de estilo  por Arch & Design Studio

Casita morderna con 8 ideas para iluminar la tuya

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Muchos propietarios a veces desconocemos la mejor forma para iluminar nuestras áreas internas y externas, pensamos que es algo fácil y rápido por lo que necesitamos una guía para llevar a cabo el mejor de los trabajos. Si necesitas un modelo a seguir, te presentamos a los expertos de ARCH & DESIGN STUDIO te ayudarán por medio de este maravilloso proyecto a mejorar tus áreas por medio del empleo efectivo de la luz. Conocerás los lugares más idóneos según el espacio, tipos de luminarias, consejos de instalación y demás soluciones. Comencemos este maravilloso recorrido por esta casa moderna llena de soluciones. 

1. Ten el alumbrado ideal para tu fachada

A simple vista pareciera que esta propiedad no cuenta con iluminación sin embargo, debes poner más atención porque sí la tiene. Las luces están ubicadas justo por debajo del techo de la fachada, en el marco en color blanco, este es un lugar ideal para instalarlas además no se notan a simple vista (si es tu idea de mantenerlo bajo perfil). El jardín aunque sea discreto también tiene un interesante sistema de iluminación que puedes utilizar para destacar tus plantas y flores. 

2. Veamos la parte trasera

Esta zona de la casa presenta un hermoso y delicado patio trasero, el cual es perfecto para realizar actividades al aire libre sin molestar, reuniones, piñatas y un sin fin de cosas más. Tener un sistema de iluminación que alumbre esta área es clave sobre todo de noche, te recomendamos las lámparas de exteriores: faroles colgantes, de pie, postes o aquellas lámparas que se colocan justamente debajo del techo como reflectores.

3. Utiliza el diseño de cada lámpara para adornar

Las lámparas en cada espacio de la casa cumple una función fundamental que va más allá que simplemente iluminar, fíjate cómo los diseños modernos y hasta los mismos que usaba la abuela pueden funcionar en tu hogar. Solo se trata de combinar el estilo de cada habitación con estos elementos. Además, usarlo como piezas decorativas puede ser la mejor de las opciones para hacer de tu sala/comedor un espacio más chic y elegante.

4. Aprovecha los efectos de sus diseños

Los diseños de las lámparas pueden generar diversas sensaciones en las personas, así como en los espacios donde se van a ubicar. Si estás remodelando tu hogar, tener una delicada luminaria como esta será la solución perfecta para que puedas deleitar a tus invitados con sus destellos. Fíjate en el tipo de material con el que están hechas, podrían interesarte también las piezas antiguas.

5. Utilízalas mezclando sus diseños

En esta habitación podemos observar la unión de diversos diseños de lámparas, las cuales le dan un efecto embellecedor a esta área de la casa. Tenemos tres tipos completamente diversos: Unas que van en la parte de abajo del cielo raso unas al lado de las otras enmarcando el área; las segundas, ubicadas encima del marco (posiblemente sean luces LED); y la tercera, por medio de una confeccionada araña de cristal. 

6. Mantén la simpleza con lámparas dobles

En una habitación siempre debe existir el equilibrio por lo que es necesario contar con el espacio ideal para conocer en dónde conviene instalarlas. Fíjate muy bien cómo se colocaron estas dos lámparas una en cada costado, encima de las mesas de noche. Perfecto para administrar iluminación en una habitación posiblemente matrimonial. En el techo vemos un modelo minimalista y delicado de la luminaria.

7. Para el baño: Sorprende con el diseño

A decir verdad todas las habitaciones deben contar con la iluminación perfecta para disfrutar de nuestra estadía en ellos, uno de los consejos que podemos darte es elegir lámparas simples en áreas como esta. Así mismo, será conveniente tener luces blancas para aportar mayor detalle y economizar más el gasto de luz. Las luces amarillas cansan la vista y no nos ayudan a ahorrar.

8. Piensa en todos los lugares que necesitan iluminación

Por último, te presentamos esta área del exterior de la casa. Un simple pasillo donde hemos notado la presencia de una lámpara con diseño discreto. Pero ¿Para qué colocarlas aquí? Fíjate que las áreas que usamos poco también necesitan estar iluminadas con el fin de ofrecer seguridad y protección. Habrás notado que siempre es conveniente saber quién está cerca de nosotros, si es algún vecino o transeúnte. Bueno nunca se sabe, así que instalar algunas no estará de más.

¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Deja tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!