6 maneras baratas de renovar la casa

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Existen maneras muy fáciles y creativas para lograr un cambio en nuestros espacios sin necesidad de lanzar la casa por la ventana. Si te interesa decorar de una manera diferente y sin esforzarte mucho, te recomendamos leer esta nota. Embellecer los espacios no se trata de invertir una fortuna en diseñadores o decoradores de interiores, es tener las mejores ideas para hacer que casa área luzca perfecta y con estilo. 

Por ejemplo, puedes aplicar técnicas muy convencionales como elección de los colores y las texturas en los muebles o escoger elementos decorativos únicos, cambiar la iluminación y por si fuese poco, dejar lo que ya no queremos en la calle y regalarlo. De esta manera, podrás renovar tu casa gastando poco dinero. A continuación te invitamos a emplear nuestras fabulosas ideas en casa, así ¡ella quedará como nueva y tú salvarás algunas monedas!

1. Mover las cosas (dentro de casa y en el patio)

Una de las maneras más prácticas para renovar la casa es: Moviendo los muebles. Seguramente te parecerá trillado pero es una de las mejores técnicas para lograr ese cambio que tanto desea. Día a día los diseñadores y amas de casa siempre están moviendo todo hasta dar con el lugar perfecto para cada mueble. Así que, ¡llénate de energía porque de seguro hoy empiezas la decoración!

2. Juega con los colores y las texturas

Otra forma muy económica y también divertida es pensar en el tapizado de los muebles y cojines de nuestros espacios. Los colores como bien sabes, avivan todo a su paso ya que llenan de luz y vida todo el hogar, fíjate en cómo lo ha logrado el equipo profesional de CAMILA TANNOUS ARQUITETURA & INTERIORES. Si lo que quieres es renovar tu sala, juega con las texturas, materiales y estampados de los cojines. Re-tapizar es una excelente opción para ahorrar y tener exactamente lo que buscas, sin intermediarios.

3. Cambiar la iluminación

La iluminación es un elemento muy importante en la decoración de interiores. El efecto de la luz hace que los objetos y muebles luzcan distintos. Con solo cambiar el color de un bombillo crearás una atmósfera más acogedora, íntima o misteriosa. Si no quieres instalar unas nuevas, opta por lámparas de piso, velas o luces portátiles. Y si te interesa destacar tu habitación, te invitamos a disfrutar 6 consejos para lograr una habitación más luminosa.

4. Cambiar el aspecto de tus muebles

¡Este punto nos fascina! Cambiar y renovarnos es algo que necesitamos. Muchas veces nos aburrimos de ver que todo luce igual, monótono… Entonces, vale preguntarnos: ¿Cómo puedo mejorar mis muebles? Usando cojines de colores, flores e integrando velas en la mesa de estar. Con solo utilizar estos elementos habrás cambiado todo en menos de 10 minutos, ¿no es maravilloso?

5. Cambiar el color de las paredes

Otro de nuestros consejos para renovar el hogar de manera sencilla es cambiar el color de las paredes. Realmente le da otro look a nuestros espacios, y tiene hasta efectos positivos, ¿sabías que los colores de las habitaciones influyen directamente sobre nuestros estados de ánimo? Sí, así es. Para las recámaras sobre todo se recomiendan colores suaves blanco, crema o beige debido a que invitan al descanso y la relajación. Evita colores fuertes y vibrantes como el naranja y el rojo.

6. Tiempo para reciclar o tirar las cosas fuera

Las cosas que no se usan… Mejor tenerlas fuera de casa. A veces nos apegamos a los objetos materiales que tenemos, es una cuestión más personal que de otra índole. Queremos tenerlo o acapararlo todo. Si lo que quieres es disfrutar de un ambiente maravilloso lo mejor es dejar ir y sacar, sacar, sacar. Las cosas que ya no necesites deséchalas y si están en buen estado, regálalas. De esta manera, te harás bien y ayudarás a otros.

IMPORTANTE. En lugar de botar sillas viejas, puedes reciclarlas o darle un toque de personalidad, tal como lo ha hecho CON ALMA DESIGN

Te recomendamos también leer los 6 Trucos para rescatar una silla vieja.

¿Empezamos con la renovación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!