Salas / recibidores de estilo  por marli lima designer de interiores

7 Hermosas ideas para decorar tus paredes con nichos

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy en día existen muchas formas geniales para decorar las paredes de tu hogar, puedes hacer como en muchas ocasiones hemos mencionado en otros artículos, darle texturas, nuevos colores y agregar elementos decorativos que faciliten una nueva creación artística y llena de personalidad. Pero el día de hoy queremos enfocarnos a un método más dinámico y creativo, que si lograr diseñar bien lograrás obtener la mejor versión de tus paredes; no es más que la decoración de paredes con nichos.

Por si no lo sabes, los nichos son pequeños compartimientos que se hacen en la pared para colocar pequeños elementos decorativos, los cuales originalmente era una forma de que las grandes galerías de arte utilizarán para exponer sus obras, pero ahora han sido adaptadas al mundo de la decoración de interiores.

Así que si eres nuevo en esto de los nichos, entonces aprovecha este libro de ideas, ya que es posible que esto es lo que haga falta para conseguir un espacio fantástico en tu hogar.

Piensa a Profundidad

Los nichos para decorar la pared pueden ser de diversos tamaños, ya sean pequeños, medianos o grandes, todo dependerá del espacio que dispongas y de que objetos te gustaría colocar en su interior. Pueden también tener una variedad de formas, ya sean redondos, cuadrados, triangulares, como gustes en realidad.

Siempre es importante en pensar en profundidad, por eso esto debe construirse en paredes de gran grosor o crear estructuras de madera que funcionen que paredes falsas y se pueda trabajan tranquilamente sin tener que dañar la estructura de tu hogar.

Juega con los Volúmenes

Otra particularidad de los nichos, es que dependiendo de su forma y dimensión, puedes emplearlos para que mantenga una simetría y excelente combinación con el resto de los elementos que conformen tus espacios. Un ejemplo de esto es el de esta fotografía donde podemos ver un amplio nicho en la pared y que le da profundidad a la habitación y que gracias al escalón adicional en la base de la escalera, mantienen una simetría interesante de observar.

Diversidad de Materiales

Los nichos pueden construirse de una variedad de materiales, ya sean fabricados con el mismo material de tu pared como también puedes probar marcos coquetos de distintos materiales como madera o vidrio. También puedes darles bordes texturizados y de formas originales para resaltar su presencia.

Un nicho, dependiendo de su tamaño puede ser trabajado para agregar más opciones de almacenamiento. En esta fotografía puedes ver como los nichos mantienen una misma medida pero algunos de ellos se le ha incrustado pequeñas láminas de crista que crean divisiones similares al a de una repisa.

Llénalos de Luz

Una excelente forma de darle un toque más elegante y sofisticado a los nichos en tu pared es por medio de estratégicas instalaciones de iluminación para resaltar el contenido que posa en su interior. Es prácticamente como observar una exposición de recuerdos importantes para nosotros.

Para Delimitar Espacios

En muchas ocasiones, las personas prefieren construir muebles nuevos que sirvan para delimitar los espacios de nuestra casa, pero no significa que no puedas agregarle unos cuantos nichos para darles una presentación más creativa y una gran funcionabilidad.

En esta fotografía podemos ver como la excelente arquitecta ADRIANA PIERATONI ha creado un diseño de interiores sumamente moderno, donde ha empleado la construcción de una pared que delimita el área de la sala de estar con el comedor y permite a su vez utilizar nichos para colocar elementos decorativos que le dan color a esta estancia.

También puede ser Minimalista

Los nichos sirven como una forma original de almacenar y exponer recuerdos y para decorar la pared; como ya has podido ver, algunos pueden estar iluminados y otros solo suelen tener agregados como convirtiéndolos en vitrinas para lucir grandes trofeos o preciadas posesiones, pero lo cierto es que no es necesario optar por un diseño complejo y extravagante, ya que lo primordial en su funcionalidad y es por eso que puedes optar también por un diseño más minimalista.

Si necesitas más ideas para darle mas dinamismo y personalidad a tus paredes, entonces prueba con leer este artículo Repisas y Estantes Flotantes ¡para Inspirarse!

Es un Toque Especial

Es innegable que los nichos son una bonita forma de convertir una aburrida pared en un espacio elegante y original, por lo cual los hacen una opción muy interesante si estas en pleno proyecto de decoración de tu hogar, ya que no constituye a la ejecución de un trabajo de gran complejidad y son muy coquetos como detalle decorativo para cualquier espacio, ya sea una sala de estar hasta un dormitorio.

¡Tenemos curiosidad!... Antes de leer este artículo ¿Sabías qué eran nichos para tus paredes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!