Las casas rurales más hermosas para construir en tu vejez

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
PROJEKT DOMU LIV 3 G2 , Pracownia Projektowa ARCHIPELAG Pracownia Projektowa ARCHIPELAG Casas modernas
Loading admin actions …

Cuando tenemos cierta edad nuestra prioridad número uno es ser feliz. Mudarse al campo es la felicidad de muhcos: un lugar tranquilo en la montaña y salir del bullicio de la ciudad. 

Para inspirarte, te presentamos 7 casas rurales de estructura de madera. Queremos enaltecer a través de esta sección al material protagonista el cual con sus bondades continua satisfaciendo todas las demandas del mundo moderno con su calidad, comodidad, aislamiento y adaptabilidad. Comencemos por este recorrido repleto de belleza y creatividad.

Luego nos cuentas la que más te gusta.

1. Una residencia revestida en piedra

Cuando nos referimos a residencias ubicadas en ambientes montañosos no podía faltar la piedra como elemento fundamental para este tipo de viviendas. Las ventanas usan como marco la madera, los barandales está hechos con hierro y el resto de la estructura se mantiene gracias a la mezcla entre el concreto, arcilla y rocas, repletas de formas irregulares que le dan a esta casa estilismo y carácter.

2. Una residencia exquisitamente ecológica

Esta vivienda contempla al vidrio y la madera como los materiales clave en la construcción y aprovechamiento del entorno, aprovechando las ventajas de los ventanales en cuento a la iluminación y disfrute del paisaje. De igual forma, en pro de la arquitectura sustentable se promueve el ahorro energético mediante paneles solares en el techo. Utiliza las bases en concreto para reforzar la expresión constructiva y ofrecer bases sólidas a los vitrales así como a los paneles de madera que le hacen conjunto.

3. 140 m² al alcance de todos

El proyecto de 140 m2 a dos aguas, constituye en pocas palabras, un sentido de unidad muy fuerte, en el que se pueden realizar modificaciones a futuro para el beneficio familiar. La estructura sirve tres sectores en los que podrás ubicar la cocina, el comedor, sala, dos habitaciones, dos baños y mucho terreno para disfrutar.

4. Una residencia perfecta para vivir en familia

La estructura general de esta vivienda evoca las casas coloniales estadounidenses con sus porches en madera y ligeras columnas que enmarcan la entrada. Aparece el ladrillo como material moderno dándole un aspecto más industrializado y robusto en relación a los modelos clásicos. Las dos plantas compuestas por habitaciones individuales, áreas de esparcimiento, comedor, sala, ático, garaje y sótano comprenden esta estupenda vivienda unifamiliar.

5. Una residencia muy campestre y acogedora

homify Casas de estilo rural

Las terminaciones de esta casa producen a simple vista un efecto agradable que nos hace recordar las cabañas alemanas con sus delicados techos y acabados de primera. Este podría ser uno de los modelos más demandados y populares. La madera barnizada gana protagonismo dándole un aspecto llamativo a la fachada. A pesar de ser de pequeña su distribución la convierte en una residencia interesante, elaborada con materiales rústicos: piedra, madera y acero.

6. Una residencia elegantemente botánica

Este tipo de viviendas son maravillosas cuando poseen mucho terreno a su alrededor, si está cerca de una colina o área verde para distribuirla y plantar sus bases de forma en que favorezca como parte de la fachada principal. Estas villas son muy demandadas por los detalles de construcción, columnas pintorescas y el indiscutible toque colonial que emanan en su recorrido. Los materiales por excelencia son ladrillos en el área del techo, concreto, madera y cerámica.

7. Un residencia prolija y moderna

Благоустройство и ландшафтный дизайн на визуализациях частных домов, Аrchirost Аrchirost Jardines de estilo moderno

Los expertos de АRCHIROST nos dejan sin palabras una vez más por medio de esta maravillosa construcción donde la fachada principal está enmarcada por un ventanal que le da protagonismo, rompiendo con los diseños tradicionales de este tipo de casas. La madera reviste armónica y delicadamente cada fase de la residencia, así como los acabados tan perfectamente ejecutados en la escalera, barandas y jardín, aplaudiendo la relación directa con la naturaleza.

¿Cuál residencia te gustó más? Dinos lo que piensas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista