Salas / recibidores de estilo minimalista por Chris Silveira & Arquitetos Associados

18 Salas de estar pequeñas y muy bonitas

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

La sala de estar es un espacio sumamente importante y especial para cualquier hogar, ya que en ella la familia pasa gran parte del tiempo compartiendo, por lo que se debe mantener un gran cuidado de los detalles, incluso cuando vamos a elegir hasta las propias cortinas que decorarán tus ventanas. No importa si el espacio de tu sala de estar es grande o pequeño, siempre hará falta una buena organización y la disposición para que marques la diferencia.

Es así como en este libro de ideas queremos traer a relieve como un espacio pequeño puede dar apertura a una sala asombrosa, así que aprovecha muy bien estas 18 ideas que hemos traído para ti y así no detengas tu proyecto por crees que tu espacio no es suficiente.

1. Sala pequeña con pared de piedra y nichos de madera

2. Colores que Inspiren

Salas / recibidores de estilo moderno por Origami Mobilya
Origami Mobilya

Oturma Odası Tasarımı

Origami Mobilya

La selección correcta de los colores permite superar cualquier problema de espacio que poseas en tu hogar. Un color adecuado puede llenar de vida a una habitación, es por eso que en esta fotografía podemos ver como un sofá de color neutro ha sido personalizado y llenado de carisma con la utilización de cojines de distintos colores que dan personalidad al ambiente.

Marcos de colores y divertidas mesas pequeñas son elementos importantes de este proyecto que transmiten creatividad y personalidad sin duda alguna.

3. Pequeña y minimalista

Salas / recibidores de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Living Comedor

Bhavana

4. Sala pequeña con diversidad en la Iluminación

La utilización de texturas es fundamental al momento de trabajar espacios reducidos, ya que estos ayudan a aumentar su percepción de profundidad y estilo. En esta fotografía podemos ver como un elegante sofá color gris en forma de L hace un hermoso contraste con una hermosa y moderna silla color violeta las cuales posan encima de un suelo de madera, en donde cada elemento consigue presencia gracias a la creativa iluminación que resalta esos detalles que cada material aporta a esta sala de estar.

5. Salita con colores relajantes

6. Menos es Más

No siempre es necesario tener un gran número de muebles para conseguir que una habitación se vea agradable, ya que en estos casos lo mejor que puedes ser es enfocar tu mentalidad a algo más funciona, práctico y sencillo. En esta sala de estar se cuenta con un pequeño sofá de color gris oscuro que consigue realzar su presencia con pequeños cojines amarillos y una suave alfombra de piel.

7. Sala con diseño Zhou

Una Habitación bien iluminada simplifica el poder resaltar los detalles de los materiales, como lo es el de la madera y las distintas telas empleadas en los muebles de tu sala de estar. Tomar en cuenta a la madera como protagonista de tu proyecto de decoración te permitirá ganar elegancia y frescura en cualquier ambiente que desees emplearlo, además de que sus diferentes matices aportan diversidad y dinamismo.

9. Sala chiquita pero con diseño deslumbrante

Si tienes una sala de estar de poco espacio, entonces debes tomar en cuenta mucho la iluminación, ya sea con una moderna lámpara ubicada en el punto central del techo o instalar una amplia ventana panorámica que proporcione una excelente fuente de luz natural al interior, no solo se verá genial, sino aumentarás su tamaño visualmente hablando.

10. Sala pequeña con pared de ladrillo pintada de blanco

11. Elije bien tus cortinas

La elección de las cortinas forma parte de esos detalles de una habitación que no hay que dejar pasar, ya que estás complementan todo el trabajo decorativo y que hará más distintiva tu sala de estar. Utilizar cortinas con una altura completa del techo al suelo hará que estéticamente se presente un espacio con mayor amplitud y elegancia. 

13. Pequeña con texturas en las Paredes

Otra creativa y funcional idea que te podemos proporcionar es el de darle texturas a tus paredes, ya sean con piedra, yeso o baldosas de cerámicas, estas lograrán darle dinamismo a tu pequeña sala de estar, además que te facilitará crear contrastes más sutiles y elegantes ya que podrás elegir tus muebles según el material con el que recubras tus paredes.

15. El blanco siempre ayuda

Si buscas algo sencillo y ahorrar a su vez tiempo, entonces el blanco será siempre tu mejor amigo en estos casos, ya que no solo ayuda a que las habitaciones se vean más amplias, sino que a su vez facilita un suave rebote de la luz natural que hará que tu pequeño espacio deslumbre a tus invitados.

Esto es algo que los profesionales de SCMIDT HOLZINGER han logrado plasmas de una forma fantástica en este proyecto. 

16. Estilo europeo

Salas / recibidores de estilo moderno por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALON PROJET COLOMBES, Agence Transition Interior Design, Architectes: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

17. Todo Necesita Volumen

Emplear distintos muebles con diferentes alturas ayudará a que tu sala de estar se vea más ordenada y amplia. No solo porque te ofrece múltiples superficies para posar todos esos detalles decorativos que deseas agregar, sino que también influye significativamente en la percepción del espacio. Prueba utilizar muebles de distintos colores para crear contrastes coloridos sutiles y elegantes.

18. Lo mejor viene en frasco pequeño

Todo espacio es suficiente para crear algo asombroso, así que nunca debes reprimir la capacidad de transmitir tu personalidad y estilo por los espacios reducidos que pueda tener tu casa, todo es cuestión de que tanto deseas un área que te represente y lleno de tu personalidad.

Si te han gustados estos consejos y necesitas más ideas para lograr esa inspiración que revitalizará tu proyecto, entonces te sugerimos leer Cómo amoblar una sala pequeña

¿Has decorado antes tu sala de estar? ¡Cuéntanos como te quedó tu trabajo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!