Pareja se aburrió de la rutina y se construyó una casa en la punta del cerro

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Suite de madera TdE, Taller de Ensamble SAS Taller de Ensamble SAS Casas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

¿Pensando en hacer tu propia suite en la punta del cerro lejos de la ciudad? ¡Este es el libro de ideas que andabas buscando! Uno hecho por arquitectos, muy sencillo, con y para una joven pareja. Porque… ¿Quién no querría alejarse un poco de los ruidos de la gran ciudad y tener un pequeño refugio en el campo? ¡Pues todos!

Esta casa es un proyecto perfecto para aquellos aventureros que les gusta la vida al aire libre, que quieren algo de tranquilidad y que buscan un pequeño rincón donde poder descansar en la naturaleza y con las mejores vistas. Aquí te hicimos el paso a paso con un proyecto realmente espectacular.

1. Cómo empezar.

Por supuesto la mejor decisión de los propietarios y los arquitectos es con una base firme para un terreno tan irregular. Los constructores empezaron colocando los pilotes, esos pilares que van debajo de la casa, y que permiten nivelar nuestra casa. En este caso fue una base completa, de un solo nivel, y en la esquina más cercana al bosque elevaron la casa.

2. Dónde emplazar.

Este proyecto, como debe ser en el terreno de lo ideal, fue pensado con un arquitecto y especialmente para una joven pareja. Ellos quería un refugio especial en la cima de un cerro, para aprovechar lo máximo posible de las vistas, como de la naturaleza. ¿Un paisaje así tiene que ser parte de la casa no?

3. Mirador.

El arquitecto les propuso un amplio deck moderno,  o terraza, para que pudieran adentrarse aún más al hermoso valle que tienen frente a ellos. Imposible no considerar tener un espacio libre frente a un paraje tan impresionante. Es importante la forma como lo hicieron, siendo un deck muy recatado, y con una esquina para sentarse al aire libre.

4. Decisión vital.

Un aspecto importantísimo de lo anterior es que al tener una vista tan importante no se puede ocultar con muros si no todo lo contrario, buscar la mayor cantidad de aberturas. Eso ayudó que el proyecto de esta joven pareja obtuviera mucho más amplitud y luz natural por supuesto.

5. Ordenar.

Y ya internamente el proyecto busca que todo se sienta mucho más libre por lo que no tiene grandes separaciones en el interior. Es una gran sala con todos los servicios más públicos. ¡Tan transparente por fuera como por dentro!

El dormitorio.

La parte más privada es igual de expuesta del resto de la casa… ¡Porque quién no querría disfrutar de la naturaleza en todo momento! ¡Además agregaron una Hamaca! Un perfecto complemento para una joven pareja.

6. Material.

Una mirada al baño nos permite entender lo vital del material. Un lugar perfecto y lleno de privacidad. El lugar más íntimo y todo un lujo para los dueños jamás se podría ver tan bien si no fuera con este material, pues con la madera está sintonía completamente con este paraíso en medio de la naturaleza.

Un pequeño rincón.

Un proyecto hermosamente elaborado, donde la madera es el aliado en todo momento, en el aspecto estructural, en el aspecto estético y por su puesto en la decoración de un interior muy amplio a pesar de su tamaño. Con una terraza así esta pareja quedó más que feliz, les dio unas excusa para disfrutar de la naturaleza en su pequeño rincón natural y sin duda obtuvieron un proyecto completamente a su medida. ¿Pero eso no quiere decir que no puedas sacar algunas ideas no?

Esta casa rústica es el perfecto lugar para cualquiera que disfrute de los paisajes, de la soledad y que quieran su pequeño paraíso lejos de la ciudad.

Si eres aventurero y buscas una casa como esta, tienes que ver Una casa de campo en pilotes ¡Con diseño muy moderno!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista