Salas / recibidores de estilo moderno por Danielle Barbosa DECOR|DESIGN

16 Biombos de madera que le tienes que mostrar a tu carpintero ya mismo

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Seguro estarás pensando qué podría ser un biombo? Para quienes no lo saben esta singular palabra define lo que comúnmente conocemos como: Separadores conformados con materiales tan diversos como sus formas y diseños estructurales. La mayoría está elaborada de tela y madera, este último será el protagonista de nuestra sección donde conocerás todo acerca de esta maravilla creación plegable. Para quienes desean mantener sus espacios separados pero no quieren recurrir a costosas construcciones para lograrlo les traemos la solución. A continuación, disfrutarás de 16 modelos variados para elegir y decorar tus áreas con un delicado y práctico mobiliario.

1. Piezas verticales con espacios horizontales

Salas / recibidores de estilo moderno por Design Arc Interiors
Design Arc Interiors

Living Room Tv Unit Interior Design Bangalore

Design Arc Interiors

Esta pieza le dará a tu sala y comedor la división que le hacía falta, no es necesario que emplees mucho dinero en ello con tan solo elegir un diseño que te agrade lograrás el efecto deseado. Como expertos en diseño de interiores te recomendamos sin duda un modelo que vaya de acuerdo con la decoración y el mobiliario que posees actualmente. Si el biombo tiene líneas curvas podría quedar maravillosamente. 

2. Cuadrantes, con una aire japonés

Pasillos y vestíbulos de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

EMMA NORTE 2

ESTUDIO TANGUMA

3. Liviano con listones de 7 cm de espesor.

Salas / recibidores de estilo moderno por Design Arc Interiors
Design Arc Interiors

Living Room Interior Apartment Bangalore

Design Arc Interiors

Como bien lo habíamos comentado, la madera reside como uno de los materiales más eficientes al momento de construir prácticamente todo. Desde camas, repisas, clósets hasta repisas y biombos… Agregar secciones entre ellas, jugando con su altura puede ser la mejor forma para darle a tus espacios esa privacidad que necesitan. Ya no te sentirás invadido mientras cenas con tu familia mientras pasa alguien de forma imprevista. 

4. Estrecho para separar el área del sofá

5. Perforado y con dos colores

Salas / recibidores de estilo moderno por Bluebell Interiors
Bluebell Interiors

partition & living room

Bluebell Interiors

Mientras más elementos llamativos tenga nuestro biombo mucho mejor, ponerle una pantalla texturizada es una de las soluciones más originales que tenemos debido a que solo es necesario que elijas el modelo para comenzar la instalación. Pintarlo podría ser una excelente alternativa para resaltarlo del mismo mueble en madera oscura. Dale tu toque personal y comienza a hacer de tus muebles unos más atractivos.  

6. Listones verticales y muebles para el TV

7. Con aplicaciones brillantes

Salas / recibidores de estilo moderno por Bluebell Interiors
Bluebell Interiors

Partition & feature wall in drawing room

Bluebell Interiors

Una forma muy interesante en darle a tu biombo un aspecto más moderno y llamativo es colocar en ellos piezas brillantes, podrías colocar vitrales en forma rectangular como lo presentan los expertos de BLUEBELL INTERIORS quienes recubrieron solo las barandas con este material en tonos dorados. Hacerlo le dará protagonismo a la pieza y al mismo tiempo te servirá para adornar tu estantería.

8. Plano y con plantas

Comedores de estilo industrial por Sgabello Interiores
Sgabello Interiores

Sala de Jantar

Sgabello Interiores

9. Esquinas curvas

Mira nada más qué hermosa pieza tenemos aquí. Aunque sus formas no están definidas, le damos 100 puntos por originalidad y acabado perfecto. El barniz brillante de este mueble le brinda brillo, solidez y lo convierte en una pieza magistral que hasta podría funcionar como escultura. ¿Quién pensaría que es un biombo? Dale a tus espacios un aspecto más moderno, fíjate no es necesario que cambies todo el mobiliario para lograrlo.

10. Blanco, para separar la sala de la entrada

11. Con triángulos caóticos

Como siempre decimos… ¡La creatividad no tiene límites! Por eso te presentamos este divisor divino que nos regalan estos profesionales, quienes con tan solo algunas barritas de madera han sabido separar los espacios y crear una pieza única que funciona además como mesón. Esta es otra de las ventajas que poseen los divisores, es una maravillosa forma de convertir un espacio baldío en una pared improvisada.

12. Sostenido del techo, con muchos listones en vertical

13. Corte con laser

Salas / recibidores de estilo moderno por The Silversea
The Silversea

Interior Design

The Silversea

Esta maravillosa pieza está muy de moda en la decoración y división de espacios. Su brillo y materiales son los que lo convierten en el mobiliario It del momento. Son divisores de acero cortados meticulosamente por medio de máquinas de presión de agua para hacerlo. Una vez culminada la pieza, se procede a barnizarla y cubrirla con un color similar al baño de oro para darle ese brillo especial, ¿interesante, no? 

14. Planto para aprovechar cada centímetro

15. Utiliza el modelo clásico en tu sala moderna

Salas / recibidores de estilo moderno por Eternity Designers
Eternity Designers

Interior design

Eternity Designers

Mezclar los estilos puede ser otra alternativa para quienes buscan constantemente mejorar sus espacios. Si la casa ya tenía este biombo lo único que debes hacer es mantenerlo o renovarlo si está gastado o maltratado, solo hace falta que utilices un barniz para darle brillo y dejar que todo el decorado haga de las suyas, tener un separador como este en casa te permite gozar de ambientes más privados y generar la sensación de intimidad. 

16. Piezas vertical que dejan pasar la luz

Ventanas de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Galeana

grupoarquitectura
¿Te gustó nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!