Terrazas de estilo  por Studio Fori

8 Diseños de terrazas que puedes hacer en el techo de tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Por lo general los jardines o lugares de descanso de las viviendas se encuentran ubicados en los patios traseros de las mismas, sin embargo en asuntos relacionados a la decoración nunca debes dar nada por sentado, y no hay mejor ejemplo para demostrarlo que la tendencia que descubrirás a continuación: terrazas aéreas.

Este estilo novedoso te permitirá aprovechar al máximo el espacio que tienes en el techo. Otra de sus ventajas es que por ser zonas reducidas no tendrás que gastar mucho dinero para amoblarla y lo mejor de todo es que por fin tendrás a tu disposición un lugar dedicado únicamente a tu descanso y recreación.

Con grama artificial

Terrazas de estilo  por Studio Fori
Studio Fori

La terrazza giardino

Studio Fori

Si tu espacio no es muy amplio puedes colocar una especie de alfombra de grama artificial, así como algunos cojines coloridos y suaves colchonetas. Este espacio es ideal si tienes niños pequeños, pues podrás disfrutar con ellos sin preocuparte por el orden o por objetos frágiles que se puedan romper. Aquí también podrás practicar yoga o cualquier otra disciplina que requiera tranquilidad.

Acogedora y divertida

Esta idea es un poco más sofisticada pero igual de acogedora y divertida que la anterior. Si cuentas con un techo no dudes en colocar un amplio mueble donde tu y tus invitados puedan sentarse a disfrutar. Acondiciona el lugar con una mesa y algunas plantas para darle un toque moderno. Recuerda que puedes imprimirle energía al sector con un toque de color para que el ambiente no luzca tan monótono.

Diseño muy moderno

Madera y fuego se juntan para crear uno de los diseños más agradables y vistosos. Puertas y piso de madera, junto a una chimenea en forma circular harán que tu terraza luzca simplemente espectacular. Para no recargar mucho el ambiente es recomendable que pintes tus paredes de colores claros, también puedes construir una especie de banco grande o colocar algunas sillas tipo reposeras cerca del fuego.

Con formas geométricas

Terrazas de estilo  por Etagi Design Collaborative
Etagi Design Collaborative

Before & After_Terrace Garden & Family Room for Kubsad Family at Bangalore, India.

Etagi Design Collaborative

Para los amantes del arte abstracto nada mejor que disponer de figuras geométricas por toda el área, lo que aportará de inmediato a la terraza un aire fresco y renovado. El punto fuerte de este estilo es la decoración de las paredes o el techo, así que no es necesario que coloques un piso tan llamativo o costoso. Recuerda que puedes disponer de reflectores de luz que te ayuden a resaltar zonas específicas.

Combina diversos estilos

Si cuentas con un espacio amplio puedes combinar múltiples estilos. Para aprovechar cada espacio dispón de una mesa y una especie de sala de estar. Si quieres darle un toque rústico nada mejor que tener un piso de madera y algunas áreas verdes. Recuerda que el techo puede tener un estilo único y personalizado, con amplios paneles que permitan la entrada de luz.

Con poco dinero dale un toque veraniego

El color rojo del piso y de la sombrilla se mezcla con el verde de las plantas para crear un diseño cálido y hasta en cierto punto veraniego. Este es el ejemplo perfecto para demostrar que no necesitas gastar mucho dinero en tu nueva terraza, solo necesitas imaginación y un par de sillas playeras que te permitan tomar el sol todas las mañanas.

Mármol y lámparas de diseño

Una barra de mármol, sillas altas y lámparas colgantes son ideales para darle a tu terraza elegancia y distinción. Utiliza elementos decorativos en colores tierra como marrón o crema, y no olvides disponer por el lugar un par de porrones espaciosos que cubran superficie para que la terraza no luzca tan vacía.

Todo blanco

¿Amante del blanco? Entonces este diseño es ideal para ti. Muebles, lámparas y paredes blancas crean un espacio iluminado y relajante que se convertirá en el protagonista de tu hogar. Si son de tu agrado puedes utilizar una o dos lamparillas de piso en forma vertical, el mercado está inundado de variados diseños, así como una pequeña mesa de hierro forjado. Toma en cuenta que los muebles no tienen que ser tradicionales, lo más recomendable es que elijas dos o tres butacas de plástico, ideales para exteriores pues no se deterioran fácilmente.

Te invitamos a leer también estos 13 bellísimos cuartos con terrazas, te van a gustar. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!