Casas de estilo escandinavo por 市原忍建築設計事務所 / Shinobu Ichihara Architects

Una casa sencilla pero repleta de estilo

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

En múltiples oportunidades hemos destacado las ventajas de mantener estilos de decoración sencillos, especialmente en las viviendas, pues en lugar de ser asociados con simpleza son vistos como vanguardistas y muy sofisticados. En esta oportunidad te vamos a demostrar como una pequeña casa en Japón se ha robado el corazón de muchos, y cada vez son más los estudios que intentan replicar la fórmula mágica con la que los arquitectos del estudio Shinobu Ichihara la crearon. Entre sus fortalezas destacan una composición magistral que toma lo mejor de lo rústico y lo contemporáneo, aportando líneas sencillas pero cargadas de modernismo que evocan un mundo donde reina la paz de la naturaleza.

Fachada de tonos y estilo neutro

Lo primero que salta a la vista al observar esta fachada es que los materiales utilizados no son ni remotamente lujosos, sin embargo, sus escaleras de cemento y techo de aluminio nos indican soluciones prácticas diseñadas a la medida del presupuesto. Colores serenos y formales que hacen juego con el ambiente son otro gran acierto, así como la disposición de grandes ventanales y puertas que permitirán una nutrida entrada de aire fresco y luz solar a la casa.

Combina distintas tonalidades y texturas

Mezclar tonalidades y texturas nunca está demás, por eso no temas usar en la misma zona acabados en madera, pisos grises y paredes de colores claros como el blanco o crema, esto reforzará el ambiente rústico que deseas resaltar y dará al lugar un aire de paz y limpieza irrepetible. Si el lugar no es muy amplio recuerda aprovechar cada espacio al máximo, como es el caso de esta repisa, la cual alberga gabinetes útiles y zonas ideales para la decoración.

Espacios claros e iluminados

Si la vista de tu vivienda es mágica y revitalizante no dudes en pedirle al arquitecto que diseñe un amplio ventanal que les permita a ti y a tu familia disfrutar todas las mañanas de este hermoso paisaje. La arquitectura debe ser en todo momento estratégica, y sobre todo debe transmitir con líneas simples y minimalistas elegancia y empoderamiento.

Un toque de personalidad al baño

¿Un baño con aires de oficina? Esta casa demuestra que todo el posible. Un mesón delgado como escritorio y un armario lateral le dan ese toque sofisticado que tanto necesitas. La lámpara instalada en la pared también tiene mucho que ver en esta área. Si bien no es muy común es bastante práctica y te permitirá dirigir la luz a donde realmente la necesites.

Diseño minimalista

Si te inclinas por un diseño minimalista toma en cuenta que las escaleras no pueden ser la excepción.  No las veas como otro artículo decorativo sin importancia y aprovéchalas como como una herramienta que te permita sacarle el máximo provecho al estilo que deseas imponer. Ubícalas de manera que no resten luz ni espacio a tu casa y ya verás cómo se vuelven automáticamente el centro de atención para vecinos e invitados.

Separa los ambientes con diseños fuera de lo común

En casos donde la amplitud no sea el fuerte puedes tomar esta sala de estar como punto de referencia, ya que los arquitectos separaron los ambientes con paredes que no están completamente cerradas, lo que aporta fluidez al espacio. De esta manera, te asegurarás que la luz penetre en cada rincón de la vivienda y que refleje los colores claros del resto de paredes.

Aprovecha al máximo el patio

Si cuentas con un jardín o patio toma todas las consideraciones necesarias para que también aproveches este espacio de descanso y recreación. Puedes, al igual que en la entrada, colocar pisos de cemento y techos revestidos en madera, lo que mantendrá el mismo aire rustico y contemporáneo afuera como adentro.

Conserva el estilo rústico

Lo tradicional y cuadrado quedó en el pasado, y esta vista lateral de la vivienda no los recuerda. Ventanas y espacios de diferentes formas y tamaños aportarán a tu vivienda un diseño único y personalizado. Para mantener el aire rústico que tanto te gusta no utilices grama ni grandes cantidades de plantas.

¿Simple pero bella, verdad? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!