Jardines de estilo mediterraneo por iammies Landscapes

19 Jardines pequeños y fáciles de copiar

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Las ciudades van aumentando su tamaño con el paso del tiempo, pero esto no solo significa prosperidad sino también que nuestros hogares deben poseer menos espacios en ciertas áreas para poder abarcar la necesidad de las personas de una vivienda propia, es por ello que es muy común que el espacio de nuestro jardín, ya sea el porche o el patio trasero se vea comprometido en una reducción de sus dimensiones al momento de buscar una nueva casa.

Pero esto no es algo que debe preocuparte porque existen varias alternativas que pueden otorgarte la oportunidad de disfrutar un espacio verde y relajante para ti como tambíen para toda tu familia sin la necesidad de consultar con un jardinero profesional. Si te gusta el trabajo manual y tienes un poco de tiempo, entonces prepárate porque estos pequeños jardines se volverán una gran inspiración para ti y tus futuros proyectos.

1.- Bordes de Flores

Para que un jardín se vea excepcional no existe nada mejor que las hermosas flores de estación y más aún si estas se encuentran bordeando una caminería o una pequeña piscina en tu patio trasero. Por lo general, debes elegir dos veces al año las flores adecuadas según el clima de las estaciones, para que estas puedan resistir los calurosos veranos o los húmedos inviernos que en Venezuela vivimos. También puedes colocar pequeños arbustos de baja estatura que en ellas florezcan pequeñas flores que decoren la vista de tu patio.

2.- Jardineras pequeñas

Las pequeñas jardineras se vuelven como pequeños mundos de color para espacios reducidos, ya que en ellos se pueden combinar arbustos con distintos tonos de verde y variedad de flores según la estación en la que estés, incluso también aprovechar varias plantas tropicales que sus hojas dan una interesante pigmentación. También son fáciles de mantener y dar un toque elegante a tu patio trasero o porche.

3.- Mantener tu Grama Bien Cuidada

A veces no hay necesidad de hacer muchos cambios en el diseño de tu jardín, ya que en muchas ocasione lo que necesitas es que este se mantenga saludable, es por eso que siempre debes buscar cuidar el aspecto de tu jardín, sobretodo el de la grama, ya que su color verde se vuelve el lienzo en el cual trabajarás tu decoración. Recuerda siempre regar temprano en las mañanas o a final de la tarde.

4.- Nunca Olvides los Rincones

Los patios o porches de una casa siempre tienen rincones que podemos dejar olvidados al momento de decorar o ambientar un espacio, lo que pocos saben es que estos rincones se pueden volver en un lugar ideal para pasar un rato especial con un buen clima. En esta fotografía podemos ver que se ha aprovechado un rincón para agregar un toldo y un fino juego de sillas de jardín para crear un lugar para compartir momentos sociales con amigos y familiares.

5.- Un toque de Desierto

Los cactus han ido agarrando importancia en la decoración de espacios exteriores en los últimos años, tanto que se han convertido en un símbolo emblemático de la moda del paisajismo y se pueden incluir en un jardín a través de un sendero de piedras claras para bordear tu patio.

6.- Las Paredes también Participan

Las paredes limítrofes de tu jardín se pueden trabajar para otorgar un poco más de personalidad al ambiente. Un excelente ejemplo es el que puedes observar en esta fotografía en donde se ha creado un arco de estilo arabesco con replicas más pequeñas en la pared contigua para darle mayor profundidad y estilo.

7.- Jardineras Iluminadas

Las jardineras correctamente iluminadas le dan a tu jardín un toque especial y elegante. Puedes elegir entre varios tipos de sistemas de iluminación, para que estos puedan crear un espacio agradable durante las noches y aumentar obviamente la sensación de seguridad de tu patio o porche durante las noches.

8.- Crea un Sendero

Este llamativo sendero lleno de personalidad le da a este jardín de estilo desértico una gran presencia. Las piedras y los arbustos agrestes hacen presencia dominante en la decoración, además de que este sendero fue elaborado sobre un lecho de piedra partida en tonos grises combinados con una sucesión de tablas de madera colocadas en distintas posiciones para ofrecer algo más dinámico.

