Guía rápida de estilos perfectos para tu hogar

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si deseas conocer cuál estilo es el ideal para tu hogar, preguntate qué te gusta más a tí, pero primero debes conocer cuál se adapta a tus necesidades. Para ello, es necesario conocer las opciones que tienes para embellecer tus espacios. Los gustos personales son muy importantes y deben ser siempre determinantes en la decoración, pero es bueno conocer las propiedades y funciones de cada estilo, así como los materiales y elementos claves. 

Hay muchos, muchos estilos para tu hogra y hoy te hablamos un poco de los más relevantes.

¿Empezamos?

Estilo country

Salas / recibidores de estilo  por Casa do Páteo
Casa do Páteo

Vista da sala de estar (mezzanine) para o pátio

Casa do Páteo

Te puedes inspirar el estilo country y darle a tu casa ese aspecto gastado y rústico que a la vez que nos recuerde al campo, al lejano oeste

Elementos clave:

-Techos de madera.

- Parquet con tonos combinados.

- Paredes de piedra. 

Para aplicar este estilo te recomendado leer: ’Esta es la forma de planificar una cocina rústica’.

Estilo escandinavo

Las virtudes del estilo escandinavo son la simplicidad, los colores neutros y la madera clara. Este estilo tan característico proviene de la decoración de los hogares que se ubicaban cerca de los bosques en países nórdicos y se ha hecho popular en casi todas las grandes ciudades eurooeas entre las familias jóvenes.

Elementos clave:

- Paredes blancas, gris o beige. 

- Maderas claras.

- Funcionalidad y comodidad.

Si quieres ver se convierte un hogar con este estilo, te recomendamos leer: Antes y después: Cambio radical de un apartamento de 60 m2, donde los profesionales de R3ARCHITETTI convirtieron un apartamento totalmente destruido en el hermoso hogar que vemos en esta imagen. 

Estilo minimalista

Anteponiéndose al estilo recargado, aparece el estilo minimalista con sus líneas puras, colores neutros y materiales desnudos o crudos, los cuales le dan al ambiente un aspecto más amplio y despejado. Se caracteriza por emplear materiales muy prácticos y nobles en su instalación. ¡Menos es más!

Elementos clave:

- Líneas rectas.

- Materiales crudos.

- No disponer muebles que no necesitas.

- Evitar demasido accesorios.  

Estilo clásico

Si te gusta la belleza convencional el clásico es perfecto para tu hogar. Cuando hablamos de estilo clásico esto puede significar muchas vertientes. Técnicamente, clásico significa digno de imitarse, superior, o de una clase alta. Hoy en día nos podemos referir al estilo clásico como la estética de los tiempos pasados que podemos aplicar a la vida contemporánea. 

Elementos clave:

- Pintúras al óleo.

- Frescos y murales.

- Molduras y cornisas con relieves. 

- Sofás con líneas de antaño.

Estilo ecléctico

El estilo ecléctico se caracteriza por mezclar tendencias de distintos períodos y estilos. A las mezclas no hay que tenerles miedo. Puedes tomar lo que más te guste de cada estilo y época divertirte.

Elementos clave:

- Muchos colores dramáticos.

- Muebles actuales y retro.

- Diferentes textiles y texturas.

¿Cuál es el estilo de tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!