vidrio se entrelaza con el cielo, mostrando el aspecto delicado de este balcón.

10. Un área recreativa digna de admiración

La Casa TB cuenta con todas las comodidades que cualquier propietario soñaría, mira nada más la escalera y su diseño donde los peldaños parecen volar, los balcones, la piscina al exterior te invita a disfrutarla, la cocina funcional con lavaplatos y una parrillera incorporada y las tumbonas, elaboradas con tejidos resistentes al sol. ¿Acaso no es el paraíso esta espectacular residencia?

11. El jardín: Minimalista y delicado

Otro de los aspectos más característicos del diseño y la arquitectura moderna es la simpleza de sus líneas así como la manera en representar las áreas donde cada material que lo conforma hace de las suyas para deleitarnos mediante la prolijidad de sus acabados y la definición de su resultado final. Notamos otra vista del área de esparcimiento, la cual cuenta con lo necesario para realizar una gran celebración.

12. La magia entre el espejo y la piscina

El efecto del reflejo es una de las cualidades más llamativas del espejo y que la experta quiso mantener en cada detalle de la residencia. Mira cómo se aprovechó la semblanza entre los materiales dándole un aspecto más natural e interesante al fondo de la piscina repleto con delicados mosaicos azules y blancos. Las lajas de piedra en el piso complementan esta gran composición y enmarcan el borde de la piscina con un pequeño nivel elaborado en concreto.

¿Cuál área te gustó más? Coméntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!