Salas / recibidores de estilo  por Honeybee Interiors

10 Trucos del Feng Shui para sacar de tu casa las malas energías

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Es común que con los sucesos del día a día podamos sentir que sensaciones negativas nos invadan y lo que más deseamos al llegar a casa es dejar todas esas malas vibras fuera de nuestro hogar, ya que buscamos dispersar nuestra mente y conseguir ese equilibrio espiritual que tanto nos hace falta en la calidez que solo nuestras casas nos pueden dar. Es así como en muchas ocasiones el Feng Shui se ha considerado un antiguo arte que busca la constante fluidez de esa energía positiva que tanto puede beneficiar a nuestro núcleo familiar.

En muchas ocasiones, esto es posible de lograr con tan solo algunos retoques, ya que después de todo, si bien es cierto que nuestra casa es el espejo de nuestra vida, es por ello que siempre debemos no solo buscar que nuestra casa luzca bien, sino que a su vez debe inspirarnos calma y serenidad. ¿Cómo? Gracias a las teorías ancestrales del Feng Shui, solo hace falta modificar y cambiar la organización de nuestros espacios, tal vez eliminar ciertos elementos e introducción otros nuevos para poder lograr alejar todas esas malas vibras de nuestra casa y llegar a notar mejoras inmediatas en nuestra vida diaria.

1.- Saca todos esos objetos rotos de la habitación

De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, es importante eliminar todos esos objetos rotos y no recuperables, ya que estos pueden traer con solo su presencia la aparición de influencias negativas y bloquear la fluidez de la energía positiva.

2.- Deja que circule el aire

Abrir las ventanas todos los días es fundamental para permitir que el aire circule y renueve la atmosfera de las habitaciones; incluso, si usted vive en un área donde las temperaturas son bajas, debes abrirlas todos los días.

Permite también que la luz del sol tenga acceso al interior de tu hogar, esto permitirá iluminar tus espacios y ayudará a influenciar en la energía que se perciba en el ambiente.

3.- Evita la Acumulación

Siempre hemos sido personas de acumular muchos objetos, tal vez no sea a un nivel obsesivo como hemos visto en muchos casos por la televisión, pero siempre tenemos varias cosas estancadas en rincones que nunca usamos y solo acumulan polvo. En la mayoría de los casos, tampoco se debe utilizar objetos o muebles que bloqueen el libre movimiento de las personas en su interior. La calma y la serenidad se logran también con un entorno más organizado.

4.- Las Flores son Vida

Jardines de estilo moderno por Appleyard London
Appleyard London

Summer Calla Lily Plant

Appleyard London

Las flores y plantas son una forma de energía renovable, ya que en la teoría del Feng Shui, siempre deben hacer acto de presencia en la decoración de nuestros hogares. Utilizar plantas de interiores que no necesiten mucho sol, son perfectas para este tipo de situaciones, ya que con su presencia podrás liberar tensión..

Por cierto, te recomendamos siempre tener un lindo florero con flores de cala, ya que estas traen un efecto positivo en las relaciones interpersonales y en la salud de las personas.

5.- Un Toque de Sal

Hogar de estilo  por Oggetto
Oggetto

Salt Keeper

Oggetto

Una tradición en la práctica del Feng Shui es el de que si vas a mudarte a una casa que en el pasado estuvo habitada por otros residentes, siempre es bueno lanzar pizcas de sal en las puertas de la propiedad. Este alimento en particular se dice que tiene el poder de absorber la energía negativa de los antiguos residentes ¿Qué te parece?

6.- Decora con Espejos

Siempre es bueno tener unos cuantos espejos en la decoración de tu hogar, ya que según el Feng Shui, los espejos permiten atraer la energía positiva a tu casa como también ayudarla a distribuirla por todos sus espacios, como también te apoyan en el proceso de olvidar pensamientos negativos.

7.- Siempre al Norte

En el Feng Shui, la energía de nuestro planeta siempre se encuentra en constante flujo hacia el norte, es por eso que siempre es importante apuntar nuestra cabeza al norte al momento de trabajar, estudiar o simplemente descansar.

8.- Decorando la Entrada

La entrada requiere una gran atención, ya que en esta empieza a fluir los puntos de energía hacia todo tu hogar. Coloca un espejo y flores seguidamente después de la puerta de entrada, para así purificar el aire y transmitir esas buenas energías.

9.- Aromatiza y Medita

El incienso se ha utilizado desde hace mucho como un perfume para entornos. Su uso puede aumentar el flujo de una energía positiva y crear una atmosfera de calma.

Pero tal vez pienses que tu casa no es muy grande y que hacer este tipo de decoraciones es algo complicado, pero la verdad es que no lo es y este artículo te lo puede demostrar 11 Maneras de Decorar tu Sala Pequeña

10.- No te Olvides de la Limpieza

La limpieza, aunque no lo creas es esencial si decides transformar tu hogar en un ambiente donde el Feng Shui influya, es por eso que con regularidad debes asear para alejar la energía negativa y crear una sensación de bienestar.

¿Piensas que el Feng Shui influye en la decoración de tu hogar de alguna manera? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!