15 ideas fabulosas para iluminar las paredes de tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 ideas fabulosas para iluminar las paredes de tu casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Paredes y pisos de estilo moderno de GLR Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

La iluminación de la casa es una cuestión de centralidad absoluta: puede mejorar la calidad espacial de una casa o, si está mal diseñada, transformar una habitación preciosa en un cuchitril. Tienes a tu alcance la posibilidad de apostar por soluciones discretas en un intento de mantener un perfil bajo y no cometer errores, pero esta maniobra a veces no es suficiente…

Pero no te preocupes, porque en este libro de ideas hemos recopilado 15 ideas maravillosas para iluminar tu hogar con estilo e instaurar espacios agradables y de lo más interesantes. 

¡Vamos a empezar!

1. Fila de luces

Si deseas llevar a cabo una solución sencilla, una fila de luces que iluminen una pared es una alternativa cómoda y uniforme. Los diseñadores de esta casa han optado por poner las lámparas con cierta alternancia de alturas para distribuir mejor las fuentes de luz en la pared.

2. Luces en la zona superior

Detalle Piedra Paredes y pisos de estilo moderno de GF ARQUITECTOS Moderno
GF ARQUITECTOS

Detalle Piedra

GF ARQUITECTOS

Puedes utilizar las luces puramente funcionales a fin de no desviar la atención del resto de la habitación, como en este caso en el que se han colocado empotradas en un falso techo en la zona superior.

3. Luces desde abajo

Ya sea en tu habitación, el salón e incluso el pasillo como en este caso, puedes colocar focos de luz empotrados en el propio suelo para iluminar desde la parte inferior abarcando toda la altura de la pared.

4. Luces ad hoc

Hacer hincapié en los objetos más bellos de tu hogar mediante la colocación de pequeñas luces en cercanas consigue un efecto inmediato te belleza. Úsalas para dar protagonismo a tus muebles o esculturas favoritas.

5. Que resalten el acabado del suelo

Tabla Rústica Nogal Paredes y pisos de estilo rústico de homify Rústico Aglomerado
homify

Tabla Rústica Nogal

homify

Este tipo de lámpara, cuando se coloca delante de una pared añade un sentido de profundidad a la habitación resaltando el área relacional de abajo y la propia pared. Además, fíjate cómo destaca el precioso acabado del suelo…  

6. Iluminación en línea en el techo

Oficinas Corporativas - Home Office Paredes y pisos de estilo moderno de homify Moderno
homify

Oficinas Corporativas – Home Office

homify

Aunque preferimos habitaciones con una iluminación tenue, la sala de estar por lo general necesita luces potentes, y para ello, te recomendamos estas tiras elegantes de luz en el techo. Son modernas y originales aunque quizás algo frías si buscas crear un ambiente muy acogedor. 

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en iluminación.

7. Junto a un gran espejo

Bar Paredes y pisos de estilo moderno de URBN Moderno
URBN

Bar

URBN

El estilo y la funcionalidad son palabras de moda para un vestidor o un pasillo; y el uso de las luces en la proximidad del espejo y garantiza el éxito. ¿Por qué? Porque al reflejar la luz hará que este tipo de espacios (normalmente pequeños o estrechos) parezcan más grandes.  

8. Toques muy tenues y discretos

Esta es una demostración de cómo la luz puede ser calibrada a la perfección dentro de una casa. Recuerda: ¡no es necesario iluminarlo todo!

9. Pequeñas lámparas colgandtes

Las lámparas de techo siempre tienen el mismo cometido: crear un espacio íntimo, encantador y muy flexible. Son ideales para hacer más funcionales espacios como una mesa de comedor o una isla de cocina.

10. Paneles de luz

Estas luces integradas en el revestimiento de madera traerán a tu hogar un estilo verdaderamente único, moderno y transgresor. ¿Un inconveniente? Que nadie se fijará prácticamente en tus muebles ni en el resto de la decoración teniendo esto ante sus ojos.

Puedes leer: 10 ideas que llenarán tu casa de estilo sin gastar dinero.

11. Luces moradas

El uso de luces de colores, sobre todo en las habitaciones y en el comedor, harán los espacios más relajados y tranquilos o bien más estridentes y vitales. Eso dependerá del tono elegido para cada lugar… ¡está en tu mano!

12. Hacer uso de la luz natural

Si tu casa tiene una buena iluminación natural… Elige buenos sistemas de sombreado para crear sombras chinescas fascinantes como estas. Le darás una alegría increíble a cada rincón de tu casa sin gastar un solo euro.

13. Sobre pinturas y fotos

Tabla madera rústica Nogal Paredes y pisos de estilo rústico de homify Rústico Aglomerado
homify

Tabla madera rústica Nogal

homify

De esta manera pondrás el foco de atención en tus obras de arte, en tus fotos favoritas, en tus cuadros… Puedes hacerlo a través de un foto o de pequeñas bombillas sobre una regleta como esta. 

14. Tiras de LED

Las tiras de luces LED permiten resaltar los puntos y direcciones de fuga. Eso sí, no abuses de ellas y obtendrás resultados sorprendentes como este que vemos en la imagen.

PD: además consumen muy poca energía. 

15. Sencilla lámpara de pared

Cerramos este libro de ideas con una sencilla lámpara de pared, como todos podéis tener y encontrar fácilmente. Es una de las alternativas más económicas y sencillas de llevar a cabo. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!