Cocinas de estilo moderno por DAYAL Mimarlık

8 Estilos de cocina para escoger

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Con el paso de los años son muchos los estilos decorativos que cambian, para aquellos que no están al día con las nuevas tendencias, decorar o remodelar cualquier espacio de la casa puede convertirse en una pesadilla, no saber por dónde comenzar, cuáles materiales usar o qué distribución es más favorecedora.

Como siempre en homify te ayudaremos, dándote una lista de ideas con diversos estilos decorativos para transformar la cocina. No necesitarás ser un experto diseñador de interiores para dar con la opción que más te gusta, te explicaremos brevemente casa tendencias y serás tú quien decida con cual se queda. 

1. Estilo retro pero con muchos detalles modernos

Este tipo de cocinas son una mezcla entre lo retro y lo moderno, por ejemplo el material de los gabinetes es el conocido mdf,  que fue muy utilizado en la época de los 50, mientras que las encimeras y electrodomésticos, le dan este toque moderno y actual. Una de las características de este material para los gabinetes, es que son recubiertos con laminados con formas que asemejan otros materiales, como la madera.

2. El legendario estilo rústico

El estilo rústico podría catalogarse como primogénito, puesto que se caracteriza por utilizar materiales como la piedra, la madera, el ladrillo y la cerámica que se conseguían con más facilidad hace unos cuantos años atrás. También se considera una cocina rústica, cuando los acabados no son tan prolijos pero siempre tiene el toque delicado que las hace sentir muy acogedoras y sobre todo hogareñas. 

3. El diseño de una cocina minimalista

Cocinas de estilo  por Hehku
Hehku

Hehku Cucina Range

Hehku

El estilo minimalista se caracteriza por la simplicidad en los espacio, es decir, se colocan solo los elementos necesario y jamás conseguirás exceso de accesorios u otros utensilios. En el caso de las cocinas, todos los implementos deben estar guardados dentro de los gabinetes, de manera que no puedan estar a simple vista, decorar con pequeños adornos o plantas.

4. Con estilo Escandinavo

El estilo escandinavo es considerado como una mezcla de varios estilos en uno, combina muebles de madera, con lacados blancos, pero a la vez añade elementos únicos y divertidos. Este estilo tiene algunas similitudes con el minimalista, ya que se utiliza mucho el color blanco, la madera, pero también se usan texturas y colores que lo hagan resaltar, tal como lo vemos en este diseño de Homestories.

5. El novedoso estilo industrial

Este estilo decorativo nació en los años 50, cuando artistas neoyorquinos decidieron tomar como vivienda, antiguos edificios que servían como depósitos o fábricas, ambientándolos con elementos hogareños, pero conservando el diseño de la propiedad. Hoy en día se ha convertido en tendencia, y para lograrlo se deben incorporar elementos como paredes de ladrillos, tuberías expuestas, grandes lámparas para iluminar, pisos y techos de hormigón, entre otras cosas. Una de las ventajas más llamativas de este estilo es que no pasa de moda, ya que se considera como atemporal. 

6. El conocido vintage

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Jardim Botânico 02 – Cozinha Gourmet

Adoro Arquitetura

La historia del estilo vintage se remonta a los años 30 y 40, se caracterizó por ser elegante y romántico, con molduras y acabados vanguardistas. Para recrear este estilo decorativo de manera auténtica, se deben utilizar en gran parte elementos o muebles que sean piezas originales y exclusivas, que se mantengan en buen estado o que se puedan renovar con pequeños retoques. A su vez puedes jugar con piezas de colores, o tonalidades fuertes en las paredes para resaltar.

7. Cocina moderna con el toque venezolano

Una cocina moderna se basa en básicamente elegir muebles y materiales modernos. Un elemento típico de una cocina actual es la isla, que se llama de este modo por estar justo al centro del espacio, normalmente se utiliza para dividir esta área de la sala. Cuando hablamos del toque venezolano, nos referimos a ciertos muebles o adornos como la mecedora o la que no puede faltar, la hamaca.

8. Tropical y muy actual

Los venezolanos sabemos de cocinas tropicales, gracias a que vivimos en un país caribeño, donde siempre es verano. La características de estas cocinas, son los materiales que se usan en ella, la madera, el bambú, la paja, las palmas  y básicamente todo lo que pueda ser extraido de la naturaleza. Aunque tu cocina esté en la ciudad, puedes traer el trópico a ella. 

¿Cuál cocina sería la tuya si pudieras elegir entre estas opciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!