Cuartos de estilo  por The Sibarist Property & Homes

7 Ejemplos para tener un cuarto rústico espectacular

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La actividad rural se desenvolvía dentro de las limitaciones propias de su escenario y se aprovechaba al máximo los recursos escasos. El mobiliario no se desechaba y se recuperada, al igual que los materiales como la madera y la piedra. Por carecer de herramientas, estos materiales se expresaban de manera original, sin pulir. Lo importante era su sentido de utilidad. Sin embargo todas las manifestaciones de decoración en esos tiempos, estaban llenas de la intensión amorosa de hacer un hogar confortable y cálido. Estas percepciones aún se sienten cuando usamos la artesanía y los diversos materiales.  

Para disfrutar de una apacible vida en el campo sin estar en él, podrías empezar por tener un dormitorio rústico y pensar que estas en una bella casa de campo. Y para ello te presentamos unas imágenes, ideales para empezar a pensar en el estilo rústico.

Detalles rústicos, roídos y atractivos

Si deseas ver más detalle de esta imagen entra en el proyecto y te deleitaras de cerca observando lo maravilloso de este espacio. Por los momentos relato esas observaciones. El cabecero de magistral trabajo artesanal corresponde a una pieza recuperada, tal vez una baranda y luego de ser decapada con pintura azul cielo se ha adosado como el más bello cabecero. La mesa de noche tiene cuatro cajones y cada uno con madera diferente, rustica y muy gastada. El candelabro es de metal roido muy rustico y atractivo.

Lencería acartonada y puertas recicladas evidenciando lo tosco que buscamos

Los dormitorios rústicos poseen lencería pesada o acartonada, como simulando la tela de los sacos aunque sean blancos. Interesante este aspecto, pues de lo contrario la rusticidad se vería comprometida. En cuanto al diseño, el punto focal es la puerta de romanilla de antaño, que ha sido recuperada pero dejando en evidencia el paso de los años. Para ello, la técnica del decapado permite una pintura o maquillaje sobre tantos años, sin esconder lo rústico que es lo que deseamos manifestar. Otros elementos como la madera a medio muro con vetas irregulares y poco delicadas acentuan lo tosco que buscamos.

Con aire moderno y una exhibición de bisagras y cerraduras deleitan el estilo rústico

Este espacio es rústico con aire moderno. Observa el revestimiento de la pared con duelas de madera ancha, irregular, no lijada y pintada desenfadadamente de blanco. Además con tanto orgullo se ha colocado una puerta sin recuperar que exhibe con orgullo todos sus golpes y manchas, además del interesante diseño de sus cerraduras y bisagras. Increíble, como cambia nuestro concepto de lo que es bello.

De estilo escandinavo o del campo inglés

Tal vez, te preguntes si este espacio es rústico. En realidad es un espacio que está ubicado en un ambiente rural, con influencia del campo escandinavo o el inglés. La decoración en general de estos casos es un mix propio de la rusticidad del campo. El mobiliario originalmente era del color original de la madera, pero ha sido pintado por los mismos propietarios que valoran las cosas que con esfuerzo fueron compradas. Así vemos como el esplendor se manifiesta en todo aquello que tiene mantenimiento. 

Cama dosel y el más orgulloso cabecero

La cama tipo dosel del diseño es notoriamente rústica, evidencia que expresa con sus acabados y forma de ensamblaje. Interesante la tela tejida con mecatillo como la de los sacos de las verduras y papas que se adosa a la pared como el más orgulloso cabecero. Y el mueble alacena o cajonera de madera maciza se ha decapado y se ha dejado sin pintura para una una rusticidad más intensa. 

Con lo que hay y con un sentido de utilidad

Cuando la decoración es rústica genuina, es decir es el resultado de la forma de vida, se usa para decorar lo que hay disponible. De manera que si sobra una silla por alli, no importa su diseño y antigüedad, puede ir para la habitación porque alli se necesita disfrutar de su utilidad. De igual manera el trabajo artesanal es por naturaleza rústico. No se produce a gran escala y cada uno es una pieza única y original. Pero lo más interesante de ésta propuesta es el cuadro invertido que permite el apoyo de pájaros aparentes. ¿Que más rústico que eso?

Muchos detalles rústicos en ambientes rurales o campestres

Veamos todos estos detalles. Revestimiento de ladrillo, pero no por ello rústico, más rústico aún por las piezas irregulares que lo conforman. Las vigas totalmente ásperas, pero aún así, pintadas. Los muebles pintados para aprovecharlos. Y el aire netamente campestre, típico del campo inglés y con intenciones de convertirse en un Shabby Chic elocuente.

Si deseas leer más acerca de estos temas, te recomendamos: Estilo Rústico: 6 Mentiras que te han metidoLas maravillas del estilo rústico moderno en 9 fotos.

Anima a tus amigos de Facebook a vivir con aire campestre en la ciudad
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!