Pasillos y vestíbulos de estilo  por Treso İç Mimarlık

8 Ideas hermosas para la entrada de tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Después de la fachada de la casa, lo segundo más importante que debes cuidar es lo primero que ves después que se abre la puerta principal, ese pequeño lobby o introducción hacia tu hogar, que nos indica lo que nos espera en el resto del espacio.

Es por eso que hoy en homify, queremos destacar la importancia de tener una entrada acogedora y muy hogareña, que nos deje la sensación de una cálida bienvenida.  Si sientes que le falta esto a tu casa, entonces alguna de estas ideas te pueden funcionar.

1. Perfectamente minimalista

Finalizamos con una idea muy simple, pero igualmente hermosa que las anteriores. Una entrada minimalista se caracteriza por tener uno o dos colores como máximo, pocos muebles, y los elementos decorativos necesarios para que luzca hermoso a la vista pero sin exagerar.

2. Utiliza materiales de la naturaleza

La distribución de tu entrada dependerá del diseño de tu casa, pero una buena idea siempre es utilizar materiales naturales,  con estos nos referimos a la algunos tales como, la madera, la piedra y el ladrillo, pero sobre todo no podemos olvidarnos de las plantas.

3. Distingue los espacios con pisos diferentes

Pasillos y vestíbulos de estilo  por FCD
FCD
FCD

Si la estructura no te permite tener un pasillo únicamente para la entrada, procura implementar algo que diferencie los espacios, en este caso hablamos de la diferencia de pisos, con un escalón entre ambos. Se nota la diferencia entre los espacios con el concreto, y posteriormente el área de la sala, con el piso de hormigón.

4. La importancia de una entrada bien iluminada

La buena iluminación siempre hace una gran diferencia, vemos que la entrada posee un pasillo largo y angosto que en otras circunstancias, pudo verse muy pequeño y oscuro,  pero gracias a los amplios ventanales que permiten que toda la luz natural ingrese, se ve moderno, limpio y elegante. También le damos puntos extra al piso de madera y las paredes blancas, que hacen su trabajo. 

5. El mueble con el respectivo espejo de bienvenida

Esta fórmula el mueble con espejo en la entrada, se repite en muchas casas y la verdad es que nunca falla. Además de ser un lindo accesorio, permite que el reflejo deje la sensación de amplitud. Sin duda es una muy grata bienvenida.

6. Unas escaleras diferentes y fuera de lo común

También es muy común tener como primer plano las escaleras hacia la segunda planta justo en la entrada, pero para hacerlo más interesantes te aconsejamos incluir unas tan originales y creativas como estas. Son peldaños separados, sin barandas, perfectos para una casa de estilo moderno y minimalista. Toma en cuenta que esto no funcionaría si hay niños pequeños.

7. Recibidores amplios y pisos de madera

Esta entrada nos da una clara visión del interior amplio, con un espacio abierto. Por ende, el atractivo de este recibidor es la diferencia en el material de los pisos. La madera está presente y sin duda es uno de los mejores para transmitir la sensación de calidez hogareña, que claramente se diferencia de las baldosas.

8. Detalles decorativos que impactan

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify
homify

Classic Style Entrance Hall

homify

No podemos olvidarnos que la decoración también juega un papel fundamental en la entrada, esta hermosa idea de Oliver Pohlmann Photography es un abreboca que describe la personalidad de la casa. Podemos apreciar muebles elegantes,  con acabados y molduras un poco vintage pero con el toque moderno.

¿Cuál entrada te pareció más llamativa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!