Terrazas de estilo  por MeyerCortez arquitetura & design

Cómo tener un patio precioso en 5 pasos

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El patio, al igual que un jardín, es un espacio de esparcimiento en el hogar. Es al aire libre pero puede o no ser techado, tener piso de madera o de concreto, contar con una piscina o varios arboles, en fin… las posibilidades de tamaño y diseño de un patio son infinitas, y aunque no todos se usan para lo mismo, porque de pronto alguien prefiere su patio para estudiar botánica mientras que otro para jugar con sus niños y mascota, lo que si todos quieren es aprovecharlo al máximo y convertirlo en un verdadero paraíso sin demasiado esfuerzo. Sigue leyendo este artículo que precisamente de eso se trata ¡luego de estos 5 pasos verás el genial resultado!

Delimita los espacios

Un patio no tiene porque ser un lugar completamente igual, las separaciones pueden crearle sensación de amplitud, personalidad y mucho orden. En este ejemplo el piso de deck parece decir que luego de la diversión en la piscina, viene un descanso merecido. El espacio techado es ideal para disfrutar de charla y un café en familia o con amigos, sin que los rayos del sol puedan perturbar. Es la distribución del espacio y los elementos que se usan para dividirlos lo que da esa sensación de tener varias zonas en un mismo lugar: ¡tu estupendo patio! 

Mobiliario resistente

La compra de los asientos y la mesa de nuestro patio debe ser inteligente. No es lo mismo una mesa y unas sillas para la cocina que para éste, pues los materiales del mobiliario debe ser mucho más resistentes para soportar los embates del frío, calor, sol y hasta lluvia. El ratán y el concreto son una buena opción.

Si crees que tu patio es muy pequeño para ponerle sillas y mesas, prueba con las que son plegables u opta por pequeñas al estilo banquitos. Lo importante es que al menos tengas un par ¡sentarse a disfrutar de una tarde en el patio de tu casa no tiene precio! 

Plantas, madera y flores

Como buen lugar al aire libre, decorarlo con plantas es el toque que no puede faltar. En materos, como un jardín vertical o con plantas colgantes, cualquiera que sea la opción no solo le aporta color a tu patio sino también mucho aire puro. No importa si tambien tienes jardín, aunque sea opta por plantas pequeñas pero no las dejes por fuera. Si además el mobiliario tiene toques de madera (la mesa, una silla) mucho mejor, porque no hay nada que evoque más a la nturaleza que este material cálido por excelencia y unas hermosas plantas.

Procura elegir plantas que también puedan dar flores, como la hibiscus, que da cayenas, por ejemplo.

Iluminación esencial

Muchas veces pasamos por debajo la iluminación de un patio, y es un grave error. En las noches, un patio perfectamente iluminado puede lucir espectacular. Activa tu creatividad en este aspecto y apuesta por lámparas de diseños, postes, luces en los árboles o luces en el suelo, tal y como se ve en la imagen. Las luces en el suelo dan un claridad sutil y elegante, y si son verdes o amarillas, mucho mejor porque aportan calidez. 

Los detalles sí cuentan

El último paso y no menos importantes son los detalles. ¿Te has fijado como un simple adorno marca la diferencia en cualquier decoración? en el patio funciona igual. Un jarrón, una cesta, un cojín y hasta un chinchirro de tejido vistozo puede convertirse en el detalle decorativo que llamará la atención de todos. El secreto está en ubicarlo en un sitio estratégico y lograr que de alguna manera armonice con el resto de la decoración y no que se note impuesto.

¡Listo! no hay manera de que tu patio no sea un paraíso con esta guía. Inténtalo y sorpréndete.

¿Algún otro consejo que quieras dar? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!