Cómo guardar mis víveres en tiempos de escasez

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Para cualquier ama de casa es importante mantener los víveres en buen estado con el propósito de que duren más tiempo y podamos disfrutarlos, preparando sabrosas comidas para toda la familia. Muchas personas tienen dificultades en hacer esto ya que desconocen algunos métodos para mantenerlas frescas y en buen estado. Realmente, lo que mejor podemos hacer es buscar alternativas naturistas, bien sea sembrando nuestras propias legumbres en la jardinera de la casa, o sembrándolas en el patio trasero.

También, podemos guardarlos en prácticas bolsitas plásticas para que la humedad no las ataque. En realidad existen muchos consejos a seguir para que aprovechemos al máximo nuestros alimentos y evitemos perderlos o desecharlos. A partir de ahora aprenderás a disfrutar tus víveres de una forma económica y muy simple, ¿lo mejor?, ¡durarán sanos por más tiempo!

Ubica la carne y el pescado en la nevera

Si deseas mantener en buen estado la carne y el pescado, la mejor forma es la tradicional: Guardarlos en la nevera. Sí señoras. La nevera en esta ocasión es la protagonista. Recuerda que ninguno de los dos puede permanecer mucho tiempo fuera del frío. El cambio de temperatura brusco los malogra, así que evita tenerla en el carro o el la bolsa de compras por mucho tiempo. A penas llegues a casa… ¡llévala donde pertenece!

Siembra tus propias verduras en casa

Cocina de estilo  por Bulbo®

Las verduras y vegetales son uno de los más delicados. Primero, debemos limpiarlos muy bien para que estén libres de bacterias e insectos indeseados. Hoy presentamos una manera muy original para mantenerlos por más tiempo y que a sí mismo, luzcan saludables, ¿sabes cuál es la solución? Una lámpara muy práctica que las mantiene iluminadas y sanas. Los expertos de BULBO diseñaron esta interesante lámpara para sacarte de apuros ya que podrás sembrar tus propios víveres en casa, ¿no es fantástico?

Coloca tus frutas dentro o fuera de la nevera

Comedores de estilo escandinavo por stabrawa.pl
stabrawa.pl

Jadalnia

stabrawa.pl

Muchas personas guardan las frutas en la nevera, es válido hacerlo pero debes considerar el tipo de fruta que vas a guardar. Procura que esté libre de humedad, porque realmente ésto es lo que las malogra por la aparición de hongos… Puedes envolverlas en una bolsa plástica hermética para resguardarlas. Otra forma consiste en mantenerlas fuera de la nevera, en un contenedor de vidrio, ¡lo mejor es que funcionan como centro de mesa para la cocina! Puedes inspirarte en nuestra guía homify de cocinas tropicales.

Guarda el pan en un envase de vidrio

Una de las mejores maneras de guardar el pan del hogar es guardándolo en un envase de vidrio o plástico -esto durante los primeros días desde el tiempo de compra-, porque luego de varios días éste empieza a malograrse y la humedad hace de las suyas… Lo más conveniente es guardarlo en la nevera de la cocina, esto lo ayudará a conservarlo por más tiempo.

Los productos lácteos mantelos en bajas temperaturas

Cuando hablamos de productos lácteos es importante considerar de cuál de todos los productos hablamos. Los quesos deben estar en la nevera, los mantiene frescos y con buen sabor. Hay quesos duros que puedes mantener un tiempo fuera de ella, pero al final… los colocarás en la nevera. En el caso de la leche, ésta puede permanecer en la despensa mientras no esté abierta. Los yogurts los puedes guardar en la nevera, así permanecerán en buen estado, sin descomponerse.

Si te sobran alimentos… ¡Guárdalos en bolsas herméticas!

Existen muchas casas donde sobra la comida, lo cierto es que son pocos que aprovechan aquellos alimentos que quedaron de la cena o el almuerzo. Si sobra -dependiendo del tipo de alimento-, puedes colocarlo en bolsas de plástico herméticas (pasta, cereales) o en envases de plásticos resistentes en caso de ser carnes, salsas o demás, ¡todo se aprovecha y más la comida!

¿Qué opinas de nuestra nota? Seguro, ya empezaste a reorganizar todo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!