de estilo  por ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA

Construyeron el frente de su casa super rápido: ¡quedó hermoso!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Al adquirir un terreno o una vivienda es necesario realizar ciertas adiciones o reparaciones para adaptarla a nuestros gustos y necesidades. El día de hoy, observamos un proyecto que levanta desde cero un muro perimetral con un diseño agradable y contemporáneo para una vivienda unifamiliar. Sin necesidad de muchos gastos, éste nuevo cero le da un toque fresco a la casa, reflejando un diseño a la medida y protegiendo el interior de la casa, creando un jardín delantero seguro y perfecto para los niños. Paso a paso, te enseñaremos como los profesionales de Arquitectura E Ingeniería Puntal Limitada levantaron este muro, ¡En un 2x3!

Así se veía la antigua reja

Sencillo y modesto, ésta reja cumplía con ser netamente funcional, siendo un elemento compuesto por un brocal de concreto donde se encaja la herrería vertical. Su ligereza no proporcionaba privacidad al interior de la casa, además de que lucía endeble y la combinación de colores era poco agradable para los nuevos inquilinos.

1. ¡Manos a la obra!

Luego de derribar el cerco original, se comenzaron los trabajos para dar pie al nuevo muro perimetral, empezando por las excavaciones para proporcionar una cimentación y base firme y segura, continuando con el armado de cabillas para toda la parte inferior del muro y las columnas perimetrales que lo mantendrán de pie.

3. Un vistazo a la obra gris

Según el diseño, la estructura y partes sólidas del muro perimetral cambiarán. En éste caso, solo se necesito de las columnas y una base de concreto para sostener el resto de la estructura, la cual será de un material distinto para añadir dinamismo y ritmo a la propuesta de diseño. Los colores, materiales y revestimientos para ésta parte de la fachada son infinitos, solo es cuestión de buscar los que más se adapten al estilo de tu casa, que en éste caso, es rústico y contemporáneo.

4. Incorporando los detalles en madera y herrería

Los distintos paneles que conforman el diseño se realizaron en acero, creando diversos rectángulos a la medida que se anclaron ala estructura de concreto, ofreciendo mayor rigidez y protección a la vivienda. Para rellenar éstos paneles, se colocaron tablones de madera de manera horizontal, creando una barrera sólida que a su vez permite observar quien se encuentra fuera de casa.

5. Detalles y acabados finales

La instalación de las estructuras metálicas que contienen los tablones de madera, se hacen por medio de anclajes dentro de las columnas de concreto, lo cual ofrece una mayor rigidez y le brinda una mayor integridad estructural a toda la construcción, permitiendo que el cerco funja como protección a la casa.

6. Ahora más de cerca

Aquí observamos con mayor detalle como funciona la estructura del diseño de los paneles y la manera en que se fija en el concreto. Ésta sencilla y delicada propuesta luce prolija y bien ejecutada, cuidado los puntos de soldadura y las uniones entre los distintos materiales para lograr un acabado de primera calidad.

8. Integrando el acceso peatonal

Por supuesto, no podíamos obviar el acceso peatonal que recibe a todos los invitados de la casa. Éste portal mantuvo la estética y el mismo lenguaje que el resto del muro, siendo un rectángulo hecho completamente de madera al igual que el acceso vehicular. Para mayor comodidad, se instaló un mecanismo electrónico que permite abrir la puerta desde el interior de la casa con solo pulsar un botón, ¡Quién no quisiera uno así!

7. Belleza y seguridad: Un diseño que lo tiene todo

Acercándonos más a la entrada principal, vemos con más detalle no solo el esmaltado y hermoso color caramelo de la madera, sino también el sistema del intercomunicador que se instaló sobre el frente del muro, permitiendo reconocer a los invitados gracias a una cámara y micrófonos incorporados en el pulsador, una maravilla de la tecnología.

¿Te gustaría renovar el muro de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!