Terrazas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

9 Piscinas hermosas que Sí caben en tu patio

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Quién no ha imaginado tener en su patio o jardín una piscina para disfrutar los días calurosos o de descanso? Esta idea por lo general suele ser desechada al imaginar los altos costos de su construcción, mantenimiento y la gran cantidad de espacio que tendrías que disponer para concretar esta meta.

Pero ¿Sabías que las piscinas pequeñas también son una buena opción para casas con espacios reducidos? Desde hace algún tiempo esta idea ha sumado seguidores y son más las ventajas que desventajas, pues además de aportar personalidad a tu hogar y un lugar exclusivo para el descanso no tendrás que desvelarte pensando en el presupuesto.

Con una hamaca: estilo 100% criollo

Si el patio trasero de tu casa siempre está asoleado no lo pienses más y comienza cuanto antes la construcción de una piscina de dimensiones reducidas. Para aportarle elegancia y clase puedes inclinarte por la construcción adicional de una pequeña fuente, y cierra con broche de oro colocando una o dos hamacas para disfrutar de la paz que el agua te brindará.

Esta foto inspiradora es de Taller Estilo Arquirectura.

Juega con las formas

Necesariamente las piscinas no deben cuadradas u horizontales, también puedes jugar con formas curveadas para darle un estilo personalizado y original. Este diseño es realmente encantador, pues también cuenta con un jardín encantador a la orilla del agua para que te sientas como en un verdadero oasis. Finaliza esta decoración soñada con una cubierta de madera y un par de tumbonas que maximicen el descanso.

Sencilla pero con elementos esenciales

Esta piscina dará a tu casa un toque bohemio, con cientos de rincones y espacios que invitan al descanso. Como puedes ver el espacio acuático es muy pequeño y cuenta con una hermosa pared revestida en piedra que te llevará a un sueño rústico y natural del cual no querrás despertar.

Ambiente cómodo y elegante

Casas de estilo moderno por HAUS

Esta piscina demuestra que a pesar de contar con una casa de amplias dimensiones y diseño arquitectónico cautivante no es necesario tomar tanto espacio para una piscina. Recuerda que lo ideal es buscar un equilibrio, así que no es recomendable exagerar cuando se habla de su tamaño. Líneas rectas y simples dan a la casa un toque de sencillez que atrae, así como comodidad.

Mobiliario decorativo

Terrazas de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

Las piscinas son el centro de atención, aún si tu espacio es limitado, y este diseño lo demuestra a la perfección. Si cuentas con sillas, muebles o tumbonas no lo dudes más y coloca en medio de ellas una piscina.  Nada complementará más este estilo que una cubierta de madera e innumerable variedades de plantas.

El jardín es el complemento perfecto

Tonalidades azules, verdes y marrones se conjugan perfectamente para crear un escenario donde tu piscina no solo será un lugar de relajación, sino un elemento 100% decorativo. Buenos acabados, un amplio jardín y un par de elementos son la combinación ideal para recrear nuevamente esta pequeña piscina.

Tonalidades claras que dan un toque místico

Como hemos dicho en reiteradas oportunidades lo más importante para una decoración consiste en aprovechar todos los espacios. Esta piscina cuenta con un diseño impecable que se adapta al espacio interior del patio. Paredes y pisos blancos hacen que el lugar tenga un aire místico, así que es recomendable que el piso de la piscina no sea tan claro.

Acabados en piedra

Esta piscina con acabados en piedra y diseño irreverente de seguro será la envidia de tus invitados. Como puedes ver sus diseñadores le dieron un toque moderno jugando con la elevación del terreno algo único e irrepetible. Para complementar revistieron el piso en madera y llenaron el paisaje de una excepcional cantidad de plantas y arbustos que evocan la naturaleza.

Plantas y flores para decorar

Vistas todas las fotos de piscinas pequeñas también es importante que tomes en cuenta otros factores que te ayudarán en tu decoración, tales como elementos de jardinería y mobiliario. Estos junto a revestimientos coloridos de otorgarán a tu proyecto la atmosfera que necesita. No dejes de usar hamacas o sillas reclinables que te permitan tomar el sol. También puedes colocar en el agua reflectores de luz led para crear un ambiente mágico por las noches.

¿Has visto patios con piscinas? estos tres te van a encantar. 

¿Qué te pareció la número 2?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!