9.- Plantas de Altura

Las plantas de altura o también conocido como toparios son otro elemento que se encuentra muy de moda en el mundo del paisajismo, ya que estos lograr adornar tu jardín con sus armoniosas formas. Está técnica consiste en darle formas artísticas a las plantas utilizando tijeras de podar que dan como resultado distintos volúmenes que influyen positivamente en el diseño de tu patio o porche.

10.- Crea Caminerías

Este camino de piedras diseñado bajo un estilo serpenteante le da originalidad y dinamismo a este jardín seco, que no solo por su forma sino también por haber adicionado lajas negras de formas redondeadas para simular grandes lunares que transmiten un contraste sutil pero elegante a su vez.

11.- Trabaja con Piedra Natural

Jardines de estilo  por LEWISA home
LEWISA home

Rénovation et décoration d'une villa au Nord de Montpellier, Parcs des Vautes

LEWISA home

Un jardín logra lucirse mucho con la incorporación de piedras y lajas naturales, ya que no solo le facilita una variedad de colores y tonalidades para aumentar su atractivo, sino que la implementación de distintas texturas beneficia en la percepción de los espacios haciendo que estos se vean más profundos y elegantes.

12.- Jardín Interior

No hace falta tener un espacio en el exterior de la casa para tener un jardín, ya que también puedes lograrlo desde el interior de la misma. El diseño de esta imagen pertenece a ANSARIARCHITECTS, el cual ha creado un lecho de piedra utilizando dos tonalidades para crear un contraste elegante y sutil, además ha agregado una jardinera de cemento para darle volumen al trabajo y ha aprovechado las paredes para colocar varias repisas de madera en donde posan pequeñas plantas decorativas que llena de color este espacio moderno.

13.- Siempre usa tus Flores Favoritas

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Un jardín puede verse hermoso si lo trabajamos con arduo esfuerzo, pero solo nuestras flores favoritas nos ayudaran a sentir ese instante de gozo y alegría que tanto necesitamos hoy en día, es por eso que siempre es bueno plantar las flores que más te gusten. Puedes probar también con las flores favoritas de cada uno de los miembros de tu familia.

14.- Un Rincón Verde

Un patio en el interior de la casa puede tener su toque verde. En este caso, se ha creado un lecho de piedra partida con una jardinera de forma ovalada en el rincón donde crecen pequeños arbustos y un árbol joven el cual se ve hermoso.

15.- Planta Árboles

No hace falta llenar las jardineras de un sinfín de flores y arbustos, también puedes agregar un pequeño árbol que no sea de gran altura en su adultez para que decore tu jardín.

16.- Piensa en Simetría

Jardines de estilo  por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

NORTH SIDE BUILDING VIEW

KREATIVE HOUSE

Pensar en simetría es una excelente idea para buscar un espacio que transmita elegancia y a la vez nos regale ese toque natural y verde que buscamos. Trabajar con dos grupos de jardineras para llenar un espacio es excelente idea y una apuesta que sin duda alguna nunca falla.

17.- Juega con la Luz

El jardín puede cambiar de una forma sorprendente cuando se va el día y llega la noche, es por eso que no dudes en instalar luces en distintas áreas con diferentes intensidades y colores.

18.- Se Minimalista

Una jardinera sencilla puede convertirse en algo encantador. En esta imagen puedes ver como este lecho de piedra da paso a plantas de dos alturas que se ve sumamente elegante y lindo.

19.- Un Jardín Suspendido

Una pared llena de verdor siempre puede ser el jardín ideal para muchos. La gracia puede estar en el estilo de maceta que elijas para plantar estas pequeñas plantas, ya sean de cerámica, arcilla o madera, todo queda de parte de tu personalidad. Prueba también macetas con gravados divertidos y originales para otorgar personalidad.

Ahora, si llegaste hasta acá significa que buscas más ideas, entonces no dudes en leer Juntos ¡Tu Cocina y tu Jardín!

¿Tienes alguna flor favorita que te gustaría tener en tu jardín? ¡Cuéntanos cual!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!