10 Cosas que la gente exitosa hace antes de acostarse

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
S. BENTO, Arkstudio Arkstudio Salas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Usted sabe que aquellas personas que tienen una vida tan exitosa y  organizada que incluso dan un poco de envidia, pero  de la buena, es decir, que nos inspiran y nos hace querer ser mejores, entonces nos preguntamos ¿Cómo lo hacen para lograrlo?

Es cierto que muchas veces la fatiga cotidiana a menudo prevalece sobre el deseo de hacer las cosas bien y ordenar la casa, pero también es verdad que tener una vivienda mínimamente organizada y funcional tiene un efecto beneficioso en todos los niveles de nuestra vida.

Si tuviéramos la casa organizada como queremos no tendremos necesidad  de leer este artículo que te presentaremos a continuación; pero sabemos que muchos de nosotros tienen dificultad para controlar el orden en la casa, es decir, tener los juguetes de los niños en su lugar, la cocina impecable, entre otras cosas.

¿Cómo serán estas personas exitosas y organizadas antes de ir a dormir?  En este libro de ideas te presentaremos 10 cosas que hacen este tipo de personas antes de dormir y que facilitan su vida al día siguiente. Son cosas simples, no toman tanto tiempo hacerlas, así que presta atención.

1. Dejar la cocina ordenada

Sabemos que al final del día cuesta un poco ordenar la cocina, pero sabemos también que es desagradable despertar y no tener platos para el desayuno. Parece un consejo obvio, pero no se acueste sin al menos lavar los platos o ponerlos en el lavaplatos, guardar los recipientes con comida y botar la basura. Es agradable despertar y no encontrarse con un desastre deprimente en el momento de preparar el desayuno.

2. Dejar el living ordenado

S. BENTO, Arkstudio Arkstudio Salas de estilo escandinavo

A menudo, el living es lo primero que vemos después de salir de la zona de los dormitorios, incluso antes de entrar en la cocina. Ver un living desordenado en la mañana es como para empezar el día de forma poco proactiva. Antes de ir a la cama es bueno organizar los cojines del sofá, doblar las mantas, recoger las migajas o bocadillos dejados en la mesita de centro. A menudo es suficiente para tener un aspecto ordenado.

3. Preparar las cosas para el día siguiente

킨포크 스타일 Kitchen , ACACIA ACACIA Cocinas de estilo escandinavo Utensilios de cocina

Este consejo es esencial para evitar la confusión por la mañana, sobre todo en las familias con niños. Guardar unos minutos en la noche para preparar loncheras, cajas de comida, bolsas de deporte, gafas u otros elementos que necesitarán al día siguiente es la mitad del camino para evitar retrasos y las tensiones en la mañana.

Recomendado: 7 Errores comunes que hacen que tu casa se vea súper chica

4. Asegurarse de que el piso está despejado

homify Cuartos infantiles de estilo moderno Accesorios y decoración

Para aquellos con niños esta sugerencia es muy importante, al igual que la participación de todos y especialmente de los pequeños de la casa. ¿Quién no se ha parado en el medio de la noche para ir a ver a un hijo llamando y dando gemidos de dolor al pisar un juguete que estaba en el suelo? ¿Especialmente los aquellos pequeños de una marca bien conocida?

Antes de ir a la cama, asegúrese de que el suelo de las habitaciones y los pasillos no estén obstruidos, poner las sillas y bancos en los sitios, mantener en su lugar los zapatos. No sólo su casa será más ordenada sino que será más segura si se tiene que levantar en el medio de la noche.

5. Organizar el escritorio

Si tiene un escritorio o mesa de trabajo en casa, asegúrese que no quede desordenada. Si la deja sin organizar es muy probable que se pierda alguna cosa importante al día siguiente.

6. Preparar la ropa para el día siguiente

Despertar y mirar fijamente el armario sin saber qué ponerse es garantía de un día ajetreado y difícil porque hay que descubrir qué ropa ponerle a los niños para ir al colegio o qué usar para el trabajo. Haga la elección por la noche y deje la ropa para los niños y usted preparada Si los niños ya son lo suficientemente grandes como para intervenir en la ropa de elección deje que ellos lo hagan, pero nunca deje esto para la mañana siguiente.

7. Recoger la ropa sucia

 Nunca deje la ropa sucia dispersa porque rápidamente se dejará de dar cuenta de lo que está sucio y lo que está limpio. Antes de ir a la cama recoja la ropa sucia y póngala en el cesto de la ropa para lavar. No se olvide de involucrar a toda la familia en esta tarea.

Recomendado: 10 Ideas geniales que harán de tu casa la envidia de tus amigos

8. Hacer una lista de tareas importantes

Nadie es infalible, sobre todo cuando se está abrumado de tareas, por ello haga una lista de las más esenciales para hacer al día siguiente. Usted se sentirá en control de su vida, acabará con el miedo de olvidar algo importante y será capaz de dormir mejor.

9. Guardar la ropa que se saque

homify Closets de estilo clásico

 ¿Se desnudó, se puso el pijama y listo para pasear? Perfecto, pero no deje la ropa que se quitó en la silla. Manténgala en el armario o dentro de las gavetas. Verá que despertar en un ambiente bien ventilado, sin trabas y ordenado es muy gratificante, la mejor manera de empezar el día.

10. Evitar las pantallas de TV y computadoras

homify Salas de estilo moderno Accesorios y decoración

Está comprobado que los dispositivos como la TV y la computadora dificultan la llegada del sueño y hacen que sea menos profundo, o por la radiación, por el ruido o emisión de luz. Si es posible no utilice equipos electrónicos inmediatamente antes de acostarse, ya en la cama; pero si no se puede resistir al menos no dejarlos cerca de ésta, para cargar durante la noche, aléjese de la tentación de despertar por la noche para ver. Va a tener un sueño más tranquilo y organizará su vida mucho mejor a la mañana siguiente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista