10 Cosas que las personas organizadas hacen antes de dormir
 de estilo  por trimborn & eich

10 Cosas que las personas organizadas hacen antes de dormir

10 Cosas que las personas organizadas hacen antes de dormir

Maria Auxiliadora  Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Maria Auxiliadora  Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Por alguna razón el buen dormir va acompañado del orden. Y el buen despertar también va acompañado del orden. La peor bienvenida matutina es encontrarnos con la cocina sucia, la sala desordenada y las demás áreas de la casa en igual estado de caos.

La única forma de eliminar las tareas de emergencia como los son lavar la vajilla antes de hacer el desayuno o arreglar la cama justamente antes de dormir es ejecutando estas tareas importantes antes de que se conviertan en tareas urgentes. Cuando dejamos esas actividades para última hora se convierten en urgencias y ellas en estrés en insomnio.

Hemos tomado las fotos de diseñadores prestigiosos para ejemplarizar algunos casos que nos podrian llevar a situaciones de inmsonio.

Organiza la cocina luego de usarla

Después de un día agotador con muchas responsabilidades nos dedicamos a preparar la cena o tal vez la comida para llevar al trabajo. Estas actividades nos exigen altas dosis de organización mientras las elaboramos. Ello implica ir ordenando y lavando mientras vamos avanzando en la faena de la cocina. Pero lo que sí es aterrador, es dejar toda la cocina olvidada con el desorden y verla en la mañana en un estado deplorable, que nos da unos buenos días con muy mala cara. Entre un poco de esfuerzo adicional antes de dormir y verla en desastroso estado al levantarnos, es mejor la opción de dejarla ordenada la noche anterior.

Y la sala moderna que quede ordenada después de usarla

Lo mismo ocurre con la sala de estar. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Siempre habrá que ordenar la sala, pero lo que debemos optar como habito, es ordenarla una vez que la usamos y no antes de usarla. Es resolver el orden oportunamente,  de esta manera llevamos a cabo una actividad importante antes de que se convierta en una actividad urgente.

Envases ideales para guardar

Algunas cosas hay que llevar el día siguiente para la escuela, la universidad o el trabajo. Puede ser unos papeles, unas bolsas o unos envases de fruta para el régimen alimenticio vigente y cumplir con la ración dietética a la hora adecuada, mientras estamos en la calle. Se trata entonces de prepararlo todo la noche anterior y tenerlo listo para el día siguiente.

Cama abatible tipo nido para tener todo ordenado luego de usar los juguetes

Tal vez nos cueste tanto ser ordenados por la poca disciplina y estimulo para guardar nuestras cosas cuando eramos niños. A nadie le gusta ordenar en realidad, pero si, nos acostumbramos a ello, lo haremos solo para ver sus resultados.

Con el estilo moderno y minimalista, el orden es aún más necesario

En la oficina o el estudio, la misma urgencia del orden. Un dicho gerencial establece que las personas incompetentes mantienen sus escritorios desordenados y por ello le es imposible saber sus prioridades. Ordenar la oficina implica ordenar la agenda y generar estimulo para lograr las metas.

Área de lavado con modulares a la medida para facilitar la faena

Si la zona de lavandería y planchado de la casa, esta en perfecto orden y es un área decorada y valorada; las faenas que alli se llevan se interpretaran de otra manera. Además los resultados seran los esperados, la ropa en perfecto estado.

​La ropa sucia en su lugar y si el lugar es una cesta como esta, que más podemos esperar. Orden y limpieza con estilo

Un cuadro o pared de pizarra servirá para colocar unas notas o recordatorios importantes y así evitar las urgencias

Si empiezas por el armario bien diseñado, el orden está garantizado

Pero el orden es dentro y fuera. De que vale tanto orden, si al levantarnos no encontramos lo necesario y las combinaciones seleccionadas fueron el resultado traumático de vaciar el armario para encontrar lo adecuado. Tal vez la premisa debe ser empieza por el armario.

Loa aparatos electrónicos fuera del dormitorio

Diversos estudios han demostrado la dificultad para el descanso que producen los aparatos electrónicos cuando estan en la habitación. Pues, bien agreguemos a la lista sacarlos del dormitorio.

Si deseas más inspiración acerca de los aspectos tratados, te recomendamos leer: 20 ideas ideas geniales para mantener el orden en tu cocinaLas doce peores costumbres de las casas desordenadas

Inspira a tus amigos de Facebook para que ordenen sus espacios antes de ir a dormir
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!