Jardines de estilo  por Marina Linhares Decoração de Interiores

11 Maneras de hacer un área de descanso en tu casa ¡Libre de estrés!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El área de descanso también llamada zona de ocio es un lugar poco mencionado de los hogares, y es porque no todos cuentan con ella, aunque deberían. Crearla requiere de mucho ingenio y no necesariamente mucho presupuesto. En esta ocasión te damos ideas para que tengas esa área libre del peor enemigo de esta era: el estrés. En la terraza, en la piscina, o en la sala de tu casa, donde decidas crear esta área de relajación sigue estos consejos para que sea la más apacible de todas. 

Aprovecha la amplitud

Si cuentas con mucho espacio en el jardín no dudes en establecer un área de descanso lo suficientemente amplia, ya que permitirá tanto una buena circulación de aire como el paso de la luz natural. Para sacarle el máximo provecho suma diferentes elementos dentro del espacio de ocio como: comedor, barra de tragos y una sala de estar con muebles cómodos y hasta una tv para dar mayor ambiente, pero ¡eso sí! solo sintoniza canales musicales ¡nada de noticias que causen estrés!

Tono verde: el relajante ideal

A nivel psicológico el color verde llama a la relajación, y que mayor fuente de verde que las plantas. Las puedes colocar en la fachada de tu zona de descanso en forma de enredaderas, dotando la estancia de vida y armonía. Si utilizas materiales de madera para la fachada, combínalas en su estado natural para las vigas y en su estado pulido para  el techo ¡el contraste será ideal!

Con ladrillo y madera

Lo mejor del estilo rústico es que es excelente para exteriores y puedes crear un ambiente perfecto con solo dos materiales: la madera y el ladrillo. La madera es idónea para los techos y dota el espacio de calidez instantáneamente, y el ladrillo en su forma laminada es perfecto para las paredes. No olvides además que estos materiales son duraderos.

Ponle un toque de creatividad

No basta con apegarse al estilo y diseño escogido, también hay que infundirle carisma al igual que un toque personal al lugar, ¿como? Muy sencillo opta por plantas colgantes que tengan pequeñas flores lo cual combina perfecto con el estilo rustico. Imagínate una cena en este ambiente, totalmente de ensueño ¿ verdad?

Relajación con un toque de diversión

Que mejor para relajarnos que el lugar cuente con una piscina. No necesariamente debe ser de grandes proporciones, pero sí que destaque, y para lograrlo sin mucho dinero ni esfuerzo juega con los colores y las formas. En lugar de la típica piscina cuadrada opta por una redonda o con curvas y no tengas miedo de experimentar con tonos vivos en los alrededores como el mostaza que se veen la foto. La calidez del ambiente estará garantizada. 

Elegante ¿por qué no?

Que un lugar sea específicamente para relajarse no quiere decir que no pueda verse elegante. Para darle una buena dosis de elegancia puedes emplear mobiliario blanco que sumado a una buena cantidad de madera oscura preferiblemente  de ebano, para pisos y vigas crearas la elegancia perfecta en lo que a zonas de descanso se refiere, así como se ve en esta foto de Plena Madeiras.

Pintorezco y cálido

Si las dimensiones de tu zona de ocio son pequeñas, de igual manera puedes dotarlo de calidez utilizando piedras en láminas para la fachada, mobiliario de madera o en su defecto de color beige o naranja que combinan perfecto con el verde fuerte de los helechos.

Al estilo japonés

Jardines de estilo  por Eduardo Luppi Paisagismo Ltda.
Eduardo Luppi Paisagismo Ltda.

Jardim Oriental com lago para carpas ---- Eduardo Luppi

Eduardo Luppi Paisagismo Ltda.

Es un área que puedes crear tú mismo, es decir, todo se vale ¡hasta el diseño japonés! Inspirándote en él crea una pequeña laguna, rodeada de piedras de rio naturales y de bastante plantas, como bambú y flores de loto, si agregas un piso de madera, el ambiente será muy al estilo oriental.

En tu propia sala

Si tu apartamento es pequeño no tienes por qué prescindir de un área así, puedes optimizarla según tu criterio, colocarle mobiliario desde camas, sofás, televisión o porque no un jacuzzi para disfrutar solo o en pareja.

Mimbre decorativo

Uno de los mejores materiales presente en la mayoría de los espacios de descanso es el mimbre, que es excelente porque viste mucho y combina perfectamente con muebles de tonos claros por su similitud con la madera, si lo incluyes procura que sea en exteriores porque se destaca con el verdor del césped y plantas.

Una pérgola con estilo

¡Que el sol no impida disfrutar de tu zona de ocio! agregando una pérgola conferirás estilo al espacio y al mismo tiempo te protegerás de los rayos inclementes del astro rey.

Mira también estas 22 fotos de pérgolas ¡para que te inspires!

¿Listo para relajarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!